The SpongeBob SquarePants Movie 086.png
"¿Pagamos nueve dólares por esto?"
Nuestra comunidad Necesita más información en esta página! Nos ayudarías? Click aquí para añadir más información.

"Olimpiada de los Freidores"
39b Neptune's Spatula.jpg
General
Temporada: 2
Episodio: 39b
Estreno: 28 de Septiembre de 2001
Créditos
Escritor(es): Jay Lender
Dan Povenmire
Merriwether Williams
Guión Gráfico: Jay Lender
Dan Povenmire
Cronología
Lista de Episodios

Olimpiada de los Freidores (The Fry Cook Games en inglés) es un episodio de la segunda temporada de Bob Esponja. En este episodio, Bob Esponja y Patricio compiten en las olimpiadas de los freidores.

Personajes[editar | editar código]

Sinopsis[editar | editar código]

La vigésima primera (21) edición de las Olimpiadas de los Freidores han llegado y todo comienza con un cocinero llevando una antorcha olímpica con una hamburguesa para inaugurar las olimpiadas dando el discurso "declaro las olimpiadas de freidores inauguradas" sin embargo la antorcha termina apagándose por el viento obligando al cocinero a volver a correr con la antorcha prendida sin que se le apague, logra prender fuego la antorcha inaugurando los juegos pero termina incendiandose accidentalmente, un locutor explica los juegos y las reglas e incluso explica la gran rivalidad que existe entre los dos mejores cocineros de Fondo de Bikini Don Cangrejo y Plankton, ambos ganaron sus respectivas medallas de oro en levantar cómo pesas 500 pepinillos en dos barriles (Cangrejo) y en hacer gimnasia artística en dos aros de cebolla (Plankton), se anuncia que el Crustaceo Cascarudo tiene un nuevo atleta cocinero que representara al restaurante en los juegos y que ése será el mejor día de su vida, el atleta no es nada más ni nada menos que Bob Esponja quién está emocionado por jugar las olimpiadas ya que quiere traer el oro al crustaceo cascarudo mientras que Don Cangrejo le pide que no pierda ya que habrá mucha publicidad gratis para atraer clientes si gana.

Bob empieza a entrenar hasta que aparece Patricio y le pregunta a Bob si está tratando de mover el suelo (en realidad, Bob está haciendo flexiones de brazos) y Patricio le dice que no debe hacerlo de esa manera y le arranca el pasto haciéndolo caer, Bob le dice que está entrenando para los juegos y Patricio le pregunta si puede jugar creyendo que es un juego infantil tras lo cuál Bob le niega diciéndole que tiene que ser un freidor y Patricio le dice si es todo lo que tiene que hacer y que es facil, Bob le dice que no le permiten a cualquiera ser un freidor y que los freidores y cocineros son un grupo élite, luego patricio le dice que sólo tiene que voltear la carne y Bob le responde que voltear la carne no es tan fácil cómo parece tras lo cuál Patricio voltea una piedra y simula un sonido de una hamburguesa cocinandose y Bob lo insulta diciendo que se valla a casa para jugar las olimpiadas de acostarse bajo las piedras, patricio le devuelve el insulto diciendo que por lo menos no se va a pulir las uñas y Bob le dice que se retracte de éso mostrando sus uñas bien pulidas y brillantes, Patricio empieza a burlarse de Bob y sus uñas hasta que Bob le responde que no tiene uñas y empiezan a insultarse con insultos que se hicieron conocidos cómo "amarillo patito" o "rosado", luego Patricio lo amenaza diciéndole que conseguirá un trabajo y que será facil.

Bob sigue entrenando y Don Cangrejo huele la llegada de Plankton a los juegos, Plankton también trata de oler a Don Cangrejo pero termina oliéndose a si mismo, empiezan a correr hasta cada uno haciendo sonar teclas agudas de piano con sus pies e incluso empiezan a hacer una "mini-opera" en dónde Don Cangrejo toca el piano y Plankton una tuba diciéndo "adoro estropear las cosas", luego se ven cara a cara aúnque Plankton tiene que subir a un ascensor para hablar a Don Cangrejo en dónde empiezan a amenazarse y a presentar cada uno a su campeón, Don Cangrejo presenta a Bob Esponja mientras éste practica con dos espatulas y Plankton mediante un microfono presenta a un chico rudo que destroza la entrada y presenta a Patricio Estrella, Bob queda impresionado al ver que su mejor amigo es un freidor y éste le dice que había arrancado a trabajar en el Balde de Carnada hace 5 minutos, luego Bob le dice que va a comer polvo y Patricio le responde que está comiendo su propio polvo Bob le responde que no lo hará si él lo come primero y ambos vuelven a decirse "amarillo" y "rosado". 

Bob sin embargo queda un poco triste junto a Patricio y le dice a Don Cangrejo al mismo tiempo que Patricio le dice a Plankton que creía que Bob era su amigo(Patricio a Plankton) y que creía que Patricio era su amigo(Bob a Don Cangrejo), ambos le responden a los dos que de ninguna manera son amigos y que cada uno está planeando la desgracia del otro, que cada uno apuñalaría al otro por la espalda (aúnque aquí Plankton le dice a Patricio que Bob es cuadrado y que ésa es la forma geométrica de la maldad), ambos le dicen a sus atletas que cada uno le está haciendo al otro una burla de su profesión y le preguntan si acaso van a dejar que un farsante se lleve lo que le corresponde y ambos le responden que NO, les dicen que sean malos y ambos le dicen que lo son, que sean hambrientos a los que los dos les responden que lo están y al final ambos arengan a sus atletas que salgan y ganen la medalla de oro y Bob y Patricio terminan dándo un grito enorme de furia y júbilo e incluso el chico rudo que trajo a Patricio termina gritando aunque lo hace despacio.

El primer evento es saltar con garrocha hasta una X marcada en el suelo y evitar caer adentro de una freidora con aceite hirviendo, Bob se da un fuerte golpe en la X pero logra pasar la prueba y Patricio logra caer en la X marcada pero accidentalmente lanza el aceite hasta unos pescados asesinándolos y convirtiendolos en pescado frito, el siguiente evento es saltar a un foso de chocolate, Bob se pone dos paletas de helado y se convierte en un helado de chocolate con almendras tostadas y Patricio cae en el foso salpicando todo el chocolate en todo el estadio pero convirtiendose en un helado de fresa en barquillo cubierto de chocolate, ambos siguen compitiendo y todo sigue en empate hasta que llega el último evento que es lucha libre sobre hamburguesas, Bob y Patricio hacen una larga y brutal pelea hasta que en un forcejeo se le rompen los pantalones y se revela que Bob usaba calzoncillos rosados y Patricio calzoncillos amarillos tras lo cuál ambos rompen en llanto y se reconcilian abandonando abrazados el estadio y dejando enfurecidos a los simpatizantes y Don Cangrejo y a Plankton.