Bob Esponja Wiki
Advertisement
Bob Esponja Wiki


Oh, Bob Esponja, ¿Por qué?
 
— La Sra. Puff, En el Episodio "Escuela de Navegación"


La Sra. Puff es uno de los Diez Personajes Principales de la Franquicia Bob Esponja.[1] Ella es la maestra de Bob Esponja en la Escuela de Botes, donde Enseña a los Estudiantes cómo Conducir Botes como autos Submarinos. Ella es un Pez Globo que viste un uniforme de Marinero. Ella es Interpretada por Mary Jo Catlett en su País de Origen.

Enseñar y conducir son sus pasiones en la vida. Ella es talentosa en ambos, habiendo enseñado con éxito a todos los estudiantes, excepto a Bob Esponja, a conducir. Ella y Bob Esponja siempre están en una "búsqueda sin fin" para conseguirle una licencia de conducir, pero debido a sus imprudentes habilidades para navegar, nunca lo logran. Su escuela de navegación es la única en el océano y es muy popular. La escuela de la Sra. Puff está unida a un faro sumergido y rodeada por un curso de conducción acrobática.

Stephen Hillenburg llamó a la Sra. Puff el personaje "más importante" de la historia del programa, diciendo que ella "salvó" al programa de no recibir luz verde.[2] La creó como un nuevo personaje principal en 1997, poco después de presentar a Bob Esponja a Nickelodeon.[3] La cadena le dio una orden estricta: solo producirían el programa si Bob Esponja era un niño que iba a la escuela.[4][5] Hillenburg estaba listo para "abandonar" Nickelodeon porque escribir Bob Esponja cuando era un niño en edad escolar iba en contra de su visión creativa.[6] Sin embargo, se le ocurrió a la Sra. Puff y su escuela de navegación como un compromiso, lo que le permitió a Bob Esponja asistir a la escuela como adulto. Debido a que Hillenburg comenzó su carrera como maestra de ciencias marinas, la Sra. Puff era un personaje personal para él, y canalizó muchas de sus experiencias como maestra en su personaje.[7]

Detalles de Producción

Arte conceptual original de Stephen Hillenburg

Primeros Bocetos de la Sra. Puff.

La idea de Mrs. Puff y su escuela de navegación fue lo que "salvó" el espectáculo de ser transmitido por Nickelodeon.[8] Si Stephen Hillenburg (el creador de la serie) no cumpliera con la solicitud de Nickelodeon de que Bob Esponja asista a una escuela, no habrían aceptado dar luz verde a la primera temporada.

La Sra. Puff fue el último de los personajes principales creado y diseñado por Stephen Hillenburg. Aún no había sido creada cuando Hillenburg terminó su serie de biblia, un libro que describe los principales conceptos y el escenario del programa. La edición de junio de 2003 de Nickelodeon Magazine explicaba que la Sra. Puff estaba ausente de los bocetos del elenco original porque Hillenburg "aún no había tenido la idea [de] la Sra. Puff". Para dar cuenta de su ausencia, se subtituló un boceto "La pandilla está aquí (¡casi!)". Después de que Hillenburg lanzó el episodio piloto, los ejecutivos de Nickelodeon no aprobaron de inmediato la producción y querían instaurar un cambio creativo importante: convertir a Bob Esponja en un niño que iba a la escuela. Hillenburg relató en una entrevista de 2009: "Nick había decidido que no quería más espectáculos de animales y quería historias con niños, como ¡Oye, Arnold! En realidad, querían hacer 'Arnold bajo el mar' y convertir a Bob Esponja en un niño. Yo dije ' no, ese no es el programa '... Lo puse en la escuela, pero sería una escuela de manejo [de botes] ".[9] Además, querían que cada episodio se centrara en su vida escolar.[10]

Mary Jo Catlett con la Sra. Puff

Hillenburg terminó "haciendo concesiones" con Nickelodeon al crear una escuela de manejo. De esta manera, Bob Esponja podría asistir regularmente a una escuela sin dejar de tener ambigüedad en cuanto a la edad. En 2012, recordó que su compromiso finalmente mejoró la serie: "Una cosa positiva para mí que salió de ella fue ... trae un nuevo personaje, la Sra. Puff, a quien amo". Explicó que ella agregó "un nuevo aspecto al programa" que él no habría encontrado de otra manera.

