FANDOM

"Los Besos de la Abuela"
26a Mermaid Man and Barnacle Boy
General
Temporada: 2
Episodio: 26a
Estreno: 6 de Marzo de 2001
Créditos
Invitado/s: Marion Ross como Abuela Pantalones Cuadrados
Escritor(es): Walt Dohrn
Paul Tibbitt
Merriwether Williams
Guión Gráfico: Jim Schumann
Octavio Rodriguez
Director: Derek Drymon
Lista de Episodios
Anterior: "Los Colorburgers"
Siguiente: "Ciudad Calamardo"
Los besos de la abuela (Latinoamerica y España) es un episodio de la segunda temporada de la serie Bob Esponja.

SinopsisEditar

Bob visita a su abuela en una mañana antes de ir a trabajar, Bob siempre hace actividades infantiles y de la corta edad cada que visita a su abuela, Bob se percata de que esta llegando tarde al trabajo y su abuela se ofrece de llevarlo al Crustáceo Cascarudo, antes de que la abuela se vaya esta le da a Bob un beso en la frente, el cual se convierte en un circulo de humillación para el mismo, cuando llega se da cuenta de que todos los clientes, incluyendo al mismisimo Calamardo vieron lo sucedido, todos se empiezan a burlar de Bob como unos tontos incluyendo a Calamardo, Bob cuenta a Patricio lo que le paso, y Pat le hace ver que el ya es un hombre, Los 2 se dirigen a la casa de su abuela para explicarles que el ya es un hombre. La abuela respeta la "madurez" de Bob esponja, pero le empieza a dar los beneficios que el tenia cada que la visitaba a Patricio, Bob se pone celoso y su Abuela le dice que debería estar trabajando, Bob se va lentamente viendo como Patricio obtiene las ventajas de ser un bebé, pero luego regresa y comienza a llorar histéricamente diciendo que el todavía quiere seguir siendo un niño. Su abuela le enseña una lección diciéndole que no importa la edad que tenga, el siempre podrá seguir siendo un niño, para finalizar el episodio la abuela le vuelve a dar un beso a Bob los clientes, y Calamardo vuelven a reír de el espiándolo por la ventana.

DatosEditar

PersonajesEditar

  • Bob Esponja
  • Patricio Estrella
  • Abuela Esponja
  • Clientes
  • Calamardo Tentaculos

LugaresEditar

  • Casa de la abuela
  • Krusty Krab
  • Calle Concha: Casa de Bob

CuriosidadesEditar

  • Es el primer episodio en el que aparece la abuela de Bob Esponja.
  • Patricio desaparece cuando Bob regresa a casa de su abuela, y comienza a llorar como un bebe*.

CriticasEditar

Este episodio fue uno de los más odiados por parte de los fans debido a que los ciudadanos, y Calamardo se burlan de Bob por el simple hecho de que tenga gustos infantiles, también Patricio demuestra sus "buenas intenciones" traicionando a Bob Esponja.