FANDOM

Dunces and dragons
Tontos y Dragones
Episodio Nº 66
Fecha de emisión: 20 de Febrero del 2006
Temporada: 4
Episodio anterior: El Gracioso
Episodio posterior: Enemigo Político

Tontos y Dragones (Perdido en el Tiempo en España) es un episodio de la Cuarta Temporada. En este episodio Bob y Patricio compiten en Momentos Medievales pero por un accidente terminan en la época medieval de Fondo de Bikini.

Personajes

Musica

Lugares

Anexo:galeria

Argumento

Bob Esponja y Patricio se transportan a la época medieval a través del cielo después de un accidente con los caballos del mar. Cuando están en la época medieval, Bob Esponja y Patricio se envían al castillo del Rey Cangrejo donde son arrojados en el calabozo. Allí, se encuentran con el antapasado de Calamardo, Calami más tarde a ser ejecutado. Calami les contó que también lo mandaron solo por echar a perder al Rey, al contarles sobre la Medusa Dragón atacando a todo el pueblo, ambos se dan cuenta que han ido a la época medieval.

Mas adelante Bob y Patricio son ejecutados a la guillotina por el Rey Cangrejo (antepasado de Don Cangrejo) y su hija la Princesa Perlita (antepasada de Perlita Cangrejo) le ordena que se detuviera ya que reconoce que son idénticos a los guerreros de la profecía que vinieron a salvar al pueblo cayéndose del cielo. Entonces la medusa dragon atrapa a Perlita y Don Cangrejo es lanzado al a guillotina justo cuando ejecutan a Bob, Calami y Pat. La luz brilla en Bob Esponja y Patricio lo que significa que tienen que ir a salvar a la princesa del brujo malvado, Planktonamor (antepasado de Plankton) incluyendo Calami.

Cuando se van todos están equipados con una armadura, excepto Calami. Al llegar al castillo del Caballero Oscuro (llamada Arenita Medieval) comienza a atacar a Bob Esponja pero usa su karate al golpe de gracia al caballero oscuro inconsciente.

Cuando la noche oscura se despierta por las gargaras de Patricio y escupir en ella va con el grupo para salvar a la Princesa. Para ello el cabellero finje que atrapo a los tres tratando de entrar al castillo y que castigo merecen los prisioneros al que se les permite la entrada. Los guardias aceptan, no sin antes rasgarle una pestaña de Bob Esponja. Cuando entran suben un montón de escaleras cuando finalmente llegan a la cima están tan cansados que necesitan agua, pero Planktonamor tira las botellas.

Bob Esponja distrae al malvado mago y el resto libera a Perla y la dejan caer por el techo aterrizando en la parte inferior. El dragón ataca al grupo, pero cuando Bob Esponja saca una Cangreburger el dragón se lo come y ataca a Planktonamor. En la ceremonia por los heroes, Rey Cangrejo cocina unas Cangreburguers al dragon mientras piensa si las vende y Calami luego juega con su clarinete que asusta a los caballitos de mar aventando a Bob Esponja y Patricio de vuelta en el presente aterrizando en la arena. Bob Esponja se pregunta entonces si fue un sueño, pero resulta que era completamente real como Patricio ve a Calami aplaztado.

Trivia

  • Este episodio se refiere con frecuencia como Tontos y Dragones por error.
  • Boleras nunca han sido en tiempos Medival, pero si este sueño era verdad, no habría una.
  • Como antepasados de Don Cangrejo y Plancton, Don Cangrejo Rey y Planktonamor eran enemigos.

Cangrejo y *Plancton se disputan la receta secreta Krabby Patty.

  • Este es el segundo episodio histórico antiguo. El primero fue Ugh
  • A pesar de que Bob dijo a Pat si sabia montar un caballito del mar, en Mi Hermoso Caballo de Mar Bon se montó en uno.
  • No se sabe cómo la noche oscura (también conocido como Arenita Medieval) puede vivir bajo el agua sin aire, es obvio que tendría que ser la magia de Planktonamor.
  • Todos los amigos de Bob Esponja tiene un antepasado medieval, pero Bob Esponja ni Patricio se vio en el episodio, aunque estaban en una escena eliminada.
  • Cuando el caballito de mar de la justa de Patricio se está cargando, Patricio lanzó su escudo, pero cuando el caballito de mar está a punto de chocar, tenía el escudo de nuevo.
  • El título es, obviamente, una parodia de Dungeons & Dragons, un juego popular juego de rol.
  • Momentos medievales es una parodia de Medieval Times.
  • Fue votado como el tercer episodio favorito
  • El pelo de la Princesa Perlita se parece a la Princesa Leia de Star Wars bollos.
  • Los zapatos de Calami estaban en cuando jugaba su clarinete, pero cuando el corte de escena y Bob Esponja y Patricio llegan sus zapatos no estaban.
  • El Rey Cangrejo está haciendo lo mismo que el Rey Neptuno.
  • En Amigo o Enemigo? el joven Don Cangrejo inventa la receta de la empanada de Krabby pero en este episodio el Rey Cangrejo lo inventa más de 800 años atrás
  • Arenita Medieval puede haber pasado Karate a sus familiares a Sandy, que podría ser la razón de que Sandy es mejor en Karate que Bob Esponja
  • Cuando Calami dice "que mi propio tatara, tatara,tatara,tatara, nieto sea maldito por diez", que se refería a Calamardo.
  • El Caballero Oscuro parece trabajar para *Planktonamor, mientras que de hoy en día Sandy y Plancton casi no interactúan entre sí. Excepto en Química Perfecta

Criticas

A pesar de ser uno de los episodios tan populares de la Cuarta Temporada, muchos fanáticos no les agradó que solamente transcurra la era medieval, debido a que el titulo en España se llamaba "Perdido en el Tiempo" y que recientemente se mostraban dibujos de Bob Esponja y Patricio en distintas épocas del tiempo que ni siquiera se mostraban realmente