El diseño de la escuela de navegación dio paso al desarrollo de la Sra. Puff. En lugar de agregar apresuradamente un maestro genérico, Hillenburg se tomó el tiempo para asegurarse de que la Sra. Puff fuera tan duradera y memorable como sus otros personajes. Eligió al pez globo como su especie para que los espectadores recordaran las bolsas de aire del automóvil cada vez que se estrellara o se inflara, y diseñó la escuela de navegación con un tema náutico pesado centrado en un faro hundido. Dado que fue diseñada al final de la producción, la apariencia de la Sra. Puff incorpora algunos elementos de los diseños de los personajes anteriores: tiene los mismos dientes redondeados que Calamardo y el mismo modelo de falda que Perlita.

Voz

Mrs. Puff tiene la voz de la veterana actriz Mary Jo Catlett. Durante las primeras siete temporadas, Mary Jo Catlett expresó exclusivamente a la Sra. Puff. Protagonizada por la Temporada 8, ha dado voz a algunos otros personajes, como Abuela Tenáculos y algunos peces de fondo. Mary Jo Catlett ha sido actriz desde la década de 1960, protagonizando el musical de Broadway de 1964 Hello, Dolly! (musical) antes de entrar en el negocio de la actuación de voz. Sus papeles de actuación anteriores en otras producciones han sido referenciados en el programa; por ejemplo, Bob Esponja dice: "Hola Dolly!" en "Algo Apesta", haciendo un guiño al musical de Broadway de 1964 que introdujo la frase y protagonizó a Mary Jo Catlett como miembro principal del reparto.

Mary Jo Catlett ha aparecido en una cantidad limitada de eventos de Bob Esponja debido a su vejez. Apareció en la entrevista del elenco de "adelanto" de Nickelodeon para la primera película en 2004. También asistió a SpongeBob Fan Shellabration en el 2013, donde firmó autógrafos y posó para fotos con un disfraz de mascota de la Sra. Puff.

Biografía

La historia de la Sra. Puff es muy misteriosa y desconocida, pero está claro que su pasado es accidentado y sospechoso, lleno de desgracias y actividades delictivas. Todos sus parientes conocidos ya no están vivos, pero se sabe que su linaje familiar ha vivido en Fondo de Bikini y sus alrededores desde los días del viejo oeste. Sin embargo, la Sra. Puff no creció en Fondo de Bikini cuando era niña. Nació en un pueblo desconocido con un padre anónimo y una madre desconocida y vivió con un apellido no especificado durante sus primeros años. Cuando era niña, adoptó un caracol mascota púrpura, que vivió mucho tiempo después y estaba vivo en "La Esponja que Podía Volar".

Más tarde, conoció a su primer marido, el Sr. Puff. Los dos estuvieron casados ​​hasta que los pescadores de la superficie capturaron al Sr. Puff y lo convirtieron en una funda de lámpara novedosa ("Amor Cascarudo"). Más tarde, la Sra. Puff se convirtió en maestra y fundó la primera escuela de navegación submarina. Dirigió esta escuela hasta que problemas legales no especificados forzaron su cierre, como se menciona en "Nada de Viajes Gratis". Sin trabajo, se dedicó al robo de un banco a tiempo completo usando un pasamontañas como disfraz (Como se ve en el cómic Puff's Pageant). Ella todavía tiene su pasamontañas a mano, por si acaso, las cosas empeoran nuevamente. Como se reveló en "Louie Faroles" de un periódico, la Sra. Puff vivió en Ciudad Nueva Alga hasta que se escapó, como se indica en New Kelp Post.

