Bob Esponja Wiki
Advertisement
Bob Esponja Wiki
"La Torre Cascaruda"
69a Nature Pants.jpg
General
Temporada: 4
Episodio: 69a
Estreno: 01 de Abril del 2006
Créditos
Escritor(es): Luke Brookshier, Tom King, Steven Banks
Guión Gráfico: Luke Brookshier, Tom King
Cronología
Lista de Episodios

La Torre Cascaruda (Latinoamérica) o Las Torres Crujientes (España) es un episodio de la cuarta temporada de la serie animada Bob Esponja. En este episodio Don Cangrejo hace del Crustáceo Cascarudo un hotel.

Argumento

Mientras Bob Esponja y Calamardo se dirigen al trabajo, Bob le cuenta una anécdota a Calamardo (Según él se la ha contado varias veces) y entonces Calamardo le señala a Bob que el Krusty Krab tiene ahora varios pisos y se llama "The Krusty Tower" (La Torre Cascaruda) Don Cangrejo les dice que estuvo en una hotel en una convención de Cocineros y vio que los del hotel se regían por "Nunca negarle a un huésped ni aun la más ridícula petición", pero la cuenta fue muy cara y decidió abrir un hotel.

Les da uniformes a Bob y a Calamardo y les dice que ahora son empleados y luego les dice que deben atender a los huéspedes. Primero Don Cangrejo atiende a un cliente, pero solo venia por una cangreburguer y al ver que solo puede perdirla si alquila un cuarto este se retira. Calamardo sonríe por esto y Don Cangrejo lo pone como recepcionista, en eso llega Patricio, que no sabe que eso es un hotel y al saberlo pide una habitación y una cangreburger con queso (tanto la habitación como la cangreburger, deben llevar queso). Algo extraño es que lleva maletas, y al entrar no sabía que eso era un hotel. Don Cangrejo le prohíbe a Calamardo usar el ascensor y le dice que las escaleras son para empleados, Calamardo, al subir, descubre que las maletas llevan rocas dentro. Patricio solo le paga con una roca y a Bob con un dólar.

Patricio le ordena a Calamardo que destape el baño y le paga con rocas, luego, cuando Bob le trae cangreburgers, le pide que se coma las cangreburgers con él, y le da un dólar, Calamardo se enfurece y se va, pero Don Cangrejo lo hace subir por una llamada de Patricio, al subir, Patricio le dice que le lave la espalda y que le dé un baño, Calamardo furioso, baja por el ascensor, rebelándose, y le grita a Don Cangrejo que está harto, Don Cangrejo le dice que no debe usar el ascensor, pues es un empleado, pero el le dice que ya está harto en serio y se saca el uniforme y se lo pone a Cangrejo. Calamardo sale desnudo del lugar.

La puerta giratoria gira varias veces y Calamardo entra de nuevo, pero con maletas y ropa de playa, dice que ha trabajado demasiado y que se relajará en "The Krusty Towers", luego le ordena a Bob llevar sus cosas a su habitación (Bob se va volando con propulsores, atravesando el techo) y luego, a modo de venganza, le ordena a Don Cangrejo cargarlo hacia su habitación, pero por las escaleras, Don Cangrejo lo hace por "la placa" que dice que le darán a los huéspedes lo que sea.

En la habitación, Calamardo le ordena a Bob traer una cangreburger asquerosa, con uñas de los pies y vello nasal, Bob la trae y Calamardo le ordena a Don Cangrejo comérsela, este se niega pero Bob le dice que la cangreburger es falsa. Don Cangrejo la prueba y descubre que si contiene uñas de los pies y vello nasal, Bob le dice que en realidad solo se las puso porque se les acabó el queso, que estaba esparcido por toda la habitación de Patricio. Calamardo entonces le ordena que le lleve unas galletas como las que hacía su madre, Don Cangrejo se las trae pero Calamardo les dice que esas no son las de su madre. Don Cangrejo y Bob Esponja van a buscar a la madre de Calamardo y ella les hace las galletas, Cangrejo se las lleva a Calamardo que dice que solo desearía "Que su madre cocinara mejor".

