Bob Esponja Wiki
Advertisement
Bob Esponja Wiki

"Los Colorburgers" es un episodio de Bob Esponja de la Temporada 2. En este episodio, harto de que Don Cangrejo y Calamardo rechazaran su idea de hacer Cangreburgers de multicolores en un intento de hacer que el Crustáceo Cascarudo sea más interesante, Bob Esponja abre su propio puesto y los vende allí.

Personajes

Sinopsis

El Crustáceo Cascarudo se quedo sin un cliente por tres semanas y los tres andan esperando que tuvieran uno, cuando un pobre paso por el restaurante se queja que el lugar luce algo descuidado y se va por lo que Don Cangrejo quiere que atraigan clientes con algo especfico. Bob da una idea y es convertir Cangreburgers a Colorburgers cosa que a Calamardo y Don Cangrejo no le creen y se burlan de el.

Bob, cansado de ser humillado decide construir un restaurante y se va enojado, entonces en la piña Bob se encuentra con Patricio y le dice la idea de las hamburguesas coloridas por lo que esta de acuerdo rechazando a sus pantalones que se inflan. Los dos estan en un puesto y encuentran con un cliente al que tampoco les cree, sin embargo encuentra una hamburguesa de su color favorito que es el morado y la saborea por lo que le agrado y les avisa a los ciudadanos de Fondo de Bikini que prueben las colorburgers.

En el Crustáceo, Don Cangrejo ve una novela muy triste ya que no consiguio tener clientes y de repente aparecen en las noticias de que Bob consiguio mucha plata con los Color Burguers, sin embargo Bob y Patricio no querian el dinero y se lo regalan a algunos clientes. Don Cangrejo se soprende el exito del puesto de Bob y va corriendo, pero lo que mas le sorpendio es que Bob ha conseguido reunir 4263 clientes en tan solo un instante. Asi que llega con Bob y le dice que si prefiere estar en el Custaceo a lo que Bob dice que aun recuerda sus buenas nuevas con el restaurante, asi que le da un trato en el que le deje a Don Cangrejo el puesto de las colorburguers a cambio del control del Crustáceo. Bob en un principio se nego pero cuando Don Cangrejo muestra la llave del restaurante esto le agrado a Bob y todos los clientes lo envian al Crustáceo Cascarudo.

Bob feliz en el Crustáceo hace sus desmanes y lo deja limpio, mientras tanto Don Cangrejo tiene el control del puesto de color burguers y vende mas. Al dia siguiente muchos clientes se sienten molestos ya que cada cosa que tienen cambia de color cuando comieron las Color Burguers. Como la cara del primer cliente de Bob, un escoses con medias rojas debajo de su falda y a otro cliente tiene su lengua que brilla en la oscuridad diciendo que les devuelva el dinero a los 46853 clientes.

Don Cangrejo es perseguido por la multitud de clientes y va al Crustáceo, pero Bob se ha quedado con las llaves del restaurante. Bob no le hace caso agitando dos pepinillos por lo que dejo que Cangrejo sea perseguido.

Chistes recurrentes

  • Patricio activando sus pantalones inflables.
  • Fred mencionando al perro que habla/parlante en la Mansión de los Moluscos/Casa de las Conchas.

Curiosidades

General

  • Esta es la primera aparición de los pantalones inflables.
  • El título japonés de este episodio es "Bāgā urikomi sakusen", que se traduce como "Estrategia de venta de hamburguesas".
  • Esta es la única vez que se acredita a William Reiss como Bill Reiss en los créditos iniciales; sin embargo, en los créditos finales de la temporada 1, todavía se le acredita como Bill Reiss.
  • Cuando Bob Esponja está limpiando el Crustáceo Cascarudo cerca del principio, se muestra la ventana del autoservicio del Crustáceo Cascarudo.
  • En la ventana del Crústaceo Cascarudo, junto con la imagen de la Cangreburger, también hay imágenes de papas fritas y un refresco. En otros episodios, solo aparece el póster de la Cangreburger.
  • Los nombres de Tom y Fred se revelan en este episodio.
  • Este es el primer episodio en usar "Steel Licks 4".
  • Fue la primer variante de las cangreburgers a introducirse en un episodio.
  • Es la unica vez que aparece la llave con las iniciales del Crustáceo Cascarudo.
  • Esta es la tercera ocasion en que el Crustáceo Cascarudo queda sin clientes, los otros fueron "Choque Cultural" y "El Dia Libre de Calamardo".
  • Algo curioso es que Bob tuvo 6 colores de hamburguesas, sin embargo un escocés tiene otra versión con color rojo a cuadros negros como en Escocia. Posiblemente se le modifico su hamburguesa.
  • No se sabe el porque las hamburguesas hacian un efecto secundario, si se supone que tienen el sabor que una cangreburger normal.
  • Patricio no aparece cuando Don Cangrejo se encuentra con Bob Esponja en el puesto y cuando Don Cangrejo controla el puesto de Bob.
    Don Cangrejo confundido.png
  • La escena en la que todos quieren un reembolso de Colorburgers se ha convertido en un meme popular en Internet. Más concretamente, la parte en la que la cámara enfoca a Don Cangrejo mientras mira frenéticamente a su alrededor. El meme se titula "Don Cangrejo confundido". La imagen está editada con una espiral distorsionada que comienza en los bordes.
    • La escena con Don Cangrejo huyendo de los clientes mientras muestra a Bob Esponja jugando con pepinillos también es popular, con alguien reemplazando a los clientes con otra cosa, como los rayos de luz de Galeem de Super Smash Bros. Ultimate.
    • La escena en la que Don Cangrejo usa un lanzallamas para destruir una Pretty Patty también se volvió popular en YouTube.
  • El 10 de noviembre de 2006, este episodio se combinó con "Los Pepinillos".[3]

Errores

  • La Shell Shack se traduce de dos maneras distintas en el episodio, la primera vez se menciono como la "Mansión de los Moluscos" y en la segunda se le llamo "Casa de las Conchas".
    • Esto también sucede con el Dog talking, llamado por primera vez como "Perro que habla" y la segunda vez como "Perro parlante".

Vídeos

Referencias

Advertisement