La Sra. Puff luego se mudó a Fondo de Bikini en un intento de comenzar una nueva vida. Comenzó una nueva escuela, Escuela de Botes de la Sra. Puff. Ella juró no darse por vencida nunca "mientras un estudiante esté dispuesto a aprender", como se ve en un flashback de "Pagando Condena". Inmediatamente después de decir esto, conoció a su primer alumno, Bob Esponja. Desde entonces, todos los estudiantes, excepto Bob Esponja, pasaron su examen de manejo. Patricio Estrella, Calamardo Tentáculos, Sheldon J. Plankton y Don Cangrejo pasaron su clase en algún momento.

Durante su tiempo en Fondo de Bikini, la Sra. Puff se ha vuelto notoria e infame entre la fuerza policial. Ha ido a la cárcel una gran cantidad de veces, normalmente debido a la tendencia de Bob Esponja a estrellar barcos y causar una terrible destrucción en toda la ciudad en el proceso. Su historial criminal es el más grande de todos los personajes del programa, y ​​su lista cada vez mayor de arrestos es una fuente frecuente de humor. La Sra. Puff ha estado en libertad condicional durante mucho tiempo y, como se ve en "Parachoques con Parachoques", usa un monitor de tobillo en una de sus aletas.

La Sra. Puff y Don Cangrejo han estado saliendo en secreto durante 16 años, como se menciona en "Giro cerebro". El amor de Eugene por ella es suficiente para trascender temporalmente su codicia por el dinero; sin embargo, se sabe que gasta demasiado en sus citas.

En Kamp Koral se revela que la Sra. Puff fue maestra de exploración y maestra de artes y oficios antes de ser maestra de escuela de navegación. Podría haber renunciado en algún momento antes de los eventos de la serie principal para no tener que volver a ver a Bob Esponja nunca más.

Descripción

Bote de la Sra. Puff

La Sra. Puff

La Verdadera Apariencia de Puff sin su Peluca.

Bob Esponja ha asistido a su escuela desde su apertura, sin embargo, ha reprobado su examen final de manejo en innumerables ocasiones, a menudo hiriendo a la Sra. Puff y / o dañando la escuela y otras personas en el proceso.

Bob Esponja, el estudiante más antiguo de la Sra. Puff, es la pesadilla de su existencia. Su personalidad distractora, conducción imprudente, miedo al curso de conducción e incapacidad para mejorar la atormentan sin fin. Bob Esponja ha fallado su examen de manejo en innumerables ocasiones, a menudo enviando a la Sra. Puff al hospital y causando inmensos daños a la propiedad en el proceso. En múltiples ocasiones, ha sido enviada a la cárcel como resultado de sus acciones. Para empeorar las cosas, Bob Esponja no ha logrado aceptar la realidad de que no puede aprender a conducir correctamente, en gran parte debido a su ilimitado optimismo. Debido a esto, ella y Calamardo están en muy buenos términos para bien o para mal, ya que Bob Esponja también es la pesadilla de Calamardo, por lo que tiene a alguien con quien relacionarse.

Sin embargo, en comparación con Calamardo, la Sra. Puff es mucho más amable con Bob Esponja; Mientras que Calamardo generalmente le dice a Bob Esponja cara a cara que lo odia, la Sra. Puff al menos ha tratado de ocultar su furia. Además, incluso se ha portado bien con Bob Esponja en algunas ocasiones, aunque estos momentos tienden a no durar mucho.

Apariencia

La Sra. Puff es un pez globo beige con aletas de color verde azulado claro para las extremidades y cinco manchas marrones debajo de la cara. Cada una de sus aletas tiene tres líneas verdes en el centro. Su espalda es de color marrón claro y está cubierta de púas. Tiene ojos grandes con muchas arrugas alrededor, mostrando su vejez. Ella también tiene un pico redondo sobre el que generalmente usa lápiz labial rosa. Ella tiene una peluca rubia con un contorno naranja. A veces, cuando se mueve rápido, la peluca se le sale de la cabeza.

Su atuendo normal es un traje de marinero azul con una corbata de hilo amarillo, una gorra de marinero azul, una falda roja y zapatos rojo oscuro. Cuando está en la cárcel, su atuendo es una versión roja de su uniforme de marinero normal. Cuando está en libertad condicional, sus zapatos son negros y tiene un monitor de tobillo.

