"Pintores Mojados" es un episodio de Bob Esponja de la Temporada 3. En este episodio, Bob Esponja y Patricio pintan el interior de la casa de Don Cangrejo.
Personajes[]
- Narrador Francés
- Bob Esponja Pantalones Cuadrados
- Patricio Estrella
- Eugenio H. Cangrejo
- Calamardo Tentáculos (cameo)
- Perlita Cangrejo (en una foto)
- Pirata en foto (debut)
- Pescado en fotos (debut)
- Ballenas en fotos (debut)
- Buceador en foto (debut)
- Pulpos en fotos (debut)
- Morsa en la foto (debut)
- Medusa (en una foto)
- Payaso en foto (debut)
- Bob Esponja del Universo Alterno (cameo)
- Loro pintado
Sinopsis[]
Al comienzo del episodio, Bob Esponja y Patricio están derribando el Crustáceo Cascarudo y se lastiman porque Calamardo los engañó para que pensaran que atraería clientes. Don Cangrejo se da cuenta de esto y sentencia a los dos a hacer una "tarea súper, especial y secreta": pintar el interior de su casa. Pero Don Cangrejo les dice que la pintura que están usando es permanente. Entonces, si consiguen la más mínima caída en cualquier cosa que no sea la pared, les cortará los extremos traseros y los colocará sobre su chimenea. Mientras entran a la casa, Bob Esponja ve que Don Cangrejo tiene tantas posesiones y le dice a Patricio que decide moverlas primero. Patricio dice que no hay necesidad de mover las cosas porque no se les paga por moverlas.
Luego colocan una lona, pero es solo una pequeña lona, por lo que colocan más lonas. Bob Esponja saca un cepillo enorme pero decide usar un cepillo pequeño. Bob Esponja lo saca y luego, seis horas después, pinta con cuidado una gota en la pared, que comienza a caer. Bob Esponja, presa del pánico de que pueda llegar a un objeto, lo sopla para cambiar de dirección y lo seca de la pared, solo para crear una burbuja de pintura gigante. Patricio sopla otra burbuja gigante poco después y los dos se fusionan. Bob Esponja asegura que la burbuja no puede hacerse más grande, pero Patricio demuestra que puede inflar la burbuja, haciendo que explote, cubriendo toda la casa de Don Cangrejo con pintura, sin que le caiga una gota... excepto en el primer dólar de Don Cangrejo.
Bob Esponja intenta limpiar la mancha con su corbata, pero solo termina cubriendo todo el dólar con pintura. Luego prueban un par de cosas más para quitarlo, como lavarlo en una lavadora, rociarlo, usar una sierra, golpearlo con un palo y romperlo con una computadora, pero todos fallan. Luego deciden poner otro dólar en la pared. Patricio saca un dólar de su billetera, pero Patricio lo usa para comprar una barra de chocolate de la máquina de dulces de Don Cangrejo.
En ese momento, Don Cangrejo llega a casa, para encontrar su casa y encontrar las luces apagadas. Los enciende y ve que su casa está ordenada y sin burbujas. Bob Esponja y Patricio están a punto de irse, pero Don Cangrejo entra en pánico, y creen que Don Cangrejo se enteró del dólar manchado. Se disculpan, pero Don Cangrejo está sorprendido de que le hayan quitado el polvo a sus chucherías. Entra en pánico de nuevo, Bob Esponja y Patricio se disculpan de nuevo, pero él está sorprendido por la moldura del piso pintada. Vuelve a entrar en pánico porque descubre que se equivocaron con sus... muñecas. Una de sus muñecas de la colección de muñecas no está en posición vertical. Él dice que pueden irse a casa ahora, pero luego se topa con una pila de pinturas donde solía ir su dólar y se aleja cada una para encontrar a Bob Esponja cubriendo el dólar.
Don Cangrejo pronto saca a Bob Esponja del camino para encontrar su primer dólar manchado con pintura y dibujado con crayón (Patricio cree que Don Cangrejo lo comprará). Parece que Don Cangrejo va a seguir adelante con su amenaza y cortar el trasero de Bob Esponja y Patricio. Pero luego, Don Cangrejo lame el dólar y la pintura (incluida la marca de crayón) se desprende. Los dos están confundidos y Don Cangrejo revela que la pintura realmente se desprende con saliva. Bob Esponja concluye que Don Cangrejo mintió acerca de que la pintura era permanente para que tuvieran más cuidado, pero Don Cangrejo dice que los engañó solo por diversión y se rió de su broma, lo que provocó que Bob Esponja y Patricio salieran disgustados. Desafortunadamente, Don Cangrejo se ríe tan fuerte que escupe por todo el lugar, haciendo que toda la pintura se derrita de las paredes. Gime de decepción al darse cuenta de esto, y murmura para sí mismo que necesita aprender a reír sin escupir. Mientras termina el episodio.
Curiosidades[]
- Patricio dijo a Bob Esponja que le parecía que estaba exagerando ya que no veía ninguna pintura, Patricio tiene razón ya que apenas si se ve la mancha de pintura al principio.
- Se revela que la casa de Don Cangrejo cuenta con una maquina expendedora y una colección de muñecas.
- En las paredes de la casa de Don Cangrejo aparecen fotos de Harold, Painty (el pirata de la Intro) y el personaje de la cultura popular Popeye.
- En la versión original Calamardo no tiene diálogos , con el Doblaje de Venezuela se escucha unos murmureos del actor que lo dobla.
- Se revela que Patricio es quien sostiene las tarjetas de tiempo (aquellas que indican "2 horas después","3 horas después", etc.) , por lo tanto este episodio rompe la cuarta pared.
- Al principio del episodio la puerta de la casa de Don Cangrejo se abre por la izquierda , cuando Don Cangrejo llega la puerta se abre por la derecha.
- No es hasta el episodio Friend or Foe donde se revela el origen del primer dolar de Don Cangrejo.