FANDOM


"Limonada de tinta"
IL
General
Temporada: 11
Episodio: 231b
Estreno: 09 de Mayo del 2018
Créditos
Lista de Episodios
Anterior: "¡Mi Pierna!"
Siguiente: "La Mina de Mostaza"

Limonada de tinta (Ink Lemonade) es un episodio de Bob Esponja de la Temporada 11. En este episodio, el puesto de limonada de Patricio no tiene éxito hasta que obtiene un ingrediente secreto de Calamardo.

Sinopsis Editar

Patricio está afuera dirigiendo un puesto de limonada, gritando "¡Limonada!" para que pueda conseguir clientes. Calamardo sale para encontrar a Patricio sin clientes, porque sus jarras son solo agua. Calamardo decide darle a Patricio limones viejos y podridos, lo que enrojece sus ojos, y también causa que su primer cliente se enferme. Eventualmente, Pat decide reemplazar los limones con el contenido de un camión de bomberos de juguete, sin embargo, Bob Esponja se une a Patricio y grita en un megáfono, asustando a Calamardo y rociando tinta de su nariz. Pat encuentra este líquido y Bob Esponja decide beberlo. Bob se enferma al principio, pero finalmente lo encuentra delicioso. A medida que los clientes comienzan a alinearse para limonada negra, Patricio tiene que obtener más tinta.

Calamardo no quiere darle más tinta a Patricio, por lo que éste recurre a asustar a Calamardo, incluyendo revelar sus órganos internos y dejar que una araña de mar llamada Mildred entre en la casa de Calamardo. Calamardo rocía mucha tinta de su nariz y Patricio lleva la limonada negra al puesto.

Calamardo, ahora paranoico gracias a todos los planes que Patricio ha hecho, comienza a actuar como un loco. El plan final de Patricio es hacer un área embrujada frente a la casa de Calamardo, haciendo que el ahora paranoico Calamardo rocíe mucha tinta. Finalmente, sale corriendo de la zona embrujada y descubre que Bob Esponja y Patricio estaban usando su tinta para vender limonada todo el tiempo. Calamardo comienza a enojarse con Patricio y Bob Esponja, sin embargo, se le ocurre un plan: abrir su propio puesto de limonada.

Desafortunadamente, Calamardo no puede hacer más limonada, por lo que elige que un cliente lo asuste para obtener limonada. Don la Ballena lo hace, y Calamardo rocía tinta como loco sobre los clientes. Finalmente, los clientes descubren la "fuente" y vomitan en la casa de Calamardo. Bob Esponja y Patricio también se mudaron del negocio de limonada para vender galletas. Mientras Calamardo se come una de estas, Bob Esponja y Patricio dicen que usaron huevos de araña como papas fritas, lo que provocó que Calamardo gritara arañas y rociara tinta al final del episodio.

Críticas Editar

Las críticas y la recepción a este episodio por parte de los televidentes fue demasiado negativa, a tal punto de que Nickelodeon decidió sacar del aire a este episodio y a su anterior debido al bajo rating.

  • Primero más que nada el capítulo recibió bastantes críticas debido a las torturas abusivas que Patricio le hizo de forma injusta a Calamardo, a tal punto de llegar a opacarlo como el malo del episodio. Calamardo fue torturado tan excesivamente por Patricio a tal punto en que se volvió loco.
    • En este episodio se demuestra que Patricio ha vuelto a ser el personaje insensible y descuidado al por mayor de las temporadas 5 a la 8 que no le importa hacerle daño a otras personas (como por ejemplo Calamardo o Bob Esponja).
  • Otro motivo de las críticas es por las escenas grotescas y subidas de tono que tiene el episodio, tales como cuando Patricio decidió quitarse la piel para exhibir sus órganos internos frente a Calamardo o las veces en las que éste último se asusta y chorrea su tinta disparándola a todos lados.
  • El final también fue malo y asqueroso, ya que Calamardo terminó comiéndose una de las galletas de Bob y Patricio que estaban hechas con los huevos de una araña gigante y luego asustado roció su tinta expulsando al mismo tiempo a las crías de la araña.

Debido a todos los hechos ya mencionados anteriormente, a este capítulo se lo considera como el peor de la undécima temporada y de la serie en general desde el estreno de Bob Esponja: Un héroe fuera del agua, logrando superar en mediocridad a El Mesón Esponjoso, el peor episodio de la temporada 10. Puede llegar a ser fácilmente comparable con varios episodios de las temporadas 5 a la 8 (las peores de la serie) que tengan la misma temática de "maltratar y molestar a más no poder a Calamardo".

Este episodio además es también considerado por algunos como el más grotesco de toda la serie debido al número de expresiones y acciones verdaderamente incómodas, llegando a superar a ¡Cara Congelada!.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.