Cuando la Sra. Puff está asustada, estresada o involucrada en un accidente de barco, se infla como un globo. Algunos episodios muestran que cuánto se hincha depende de la gravedad del accidente. Este es el rasgo definitorio que la convierte en un pez globo.

En "Carrera de Demolición", Bob Esponja accidentalmente la deja lisiada e incapaz de hincharse de nuevo. De esa forma, se ve más delgada y más alta que su yo habitual. Sin embargo, vuelve a hincharse al final del episodio.

Personalidad

Un Libro de Actividades Sobre la Sra. Puff y Bob Esponja en la Escuela.

La Sra. Puff es muy paranoica y tiene antecedentes de inestabilidad mental. En "Nada de Viajes Gratis", se da a entender que tuvo que mudarse a otra ciudad y comenzar una nueva vida con un nuevo nombre del pasado. Si bien esto se debe principalmente a las payasadas de Bob Esponja, también sufre el dolor de perder a su esposo, que ahora es una lámpara de lectura. También se muestra que tiene una estricta política de tolerancia cero en "Nuevo Alumno Estrella", ya que acusa a Bob Esponja de todas las interrupciones de Patricio e incluso ignora a Bob Esponja cuando intenta explicar algo y no tolera las peleas. Sin embargo, enseñar y conducir le dan una gran alegría, por lo que su visión general de la vida es positiva y siempre se mantiene optimista. Cuando no tiene que conducir con Bob Esponja, ama su trabajo.

En general, la Sra. Puff es un pez muy paciente y amigable. Ella piensa que nada es más satisfactorio que pasar a otro estudiante de navegación. Si bien no siempre lo demuestra, su disgusto por conducir con Bob Esponja no solo se debe a sus peligrosas travesuras, sino también a un sentimiento de duda y decepción en sí misma. Ella desesperadamente quiere superarlo y no sentirá que ha tenido éxito como maestra si Bob Esponja nunca se gradúa. Así, conseguir la licencia de conducir de Bob Esponja es un objetivo compartido por ambos y la Sra. Puff sigue dedicada a seguir enseñando a Bob Esponja hasta ese momento.

Dado que Bob Esponja parece imposible de enseñar, la Sra. Puff a menudo tiene que pensar fuera de la caja para acercarse al objetivo de lograr que Bob Esponja conduzca. A menudo piensa en planes para encontrar nuevas formas de enseñarle, esperando cada vez que encuentra la clave. Si bien sus planes nunca tienen éxito, se han acercado mucho. Por ejemplo, en "Parachoques con Parachoques", trata de librar a Bob Esponja de la ansiedad mientras conduce dándole la prueba de manejo en un desierto en medio de la nada. Bob Esponja puede limpiar su conciencia y conduce muy bien, pero el examen de manejo termina siendo anulado porque la Sra. Puff violó su libertad condicional cuando condujo tan lejos.

La Sra. Puff con una Sonrisa Malvada.

Al comienzo de la serie, la Sra. Puff parece ser un poco optimista hacia Bob Esponja y lo trata como un buen estudiante, salvo por unos momentos cuando Bob Esponja se estrella durante el curso. Sin embargo, a medida que avanzaba la serie, la Sra. Puff parecía haber desarrollado un odio intenso hacia él e incluso puede tener un poco de inestabilidad mental con solo mirarlo. En "Amor Cascarudo", sus pensamientos y temores acerca de Bob Esponja la hacen pensar que le estaba dando a Bob Esponja un examen de manejo a pesar de que no están en la escuela o conduciendo.

En el episodio "Carrera de Demolición", se muestra que la Sra. Puff finalmente se ha vuelto completamente loca por las payasadas de Bob Esponja. Después de perder su capacidad de hincharse, gracias a otra prueba fallida de Bob Esponja, se vuelve increíblemente hostil hacia él. Después de ver a los muchos competidores hospitalizados del derbi de demolición anual, decide fichar a Bob Esponja, con la esperanza de que lo maten en el derbi. Sin embargo, Bob Esponja demuestra ser muy difícil de derribar e incluso elimina a todos los demás competidores. En este punto, la Sra. Puff ingresa al derbi en un enorme camión e intenta asesinar a Bob Esponja ella misma, solo para chocar contra su escuela de navegación y recuperar su capacidad de hincharse. También es su primera vez conocida.

