FANDOM

"Regreso al pasado"
BTTP
General
Temporada: 7
Episodio: 135a
Estreno: 15 de Febrero del 2010
Créditos
Lista de Episodios
Anterior: "La Última Batalla de Bob Esponja"
Siguiente: "El Club de los Malos Malísimos"

Back to the past (en España Regreso atrás y en Hispanoamérica Regreso al pasado) es un episodio de la temporada 7 de Bob Esponja.

SinopsisEditar

Bob Esponja y Patricio le ayudan a Sirenoman y Chico Percebe a llevar su bote móvil invisible a la Sirenocueva. Como agradecimiento, Sirenoman y Chico Percebe les enseñan un cuarto lleno de recuerdos, en donde hay una máquina del tiempo. Patricio juega con ella, y regresan al pasado, donde se encuentran en una batalla entre Sirenoman y Chico Percebe (cuando eran jóvenes) contra mantarraya. Patricio se come toda la salsa tártara, y era el arma para derrotar a mantarraya. Como mantarraya empieza a ganar la batalla, Patricio y Bob Esponja se van al Fondo de bikini de regreso. Pero se encuentran con una ciudad controlada por mantarraya. Así que van con Sirenoman y Chico Percebe (que ahora trabajan en el Crustáceo Cascarudo) y regresan a la batalla entre mantarraya y los héroes, para evitar que Patricio se coma la salsa tártara. Ahí se encuentran con Sirenoman y Chico Percebe (jóvenes y viejos). Mantarraya está muy confundido, porque empiezan a llegar muchas máquinas del tiempo, así que lo arrestan. Sin embargo, la tierra se llena de muchos Bob Esponjas y muchos Patricios.

CuriosidadesEditar

  • Este episodio dura 14:30 min y no 11:00 como un episodio normal.
  • La trama del episodio es una clara parodia a la trilogía Back to the Future.
  • La escena en que Fondo de Bikini es gobernada por Mantarraya es una clara parodia a Biff Tannen como tenía dominado Hill Valley en 1985 alternativo del filme Back to the Future II.