La primera temporada de Bob Esponja se compone de 20 episodios. La temporada se emitió desde el 1 de mayo de 1999 con los episodios "Help Wanted", "Reef Blower", y "Tea at the Treedome", hasta el 8 de abril del 2000 con "Hooky" y "Mermaid Man and Barnacle Boy II". El DVD de la temporada fue lanzado en las regiones 1, 2, y 4 el 28 de octubre de 2003, 07 de noviembre de 2005 y 30 de noviembre de 2006, respectivamente. El episodio piloto, "Help Wanted", no fue incluido en el DVD debido a problemas de derechos de autor. Fue incluido como un extra en el DVD de la Tercera Temporada. Esta fue también la única temporada de utilizar animación tradicional, la temporada siguiente comenzó el proceso más reciente de tinta digital y pintura.

Carrera y Desarrollo[editar | editar código]

El creador Stephen Hillenburg su concepción inicial, Bob Esponja en 1984,

Calartsentrance.jpg

mientras que él estaba enseñando y estudiando biología marina en lo que hoy es el Condado de Orange Instituto Oceánico. Durante su período, Hillenburg se fascinó en la animación, y escribió un libro de historietas titulado la zona intermareal protagonizada por varios antropomorfos formas de vida marina, muchas de las cuales se desarrollaría en SpongBob SquarePants personajes, como "Bob el" Esponja, quien fue el co-anfitrión de la historieta y se parecía a una verdadera esponja de mar en lugar de Bob Esponja. En 1987, Hillenburg abandonó el instituto para perseguir su sueño de convertirse en un animador,y comenzó a vislumbrar el concepto posible de un proyecto que involucra la vida marina antropomorfas, dibujando bocetos de varios.En 1992, Hillenburg comenzó a asistir al California Institute of the Arts para estudiar animación, después de haber sido aceptado en el instituto por Jules Engel, quien quedó impresionado con la labor anterior de Hillenburg.

de la vida moderna de Rocko creador Joe Murray se conocieron Stephen Hillenburg en una animación del festival.

Mientras asistía a la escuela de animación, Hillenburg recibió una oferta de empleo en los niños de la TV de la serie Mother Goose & Grimm, y trabajó en la serie de 1991 a 1993. Al asistir a la California Institute of the Arts, que hizo su tesis película titulada Los agujeros de gusano, que fue financiado por la Fundación Princesa Grace y se mostró más tarde en varios festivales de animación. En 1993, Hillenburg se graduó en el instituto, ganando un Master of Fine Arts en la animación experimental. En 1995, Joe Murray, creador de la moderna de Rocko vida, se reunió Hillenburg menos una de dichas obras de animación, y le ofreció un trabajo como director de la serie. Hillenburg se unió a la serie animada de Nickelodeon como escritor, productory storyboard artista durante la serie de la temporada en tercer lugar, continuar con su posición durante gran parte de la cuarta temporada. La episodio de la tercera temporada "Fish-N-Chumps"(12 de noviembre de 1995) fue dirigida por Hillenburg, y que participan Rocko, Heffer, y Filburt ir en un viaje de pesca, ajenos al hecho de que un par de peces antropomorfas están tratando de atraparlos de bajo el agua. Mientras trabajaba en la moderna de Rocko vida, Hillenburg se hizo amigo de Tom Kenny, quien se unió con Hillenburg para convertirse en la voz de Bob Esponja, y el futuro de Bob Esponja con colaboradores como Doug Lawrence, Paul Tibbitt y otros.

Director y escritor Dan Povenmire trabajado anteriormente con Hillenburg en la vida moderna de Rocko. Dicha serie terminó en 1996.Poco después de esto, Hillenburg comenzó a trabajar en Bob Esponja. Se asoció con varios veteranos de Nickelodeon y Rocko miembros de la tripulación, incluido el director creativo Derek Drymon (Doug, Liga de Acción ya! !,Hey Arnold!, y de la vida moderna de Rocko) escritores y directores Sherm Cohen y Dan Povenmire(la moderna de Rocko Vida), escritor Tim Hill (la moderna de Rocko Vida), actor y escritor Martin Olson (la moderna de Rocko vida), la animación director Alan Smart (de la vida moderna de Rocko), y editor de la historia Merriwether Williams (Los Castores Cascarrabias), quien trabajó en la serie para su primeras temporadas y cambió a Bob Esponja en julio de 1999. Para la voz del personaje de Bob Esponja, Hillenburg se acercó a Tom Kenny, quien había trabajado con él en la moderna de Rocko vida.En un principio, Bob Esponja se iba a llamar SpongeBoy, pero ese nombre ya estaba en uso. Esto fue descubierto después de la voz de acción para los siete minutos piloto original fue grabado en 1997. El departamento legal de Nickelodeon descubrió que el nombre ya estaba en uso durante un trapeador producto.Al encontrar esto hacia fuera, Hillenburg decidió que el nombre dado el carácter aún tenía que llegar a contener "esponja" para que los espectadores no confundir el carácter de un queso " Man ". Hillenburg decidió utilizar el nombre de "Bob Esponja". Eligió "Bob" como un apellido ya que se refería a la plaza de forma de los caracteres y que había un bonito anillo "a él".&nbsp Mientras que la caricatura lanzando a los ejecutivos de Nickelodeon, Hillenburg se puso una camisa hawaiana, trajo consigo un terrario bajo el agua ", con modelos de los caracteres", y la música hawaiana para establecer el tema. La instalación fue descrito por Nick ejecutivo Eric Coleman como "muy sorprendente". Cuando se administra el dinero y dos semanas para escribir el episodio piloto ("Help Wanted"),[6] Derek Drymon, Stephen Hillenberg, y Nick Jennings regresó con , descrito por Nickelodeon oficiales Albie Hecht, "una actuación (I) deseo (I) había en la cinta".[20] Aunque se describe como estresantes por el productor ejecutivo Derek Drymon, el terreno de juego fue "muy bien", Kevin Kay y Hecht tenía que salir porque estaban "agotados de la risa", por lo que los caricaturistas preocupado.[20]

Episodios[editar | editar código]

Tarjeta de titulo # Titulo Estreno Espectadores estadounidenses
(millones)
Help Wanted.jpg
1a "Se Busca Ayuda" 1 de mayo de 1999
6.90
Bob Esponja consigue un trabajo en el Crustáceo Cascarudo.
Reef Blower title card.jpg
1b "La Aspiradora" 1 de mayo de 1999
6.90
Bob Esponja intenta quitar una concha de su jardín.
Tea at the Treedome title card.png
1c "Tomemos el Té" 1 de mayo de 1999
6.90
Bob Esponja conoce a Arenita Mejillas.
Bubblestand title card.jpg
2a "Pompas de Jabón" 17 de julio de 1999
1.90
Bob Esponja abre un puesto de burbujas.
Ripped Pants title card.jpg
2b "Pantalones Rotos" 17 de julio de 1999
1.90
Bob Esponja rompe sus pantalones, haciendo que todos se rían.
Jellyfishing title card.jpg
3a "Pesca de Medusas" 31 de julio de 1999
2.30
Bob Esponja y Patricio llevan a Calamardo a pescar medusas.
Plankton! title card.jpg
3b "¡Plankton!" 31 de julio de 1999
2.30
Plankton usa control mental para obtener la Fórmula secreta de la Cangreburger.