La Sra. Puff es cortés y respetuosa con sus estudiantes a menos que causen problemas como Bob Esponja. A pesar de ser una figura de autoridad, ella amenaza con patear el trasero de Bob Esponja al final de "El Abusador", creyendo que Bob Esponja golpeó a Plano el Lenguado cuando en realidad se desmayó de agotamiento después de golpear a Bob Esponja. Cuando alguien se porta mal en clase, puede volverse muy estricta. Ella lleva su política de tolerancia cero al extremo en "Nuevo Alumno Estrella" cuando no se da cuenta de todas las interrupciones de Patrick, pero culpa a Bob Esponja de todo, incluso le dice a Bob Esponja que no puede cuando trata de explicar lo que está sucediendo. Por supuesto, la Sra. Puff solo actúa de esta manera porque se preocupa por la experiencia de aprendizaje de Bob Esponja y Patricio y no quiere que se pierdan nada de lo que enseña. La idea de Bob Esponja portándose mal intencionalmente la sorprende, ya que por lo general hace todo lo posible en clase.

Se sabe que a la Sra. Puff le encanta la comida, especialmente el pastel de chocolate y la pasta. A veces, usa modismos que involucran comida chatarra como pastel, como en "El Escape" cuando le dice a Dorsal Dan "no eres un pastel de chocolate" como una forma de decir "no eres bueno". Incluso se muestra que le gusta el coral al vapor en "Amor Cascarudo", aunque en otros episodios se muestra que es una comida muy poco apetitosa y sin sabor.

Escuela

Tradiciones

  • Vigilante del Aula - Cada semana, la Sra. Puff asigna a un estudiante de su clase el papel de supervisor del pasillo. Cuando es el turno de un estudiante de supervisar el pasillo, les da un uniforme especial. El supervisor del pasillo debe patrullar los pasillos de la escuela de navegación y mantener el orden durante todo el día escolar. A la mayoría de los estudiantes de la Sra. Puff les importa un bledo ser el supervisor del pasillo y gimen ante la idea de ser elegidos. Bob Esponja, sin embargo, cree que es un deber muy importante. La Sra. Puff intenta evitar recogerlo a toda costa, pero cuando llega el momento, Bob Esponja hace un discurso de aceptación que termina siendo tan largo que suena la campana antes de que él pueda ponerse el uniforme.
  • Día de la Foto - Otra tradición anual en la escuela de la Sra. Puff es el día de fotos. En esta ocasión, la Sra. Puff contrata a un pez fotógrafo para que tome fotos de sus estudiantes para el anuario. Sus anuarios tienen la frase "Recuerdos Cuidadosos" con una imagen de un cono de tráfico en la portada. En el Episodio del Mismo Nombre, Bob Esponja hace todo lo posible por llegar limpio a la escuela para poder tener la foto perfecta del anuario. Sin embargo, Patricio lo cubre con mantequilla de maní justo cuando llega a la puerta de la escuela de la Sra. Puff.
  • Presidente de la Clase - Según un Tweet de la Cuenta oficial de Twitter de Bob Esponja, los estudiantes de la Sra. Puff pueden postularse para presidente de la clase. Bob Esponja ha considerado correr, pero ha decidido no hacerlo porque preferiría ser el Vigilante del Aula.

Familia y Contrapartes

  • Sr. Puff - La Sra. Puff solía estar casada con otro pez globo llamado Sr. Puff. Debido a que está muerto, no se sabe nada sobre su personalidad o cómo conoció a su esposa. Fue capturado por pescadores y convertido en una lámpara novedosa, de la que a la Sra. Puff no le gusta hablar. Sin embargo, se sabe que le contó a Bob Esponja sobre el destino de su esposo, porque están muy cerca.
  • Padre de la Sra. Puff - El padre de la Sra. Puff apareció en una escena eliminada de "Pagando Condena". Se desconoce si el padre de la Sra. Puff apareció físicamente o a través de un flashback. Se supone que probablemente apareció durante la secuencia en la que la Sra. Puff se pregunta dónde salió mal en la vida y luego reflexiona sobre la fundación de su escuela. Aparece en los créditos del episodio, lo que le da crédito a Tom Kenny por expresarlo. Su diálogo ya había sido grabado cuando fue eliminado del episodio.

