"Tus Cordones Están Desatados" es un episodio de Bob Esponja de la Temporada 2. En este episodio, Bob Esponja se Olvida de cómo atarse el Zapato.

Personajes

Sinopsis

Al comienzo del episodio, Bob Esponja está viendo una anémona bailando en la televisión, supuestamente "buscando el canal de deportes". Patricio entra irrumpiendo por la puerta con las manos dentro de un par de zapatos nuevos. Cuando Bob Esponja pide verlos de pie, Patricio confiesa que no sabe cómo atarse los cordones. Bob Esponja dice que le enseñará a Patricio, desatando sus zapatos para demostrar. Sin embargo, los intentos de Bob Esponja por atarlos nuevamente fallan. Después de recordarle a Patricio que llega tarde a algo, Patricio sale corriendo de la Piña diciendo que tendrán que hacer la lección más tarde, y Bob Esponja se enfrenta a la conclusión de que no puede recordar cómo atarse los zapatos, ya que han permanecido atados siempre. desde que comenzó su vida. Cuando una buena noche de sueño no le refresca la memoria, decide dejar el problema a un lado por el momento y empezar a trabajar. Sin embargo, moverse presenta un problema ya que Bob Esponja tropieza con sus cordones desatados en cada paso del camino hacia el Crustáceo Cascarudo.

Bob Esponja finalmente llega, solo para encontrar a Patricio ya allí comiendo una Cangreburger. No queriendo parecer tonto delante de Patricio, golpea con los pies las tablas del suelo para que Patricio no pueda verlas. Patricio solo sospecha que Bob Esponja está a dieta, por lo que Bob Esponja se encarga de mantener sus zapatos ocultos mientras camina penosamente hacia la cocina. Incluso a pesar de su agotamiento, Bob Esponja se da cuenta de que todavía tiene que cocinar, y que hacerlo parado en un solo lugar será bastante simple. Sin embargo, llevar la orden a Calamardo al otro lado de la habitación presenta un desafío abrumador. Intenta arrastrar los pies, milímetros a la vez, pero prácticamente no llega a ninguna parte cuando Calamardo le ordena a Bob Esponja que se mueva. Con un paso cauteloso hacia adelante, tropieza y catapulta la Cangreburger a la boca de Calamardo. Este percance se repite varias veces hasta que Calamardo se llena de Cangreburgers, lo que enfurece a los clientes.

Don Cangrejo, ocupado con un crucigrama en el baño, escucha a los clientes descontentos que se van a comer al Balde de Carnada. Estalla con los pantalones bajados y exige saber por qué se han ido sus clientes. Calamardo responde con cierta dificultad que Bob Esponja es el culpable, y Don Cangrejo llama a Bob Esponja para que se presente. Sintiéndose avergonzado, Bob Esponja le dice al Don Cangrejo que no puede recordar cómo atarse los zapatos y le pide ayuda. Don Cangrejo le informa solemnemente que no usa zapatos.

En su desesperación, Bob Esponja comienza a preguntarle a cualquiera que pueda encontrar si sabe cómo hacer un nudo. Al no encontrar a alguien que use zapatos, los gritos de angustia de Bob Esponja convocan al Holandés Volador. Da la casualidad de que el holandés ha ostentado el título de Campeón del concurso de anudado elegante durante 3.000 años y confía en que puede enseñarle a Bob Esponja un par de cosas sobre los nudos. Demuestra varios nudos de complejidad creciente, pero se queda perplejo cuando Bob Esponja le pide un nudo para atar los zapatos. El holandés admite que no necesita atarse los zapatos ya que, al ser un fantasma, ya no tiene pies. Este hecho no impide que disfrute de llevar un calcetín en su cola fantasmal.

Bob Esponja se arrastra a casa, pensando que sus zapatos permanecerán desatados para siempre, pero Gary, sorprendentemente, le ata los zapatos. Gary también revela que usa un par. Asombrado, Bob Esponja le pregunta a Gary dónde aprendió a atarlos. Gary revela un tocadiscos debajo de su caparazón y graba la canción "Vuelta y Vuelta", que finalmente le enseña a Bob Esponja cómo atarse los zapatos perfectamente, cuando termina el episodio.

Chistes Recurrentes

  • Bob Esponja tropezando con los cordones de sus zapatos desatados.
  • Bob Esponja preguntando a todos si pueden mostrarle cómo atarse los zapatos.

Producción

Arte

Música

 ) Música de producción asistida
 ) Musica original
 ) Musica de Bob Esponja

  Hilo March - The Hawaiian Serenaders [Tarjeta de Título]
  Stars and Games - Alf Saro [Bob Esponja Viendo la TV]

Curiosidades

General

  • Este es el primer episodio cuya tarjeta de título está escrita en cursiva.
  • Este es el primer episodio en el que se utiliza pintura y tinta digital en el orden de producción / embalaje.
  • Este es el primer episodio en tener cinco títulos de créditos iniciales.
  • Este es el primer episodio en el que el Pirata de la Pared aparece fuera del tema principal de la serie.
  • Este es el segundo episodio que termina con una canción. El Primero fue "Se Busca Ayuda".
  • A partir de este episodio, se acredita a Sherm Cohen como supervisor del Guion Gráfico. En la Temporada 4, renunció a este cargo.
  • Sin embargo, en 2015, Cohen regresó a esta posición, comenzando con el episodio "Perdido en Fondo de Bikini".
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.