FANDOM

"Se busca ayuda"
Se busca ayudaHD
General
Temporada: 1
Episodio: 1a
Estreno: 1 de Mayo de 1999
Créditos
Escritor(es): Stephen Hillenburg, Derek Drymon, Tim Hill.
Guión Gráfico: Derek Drymon
Lista de Episodios
Anterior: "N/A"
Siguiente: "La aspiradora"

Se Busca Ayuda (Se necesita Ayudante en España) es el primer episodio de la Primera Temporada de Bob Esponja.

SinopsisEditar

Bob Esponja quiere trabajar en el Crustáceo Cascarudo y para eso, tiene que demostrar que es muy buen cocinero.

TramaEditar

Un narrador presenta a Bob Esponja, una esponja que vive en una piña debajo del mar. De pronto, le suena el despertador que suena como una bocina de barco y le dice a su mascota, Gary, que debe estar en buena forma, porque ese día es importante, y salta de su trampolín y aterriza en sus pantalones. Va a su gimnasio y levanta una pesa (que es en realidad dos animales de peluche unidos con una barra de metal). Después, Bob Esponja sale de su casa corriendo y diciendo que está listo para conseguir un puesto de trabajo en el Crustáceo Cascarudo mientras que su vecino y mejor amigo, Patricio Estrella, lo anima a conseguir el puesto.

Bob Esponja ve el cartel de "se necesita ayudante" en la ventana del restaurante, y está a punto de lograr su gran objetivo en años, sin embargo, pierde su confianza y Patricio le convence para ir a por el trabajo, y Bob Esponja lo hace. Calamardo Tentáculos, el cajero del restaurante, aparece limpiando un dibujo en las ventanas del restaurante y ve que Bob quiere el trabajo, y se mete en el interior del restaurante en un intento de advertir al jefe Eugene H. Cangrejo que Bob Esponja no sirve para el trabajo. Sin embargo, Bob Esponja entra en el Crustáceo Cascarudo y pregunta por el trabajo antes de Calamardo puede decir nada. Para deshacerse de él, Don Cangrejo le dice que debe conseguir una espátula hidrodinámica con accesorios sintéticos y palanca turbo si quiere conseguir el trabajo. Bob Esponja abandona el Crustáceo Cascarudo tratando de encontrar una mientras Calamardo y Don Cangrejo se están riendo de el.

Tan pronto como Bob deja el restaurante, 5 autobuses llegan con una gran multitud de Anchoas hambrientas. Ellas irrumpen en el Crustáceo Cascarudo, exigiendo Cangreburgers, mientras Calamardo las pide calmarse y que forme una única fila delante del mostrador, pero las anchoas furiosamente protestan, formando un tumulto que se asemeja a un mar tormentoso. Esto obliga a Calamardo y a Don Cangrejo a subir por el mástil que une el suelo del restaurante con el techo. Pensando que es el fin para ellos, se despiden. De repente, Bob Esponja llega volando con su espátula hidrodinámica que había comprado en el El Baratillo. Calamardo y Don Cangrejo están atónitos ante el hecho de que Bob Esponja pasase la prueba y este vuela hacia la cocina y rápidamente hace un montón de hamburguesas para las anchoas, que se van satisfechas.

Tras irse, Don Cangrejo está encantado porque ha conseguido un montón de dinero e inmediatamente contrata a Bob Esponja y le da una chapa con su nombre. A continuación, Don Cangrejo pide tres hurras por Bob Esponja.

Al final, Patricio entra y pide una Cangreburger y Bob Esponja vuela a la cocina y hace una gran corriente cangreburgers, que echan a Patricio fuera del restaurante, mientras Calamardo le dice a Cangrejo que venga a ver a su nuevo empleado.

PersonajesEditar

Principales Editar

Secundarios Editar

Lugares Editar

Trivia Editar

Artículo principal: Se busca ayuda/Curiosidades

TriviaEditar

Generales Editar

  • Se revela que las primeras palabras de Bob Esponja fueron, "¿Puedo tomar su orden?"
  • Se revela que Bob Esponja construyó una espátula con palillos. Esto también implica que Bob Esponja y Patricio se fueron juntos a la escuela.
  • El 7 de septiembre de 2013, hubo un guión en directo leyendo con las voces en Universal Studios Hollywood para este episodio. La lectura en vivo puede verse aquí: [1]
  • En este episodio todos los personajes principales debutaron excepto Arenita Mejillas y Plankton.

Continuidad Editar

ErroresEditar

  • Stephen Hillenburg en "Escrito por" en la tarjeta de título fue escrito incorrectamente como "Stephen Hilleburg."
  • Calamardo limpia el grafiti que tiene una flecha en él, pero en la siguiente escena, la flecha no se encuentra. No es probable que Calamardo la limpiara, ya que él estaba mirando a Bob Esponja en el momento.
  • La última vez que Bob Esponja dice: "¡Estoy listo!", su cuello se vuelve rojo.
  • Cuando Bob Esponja camina por el interior del Crustáceo Cascarudo y dice: "He estado esperando toda mi vida para unirme a la tripulación del Crustáceo Cascarudo" las luces del restaurante están apagadas, pero cuando Bob Esponja dice: "Y ahora estoy preparado" las luces estan encendidas. 
  • En el Crustáceo Cascarudo, todas las puertas a la izquierda de la caja registradora no están allí. Cuando Don Cangrejo va a su oficina, él va a la derecha.
  • Cuando Don Cangrejo salta cada vez que dice: "Hip, hip!", Su camiseta blanca desaparece por menos de un segundo.
  • Cuando Patricio convence a Bob Esponja para que acepte el trabajo, se pueden ver los movimientos del cepillo.
  • Cuando Bob Esponja llega con la espátula hidrodinámica, Calamardo pasa de azul a blanco.
  • Cuando Bob Esponja salta, no tiene pantalones o zapatos.
  • Bob Esponja no tiene un agujero en la esquina superior izquierda de la cabeza.

MúsicaEditar