Bob Esponja Wiki
Advertisement
Bob Esponja Wiki

"Vida de Delincuente" es un episodio de Bob Esponja de la Temporada 2. En este episodio, Bob Esponja y Patricio tienen la impresión de que han "robado" un globo en el día del globo gratis.

Personajes

Sinopsis

El episodio comienza en el Crustáceo Cascarudo, donde Bob Esponja, Patricio y Don Cangrejo están viendo una clásica película policial en blanco y negro. Don Cangrejo habla en contra de los ladrones como el que se muestra en la película, pero Bob Esponja y Patricio le recuerdan todas las cosas que tiene que no son suyas: un barril de Granjas del Mar, una toalla del Sauna Río Caliente, un teléfono de Bikini Bell, las tijeras de Arenita, el cortacésped de Plankton y los rizadores de pelo de la señora Puff. Don Cangrejo afirma que "tomó prestado" todas esas cosas, diciéndoles que está bien pedir prestado algo siempre y cuando lo devuelvan antes de que se pierda.

Más tarde ese día, Bob Esponja y Patricio ven un puesto de globos. Como no tienen dinero, deciden seguir el consejo de Don Cangrejo y "pedir prestado" un globo. Se escabullen con él, y mientras hablan de todas las cosas divertidas que planean hacer con él, de repente aparece. Al darse cuenta de que ya no pueden devolver el globo, se conceden mutuamente que lo han robado. Cuando entran en pánico y se topan con el dueño del puesto de globos, huyen antes de que él revele que es el Día Nacional del Globo Gratis. Deciden dejar Fondo de Bikini bajo la creencia de que son delincuentes buscados, sin darse cuenta de que nunca cometieron ningún delito.

Esa noche, acampan en medio de la nada y se lamentan de que nunca volverán a ver a ninguno de sus amigos ni a hacer ninguna de las cosas divertidas que solían hacer, lo que hace que Patricio y Bob Esponja estén tristes y extrañen sus antiguas vidas. Sin embargo, luego comienzan a mirar los aspectos positivos, como no tener que vivir de acuerdo con los estándares de la sociedad y no tener que devolver nada de lo que piden prestado, y así se convencen a sí mismos de que sus vidas como fugitivos pueden ser agradables. Patricio comenta con tristeza que todavía no tienen nada para comer, hasta que Bob Esponja presenta dos barras de chocolate, con las que espera que puedan sobrevivir por el resto de sus vidas. Sin embargo, Patricio se come toda su barra en dos bocados rápidos, inmediatamente olvida que se la comió y, al intentar tomar un tercer bocado, descubre que se ha ido.

Al ver la barra de chocolate de Bob Esponja, Patricio lo acusa de robarla. Aunque Bob Esponja intenta recordarle a Patricio que ya se comió el suyo, se niega a creerle. Bob Esponja le ofrece la mitad de su chocolate, pero Patricio dice que no lo quiere a menos que Bob Esponja admita que lo tomó. Frustrado por el comportamiento de Patricio, Bob Esponja se lo come todo. En su propia frustración, Patricio decide denunciar a Bob Esponja a la policía. Bob Esponja tiene como objetivo contarle a Patricio primero y corren a la estación de policía.

Una vez allí, ambos confiesan su "crimen" original juntos, y dos oficiales en la estación se dan cuenta de que Bob Esponja y Patricio están bajo un grave malentendido y los colocan en una celda de la cárcel. Sin embargo, los dos "criminales" son liberados de inmediato, siendo informados de que "robaron" el globo en el Día de Globos Gratis, para diversión de los oficiales. Bob Esponja y Patricio, aunque sorprendidos al enterarse de su inocencia, prometen que nunca volverán a pedir prestado nada sin permiso y los oficiales les darán piruletas para el viaje de regreso a casa. Una vez más, Patricio se come el suyo de inmediato y acusa a Bob Esponja y a los oficiales de robarlo. Todos se ríen juntos hasta que Patricio dice que lo dice en serio, ya que el episodio termina con una toma del Atolón Bikini.

