Bob Esponja Wiki
Advertisement
Bob Esponja Wiki

La Novena Temporada de Bob Esponja Creado por el Ex Biólogo Marino y Animador Stephen Hillenburg, fue Anunciado el 3 de Enero de 2011.[1] La Temporada 9 se emitió por primera vez el 21 de Julio de 2012 con los Episodios "Manchas Extremas" y "Récord de Ardilla" y Terminó el 20 de Febrero de 2017 con "Fresco de Fábrica" La Temporada se Lanzó en DVD el 10 de Octubre de 2017, Casi ocho Meses Después de que se Completara la Transmisión por Televisión. Esta Temporada fue Producida por el Creador de la serie Hillenburg y el Escritor Paul Tibbitt, quien También actuó como Showrunner.

Se Produjeron un Total de 26 Episodios para esta Temporada, lo que Elevó el Número de Episodios a 204, Superando el Hito de los 200 Episodios. Esta Temporada marca la Transición del Programa a 1080i HD al Tener Episodios Producidos y Transmitidos en Pantalla ancha (16: 9), la Relación de Aspecto Nativa de Alta Definición.

Producción

La Temporada se Transmitió en Nickelodeon, Propiedad de Viacom, y fue Producida por United Plankton Pictures y Nickelodeon. Los Productores Ejecutivos de la Temporada fueron el Creador de la Serie Stephen Hillenburg y Paul Tibbitt, Quien También actuó como Showrunner de la Serie.[2] Durante la Producción de la Octava Temporada, Deadline.com Informó el 3 de enero de 2011 que Nickelodeon había Renovado la serie para una Novena Temporada, con 26 episodios en orden, lo que Llevaría la Serie a más de 200 Episodios.[3][4][5]Bob Esponja se Convirtió en la serie de Nickelodeon con más Episodios, Superando a Rugrats con 172 Episodios, Teniendo 178 Después de que la Octava Temporada se Hubiera Transmitido por Televisión por Completo.

En un comunicado, Brown Johnson, presidente de animación de Nickelodeon y MTVN Kids and Family Group, dijo: "El éxito de Bob Esponja al llegar a más de 200 episodios es un testimonio de la visión, la sensibilidad cómica y los personajes dinámicos y adorables del creador Stephen Hillenburg. el club de Nicktoons clásicos contemporáneos que han alcanzado este punto de referencia, así que estamos increíblemente orgullosos ".

El 21 de Septiembre de 2014, Vincent Waller Tuiteó que la Producción de la Temporada 9 se Detuvo a la mitad para concentrarse más en Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua. Dijo que la Temporada 9 Volvió a estar en Producción. Es por eso que la Temporada 9 Había Tardado más de 2 años en Terminar su Transmisión por Televisión.

El 29 de Mayo de 2015, Sherm Cohen Publicó dos Imágenes del Guion Gráfico de un Episodio Propuesto de la Temporada 9. Más tarde se Reveló que Pertenecen a "¿Qué está comiendo Patricio?".

El 5 de junio de 2015, Nickelodeon tuiteó que "¡Stephen Hillenburg está de regreso en Nickelodeon Animation Studios y hay un nuevo [episodio] el 16 de julio!" Este nuevo episodio fue una continuación de la Temporada 9. Esto también respalda un anuncio de ViacomCBS. que se suponía que se lanzarían 20 nuevos episodios durante el verano de 2015. Sin embargo, solo cinco episodios - "Perdido en Fondo de Bikini" / "Don Cangrejo Instructor", "Menú Ejecutivo" / "Calamardo Más Uno" y "Historia Naval" - se estrenaron antes de finales del 22 de septiembre de 2015, que es el ultimo dia de verano.

El 23 de junio de 2015, Kaz Prapuolenis publicó en Facebook una imagen de un "Fondo Inspirado en Kaz Underworld" para un próximo episodio de Bob Esponja, afirmando además que es "la Parte Mala de la Ciudad".

