FANDOM

YMAM

Tuyo, Mío y Mío
Episodio Nº 132a
Fecha de emisión: 11 de Septiembre del 2010
Temporada: 7
Episodio anterior: Un Amigo Para Gary
Episodio posterior: Cangretacañones

Tuyo mio y mio ("Yours Mine and mine" en ingles) es un episodio de la Septima Temporada .En este episodio, Don Cangrejo saca a la venta el juguete oficial del Crustáceo Cascarudo, Bob Esponja lo compra para compartirlo con Patricio, pero Patricio ya no lo quiere compartir con Bob Esponja.

Argumento

Un día en el Krusty Krab, Patrick pide una comida para niños de Krusty, pero como no tiene dinero, Bob Esponja tiene que pagar por ello. Acepta compartirlo con Bob Esponja.

Patrick sabe cuánto compartir es divertido, pero no le guarda nada de la comida. Patrick luego quiere que le devuelvan su dinero porque su comida no vino con un juguete, de nuevo a pesar del hecho de que Bob Esponja lo pagó, no él.

El Sr. Krabs inserta algunas pajitas y ojos saltones en un Krabby Patty y lo llama un juguete con forma de Krabby Patty. Bob Esponja se enamora de él y lo llama "Patty Pal". Patrick luego le recuerda a SpongeBob que están compartiendo esta comida, ignorando que él mismo se lo comió todo, y toma a Patty Pal, luego le dice a SpongeBob que puede devolvérsela al final del día.

Es el final del día, y Patrick todavía no permitirá que Bob Esponja juegue con Patty Pal. Ambos se van a casa y Bob Esponja declara que Patrick estará dormido y no podrá jugar con Patty Pal, pero Patrick baila con Patty Pal toda la noche.

Bob Esponja se despierta y se acerca a buscar el juguete, pero Patrick da excusas para no salir. Bob Esponja pretende alejarse, pero no logra que Patrick le dé a Patty Pal. Patrick se queja y no cree que sea justo que Bob Esponja quiera el juguete. Trata de ser diplomático y sugiere que cada uno tenga un día con eso, pero Patrick se niega.

Bob Esponja le pregunta si puede mantenerlo por un tiempo más corto, pero Patrick se niega de nuevo y continúa rechazando las ofertas cada vez menores de Bob Esponja hasta que Bob Esponja finalmente toma el juguete y decide que se intercambian cada segundo. Desafortunadamente, incluso cuando hacen eso, Patrick aún se ve físicamente dolido por separarse del juguete por un segundo, así que toma el juguete y huye, lo que hace que comiencen a pelear.

Bob Esponja y Patrick corren a la casa de Calamardo y luego a Treedome sin los cascos de agua. Sandy intenta ayudarlos, pero se secan y salen corriendo de su trineo jadeando por agua. Cuando se sienten mejor, comienzan a pelear nuevamente y se suben a un autobús, un metro, un taxi y, finalmente, regresan al Krusty Krab.

Patrick grita que si él no puede tenerlo, entonces nadie puede, y se come a Patty Pal. Bob Esponja comienza a llorar, y el Sr. Krabs sale para ver qué está pasando. Bob Esponja y Patrick se quejan con el Sr. Krabs, quien detiene su discusión diciendo que deberían sentirse avergonzados por dejar que un juguete se interponga en el camino de su amistad.

Después de eso, el Sr. Krabs les permite a cada uno tener un juguete, pero tienen que pagarlo. Patrick responde que pagará, pero él saca / roba la billetera de SpongeBob para pagar. Bob Esponja le dice que es su billetera, y Patrick le pregunta si no ha aprendido nada sobre compartir cuando termina el episodio.

Criticas

En este episodio Patricio recibió bastantes criticas por su comportamiento completamente egoísta y abusivo hacia Bob Esponja al tomar el dinero de Bob sin haberlo pedido siquiera. Bob logra comprar el "juguete" el cual, solo era una cangreburger hecha por Don Cangrejo adornada como si fuera un juguete.

  • A pesar de que Bob compra el "juguete" a Don Cangrejo CON SU dinero, Patricio se lo queda y no se lo quiso prestar, y pasa el episodio provocando a Bob y siendo un abusivo.
  • También muestra lo que le ocurría a la serie en cuanto a los personajes, ya que en las primeras temporadas, Patricio no era tan estúpido, ni mucho menos un abusivo egoísta.
  • Se supone que Bob es el mejor amigo de Patricio. En estas temporadas, Patricio sufre un tremendo cambio, al volverse literalmente solo un idiota cuyo principal papel, es torturar físicamente o moralmente a otros personajes, casi siempre a Bob y a Calamardo.

Curiosidades

  • Es la segunda vez que Bob y Patricio discuten por un juguete. La primera vez fue en el episodio Waiting de la Quinta Temporada.