Relaciones

Sr. Puff (Esposo)

Se revela que la Sra. Puff tuvo un esposo en el episodio "Amor Cascarudo". Sin embargo, falleció y se convirtió en una lámpara en una tienda de regalos. Desde entonces, ha tenido problemas para recuperarse de esta tragedia con Bob Esponja diciendo que no le gusta hablar de ello.

Calamardo Tentáculos

La Sra. Puff tiende a preocuparse por Calamardo más que Bob Esponja debido a que tiene buenas habilidades de conducción a diferencia de Bob Esponja. Incluso se muestra que ella lo retrató en un documental como un "buen navegante". También comparten una aversión común por Bob Esponja, ya que él siempre los mete a ambos en problemas por cosas que a veces ni siquiera son culpa suya.

Patricio Estrella

La Sra. Puff es comúnmente molesta por Patrick, como se muestra en "New Student Starfish", cuando él estaba molestando y también escribió una nota ofensiva a sus espaldas. Sin embargo, Patrick es mejor conductor que Bob Esponja.

En "Pagando Condena", Bob Esponja trae a Patricio para ayudar a sacar a la Sra. Puff de la cárcel y ella pregunta: "¿Por qué lo trajiste?", Sonando un poco molesta. En "Conducido a las Lágrimas", él dice que ella no es su jefa, lo que la molesta. Sin embargo, demuestra que sabe conducir, lo que lleva al lado celoso de Bob Esponja a tomar el control de sí mismo. Además, en "¡Patricio-Man!", Patricio la acusa de robar un bote, a pesar de que en realidad está tratando de ayudar a alguien a escapar de él. Sin embargo, es acusada falsamente y enviada a prisión por ello.

Plankton

En "Alumnos Problemáticos", Plankton está inscrito en la escuela de la Sra. Puff. A pesar de la intensa rivalidad de Plankton con Don Cangrejo, a la Sra. Puff no parece importarle. Ella solo se enoja cuando Cangrejo y Plancton discuten. En "La Paranoia de Plankton", la Sra. Puff ayuda a organizar la fiesta sorpresa de Plankton para Don Cangrejo.

Karen y Arenita

La Sra. Puff es una de las cuatro Compañeras junto con Karen, Arenita y Perlita. Karen y Arenita simpatizan con la Sra. Puff por su estrés constante debido a Bob Esponja. En Bob Esponja: La Película, la Sra. Puff y Arenita se sientan juntas en la inauguración del Crustáceo Cascarudo 2. Se hablan y se dan cuenta de que mientras la Sra. Puff solo pagó $ 9, Arenita pagó $ 10. En "Noche de Chicas", Karen y Arenita ayudan a la Sra. Puff a relajarse bromeando con Bob Esponja, pero el plan sale mal. En "La Cabaña en las Algas", las Compañeras van juntas de viaje de campamento. El episodio revela que Karen, Arenita y la Sra. Puff han estado juntas en su grupo durante muchos años, mostrando la fuerza y ​​longevidad de su amistad.

Curiosidades

  • Su primer nombre, Poppy, se revela en el juego SpongeBob SquarePants Typing.
  • Se han lanzado cuatro peluches diferentes de Mrs. Puff. En 2008, había una felpa normal del tamaño de un gorro, una almohada de felpa gigante y un mini llavero. En 2012, se volvió a lanzar el peluche estándar, pero sin su peluca ni su nariz.
  • En "Los Colorburgers", el patrón marrón del carnaval aparece con la coloración de la Sra. Puff.
  • El inflado de la Sra. Puff como resultado de que Bob Esponja estrelló su bote móvil es una referencia a las bolsas de aire en los lados del pasajero de los vehículos que se disparan cada vez que dicho pasajero está en peligro.

Referencias

Advertisement