Producción

Guiones gráficos

Arte

Curiosidades

General

  • Hubo un rumor de que Bob Esponja originalmente dijo "No más ser clavado", que fue reemplazado por "¡No más recibir correo!" y se mostró a Patricio clavándose una tabla en la cabeza, aparentemente una confusión entre este episodio y "Mi Hermoso Caballo de Mar". Vincent Waller lo desmintió en Twitter.[1]
  • Hay un libro basado en este episodio llamado Sponge on the Run!
  • Don Cangrejo ha robado estos artículos:
    • Un barril de granjas marinas saladas
    • Una toalla de la sauna de primavera chisporroteante
    • Un teléfono de campana Bikini
    • Cortasetos de arena
    • Cortacésped de plancton
    • Rizadores de pelo de la Sra. Puff
  • Este es el primer episodio de la serie donde Bob Esponja va a la cárcel.
  • El número de producción del episodio es, bajo cierta interpretación, en este episodio: el número de celda, 1B, que, convertido de hexadecimal a decimal, es 27. Se desconoce si este intencional.

    "Te llevaste mi único alimento. Me moriré de hambre."

  • La escena en la que Patricio dice: "Te llevaste mi único alimento. Me moriré de hambre", se ha convertido en un meme popular.
  • Patricio rompe la cuarta pared cuando menciona que están alrededor de un fuego a pesar de estar bajo el agua. El fuego se extingue espontáneamente al darse cuenta.
  • El director de animación Alan Smart fue el modelo para el culturista; sin embargo, su voz fue interpretada por Tom Kenny en inglés.
  • La explicación de Don Cangrejo sobre los préstamos probablemente calificaría como conversión, el delito de usar la propiedad de alguien sin permiso.
  • En el doblaje croata, el título del episodio es "Zločinci", que se traduce como "Criminales".
  • En el doblaje polaco, el título del episodio es "Zbrodnicze życie", que se traduce como "La vida criminal".

Referencias culturales

  • La línea "anguila en las algas" de Don Cangrejo es un juego de palabras con la metáfora de la "serpiente en la hierba".
  • El culturista podría ser una parodia del culturista de la vida real, así como del actor y político Arnold Schwarzenegger, debido a que comparte su notable acento austriaco.

Errores

El chocolate de la cara de Patricio desaparece y reaparece.

  • Después de que Bob Esponja termina su barra de chocolate, el chocolate en la cara de Patricio desaparece y luego reaparece después de unos pocos fotogramas.

    El globo rojo ahora es marrón.

  • En una escena, el globo es marrón en lugar de rojo.
  • Cuando Patricio mira los globos por primera vez, hay uno marrón, pero cuando Patrick mira de nuevo, el globo marrón desaparece.
  • La escena en la que Bob Esponja y Patricio se ven alrededor del fuego durante la noche tiene lugar después de que Bob Esponja y Patricio caminan más hacia el interior desde el acantilado, sin otros acantilados a la vista durante varias tomas. Sin embargo, cuando Bob Esponja intenta volar, se encuentran junto a un acantilado.
  • Cuando Patricio dice: "¡Te llevaste mi única alimento! ¡Me moriré de hambre!" parece estar encendido por el fuego. Sin embargo, el fuego ya se había extinguido.
  • En algunas escenas, la línea roja debajo de la boca de Bob Esponja desaparece.
  • Cuando Bob Esponja dice: "Podemos aflojar nuestras corbatas" y juega con su corbata, se vuelve rosa por menos de un segundo.
  • Por razones desconocidas, el audio de este episodio y "su episodio hermano" son de tono bajo para la transmisión de Nicktoons y la versión de transmisión de Paramount +. Este error no está presente para las transmisiones remasterizadas de Nickelodeon USA / TeenNick, la versión de transmisión de Amazon Prime Video y las transmisiones y lanzamientos de DVD no remasterizados de Nick @ Nite.

Vídeos

Referencias

Advertisement