BadPartTown.jpg

El día anterior, Nickelodeon tuiteó una imagen GIF que se presumía que era un nuevo metraje de un futuro episodio de la Temporada 9. Se reveló que estas imágenes eran de "Perdido en Fondo de Bikini".

El 4 de Septiembre de 2015, Vincent Waller en Twitter Reveló que "Krabs 'Army" y "SpaceBob InvaderPants", dos Episodios que se Rumoreaban desde el Final de la Primera mitad de la Temporada 9, eran Episodios reales, pero Terminaron siendo Eliminados porque no Sintieron que Fueran Dignos de Atención".

El 10 de junio de 2016, Vincent Waller en Twitter publicó una captura de pantalla de un futuro episodio de la temporada 9. El mismo día, se reveló que la imagen era de "Náufragos de la Convención de Comida".

Screen Shot 2016-06-10 at 6.31.44 PM.png

El 25 de octubre de 2016, Vincent Waller en Twitter publicó dos capturas de pantalla de un futuro episodio de la temporada 9. Se reveló que estas imágenes eran de "Fresco de Fábrica", Que en ese momento se conocía como "Factory Fresh" en vez de "Goodbye, Krabby Patty?"

Reparto

En su idioma original, Además de los miembros habituales del reparto, los episodios cuentan con voces invitadas de muchos rangos de profesiones, incluidos actores, músicos y artistas. Por ejemplo, el estreno de la temporada, "Manchas Extremas", fue protagonizado por el actor y actor estadounidense Johnny Knoxville, quien interpretó al personaje de Johnny Krill. El equipo de redacción escribió el episodio específicamente para Knoxville. El productor ejecutivo Paul Tibbitt dijo: "[Nickelodeon] quería hacer un programa sobre deportes extremos y lo primero que me vino a la mente fue Johnny Knoxville, porque hay pocos seres humanos vivos que sean tan extremos como él". Knoxville aceptó el papel porque es fanático del programa. Ernest Borgnine y Tim Conway regresaron, repitiendo sus respectivos papeles como Sireno Man y Chico Percebe en "¡Patricio-Man!" El episodio fue el último trabajo de doblaje de Borgnine para la serie, ya que el 8 de Julio de 2012 murió a la edad de 95 años. En "Licencia de Malteadas", el comediante y miembro de la banda de Spinal Tap, Michael McKean, fue la estrella invitada como la voz de Capitán Jarra Helada. El rapero Biz Markie actuó como estrella invitada como Kenny el Gato en el Episodio del Mismo Nombre.

Recepción

En una revisión de DVD para el lanzamiento de una temporada, Paul Mavis de DVDTalk fue positivo en el episodio "Manchas Extremas", escribiendo "[eso] obtiene grandes risas de algunas partes muy divertidas, incluida una motocicleta que arranca los brazos de Bob Esponja y los patéticos intentos de Bob Esponja de 'salto extremo a la cuerda' y 'lucha extrema de almohadas' ". Sin embargo, el episodio "Récord de Ardilla" fue descrito por Mavis como "La Entrada más Débil en el Set".

Curiosidades

  • Esta es la Temporada más larga de Bob Esponja y Cualquier otra Serie de Televisión Animada Estadounidense, y Tarda 4 años y 7 Meses en Completarse la Transmisión por Televisión.
  • Esta Temporada contiene la pausa de emisión más grande de la serie. En este caso, el tiempo entre los episodios "Kenny el Gato" y "Cangrejo Yeti".
  • "Fresco de Fábrica" es el Único Episodio de esta Temporada que se Estrenará en 2017.
  • Esta Temporada tiene el Récord de Estrellas Invitadas más Famosas.
  • "Casado con el Dinero" marca el debut del cierre de iris estándar del programa para la mayoría de los episodios a partir de ese momento.

Referencias

Advertisement