"Noche de Brujas"
13a Scaredy Pants.jpg
General
Temporada: 1
Episodio: 13a
Estreno: 28 de Octubre de 1999
Créditos
Invitado/s: Brian Doyle-Murray como El Holandés Volador
Escritor(es): Paul Tibbitt
Peter Burns
Guión Gráfico: Mark O'Hare
Paul Tibbitt
Cronología
Lista de Episodios

Esponja Miedica en España y Noche de Brujas en Latinoamerica es un episodio de la Primera Temporada de Bob Esponja.

Personajes[editar | editar código]

Argumento[editar | editar código]

Bob Esponja, en Noche de Brujas, está muy asustado por una historia del Holandés Volador sobre como robaba las almas y las metía en bolsas. De camino a la casa todos los llamaban "Bob Miedoso" y mientras armaba una calabaza gigante se asustó por el brillo de ella. Entonces se puso una sábana para asustar a la gente pero al ser cuadrado no asustaba a nadie y era llamado "Colchon embrujado". Entonces le pide a Patricio que lo rasure con una afeitadora hasta ser redondo. Cuando termina, se pone una sabana y van al Crustáceo Cascarudo donde hay una fiesta de Noche de Brujas y baja por el techo, con Patricio gritando en un megáfono: "Buuuuuuuuuuuuh, soy el Holandés Volador, vengo por sus almas" , lo cual inicialmente asusta a todos hasta que Patricio es picado por una medusa, provocando que deje caer a Bob Esponja y todos descubren su broma y se ríen de él, pero justo entra el verdadero Holandés Volador diciendo que se siente ofendido por la gente disfrazandose de él en Noche de Brujas y que considera el disfraz de Bob Esponja como el peor de todos y por ello va a robar las almas de todos y luego le saca la sábana a Bob descubriendo que en realidad no era redondo; era su cerebro expuesto. Todos se asustan y se van corriendo.

Música[editar | editar código]

  • -? (Tarjeta de título. El narrador francés presenta Halloween en Fondo de Bikini.)
  • Ghost Child (a) (Bob Esponja lava asustado los platos del Crustáceo Cruijente.)
  • Dramatic Impact 6 (Bob Esponja ve tres papeles en los que se forma la palabra "Boo")
  • The Tip Top Polka/The Cliff Polka (Bob Esponja accede a oír la historia de miedo del Don Cangrejo.)
  • Tales from the Swamp (a) (El Don Cangrejo le cuenta una historia de miedo a Bob Esponja.)
  • Shock Statement (a) (Bob Esponja se asusta al ver a Calamardo detrás suyo)
  • The Tip Top Polka/The Cliff Polka (El Don Cangrejo le habla a Bob Esponja sobre la fiesta de Halloween del Crustáceo Cascarudo.)
  • Shock Statement (a) (Bob Esponja vuelve a asustarse al oir la voz de Calamardo.)
  • -? (Bob Esponja camina nervioso y asustado por Fondo de Bikini)
  • The Nightmare Begins (a) (La Señora Puff asusta a Bob Esponja con su bote.)
  • Seaweed (Bob Esponja talla una calabaza de Halloween.)
  • Shock Statement (a) (Bob Esponja se asusta al ver la cara maléfica de su calabaza. Bob Esponja se asusta al ver el disfraz de Patricio.)
  • Hawaiian Pussycat (Bob Esponja se disfraza de fantasma.)
  • Shock Statement (a) (Bob Esponja intenta asustar a unos niños disfrazado de fantasma.)
  • Hawaiian Link (B) ("No lo entiendo, Patricio")
  • Moloka'i Nui (a) (Bob Esponja le dice a Patricio cual es la forma de la cabeza de los fantasmas.)
  • The Twin Sisters (Patricio le rapa la cabeza a Bob Esponja para que tenga forma redonda)
  • Bach's Toccata ("¡Vamos a asustar a alguien!")
  • Hilo March (Bob Esponja y Patricio tratan de asustar a los habitantes de Fondo de Bikini.)
  • Bach's Toccata ("¡...y el Holandés Errante va a venir sin ser invitado!")
  • Hilo March (Bob Esponja intenta asustar de nuevo a los niños.)
  • -? (Fiesta de Halloween en el Crustáceo Cascarudo.)
  • Horror Link (a) (Bob Esponja se hace pasar por el fantasma del Holandés Errante en el Crustáceo Cascarudo.)
  • Twelfth Street Rag (Todo el mundo descubre a Bob Esponja disfrazado de fantasma.)
  • Malleus Mallificarum (a) (El Holandés Errante aparece en el Crustáceo Cascarudo.)
  • In the Crypt (El Holandés Errante habla a la gente. "Vosotros os lo habéis buscado llorones")
  • Pepito from Tampico A (El Holandés Errante habla con Bob Esponja.)
  • Dangerous A (El Holandés Errante ríe maleficamente cuando está a punto de acabar con Bob Esponja)
  • Gator (Bob Esponja y Patricio salen del Crustáceo Cascarudo.)