Calamardo le ordena a Don Cangrejo y a Bob que decoren el cuarto, pues no le gustaba, ellos lo decoran varias veces, siendo rechazado por Calamardo, hasta que la habitación queda exactamente igual que al principio, Calamardo se recuesta feliz con su venganza, y le dice a Cangrejo que quiere ir a nadar, Don Cangrejo le dice que la piscina está atrás, pero Calamardo hace que traiga la piscina hacia allí. Bob, Patricio y Calamardo se bañan mientras Don Cangrejo los mira furioso, hasta que la piscina estalla y el hotel también.

En el hospital, están Patricio, Cangrejo, Bob y Calamardo muy heridos mientras Don Cangrejo dice que ese hotel no fue lo que pensó, aun y Patricio sin saber que es un hotel. Cuando le traen a Cangrejo la cuenta, este se trastorna y Calamardo le pregunta si no le dará un infarto, Don Cangrejo le dice que se olviden de los hoteles, pues irán a la escuela de medicina para hacer un hospital. El capítulo termina con Bob y Patricio felices y Calamardo enojado y quejándose.

Gags recurrentes

  • Patricio sigue olvidando dónde está y dice: "¿Esto es un hotel?"
  • Don Cangrejo recibiendo facturas caras.
  • Don Cangrejo y Calamardo mencionan el código del hotel.

Personajes

Recepcion

El episodio "ocupó el puesto número 4 durante el evento Best Day Ever del 9 al 10 de noviembre de 2006.

Musica

Relanzamiento

Este episodio está disponible en Isla Karate, Temporada 4 Volumen 1, Colección Nickelodeon Kid's Choice Winners, The Ultimate Box Set, Primeros 100 episodios, Double DVD Fun, Double Feature Volume 1, The Ultimate SpongeBob Box Set, SpongeBob SquarePants Vol. 6, Cuarta temporada completa, Desde el principio, Parte 2, La colección de Bob Esponja Pantalones Cuadrados, Colección de DVD de 8 temporadas de Bob Esponja, Volumen 2 de episodios favoritos, Paquete de TV de 2 temporadas, La tercera y cuarta temporadas y Los mejores 200 episodios de la historia.

Errores

  • A pesar de que el episodio y el edificio se llaman "Las Torres Cascarudas", solo hay un edificio.
    • Irónicamente en España se llama "Las Torres Crujientes" pese a que solo esta un edificio.
  • El edificio tiene diecisiete pisos, pero cada vez que se muestra afuera, hay doce pisos.
    • Además de esto, en la portada del DVD basada en este episodio, la torre cascaruda tiene solo seis pisos en lugar de diecisiete pisos.
  • En la recepción en el primer piso, se muestran 16 llaves de la habitación, pero contando todas las habitaciones desde el exterior del edificio, hay 36 habitaciones (18 vistas en el frente y 18 invisibles detrás), al menos 20 llaves menos .
  • A pesar de que Calamardo y Patricio obtuvieron una llave de habitación del Sr. Cangrejo, la cantidad de llaves que se muestran en el tablero de anuncios es la misma.
  • Cuando Bob Esponja dice: "¿Cómo puedo servirle, señor?" no tiene pestañas, hasta que cuando saluda, aparecen en el resto.
  • En el primer clip que muestra a Don Cangrejo diciendo: "Ese hotel fue una mala idea", muestra vendajes en los pies, pero cuando dice "Olvídense de los hoteles", ya no están, y cuando dice "Empaquen sus cosas, muchachos, "se muestran de nuevo.
  • Cuando el Don Cangrejo sirve por primera vez a Calamardo y lo lleva arriba, está usando el uniforme azul de empleado. Cuando regresa a la recepción, el primero lleva un traje negro. Cuando una vez más sube las escaleras para ayudar a Calamardo, estaba en uniforme.
    • Podría haberse cambiado de cada atuendo entre ubicaciones.
  • El número de la habitación de Calamardo cambia: al principio es 1721 y en otra escena es 1722.
  • La Torre Cascaruda está en el lado equivocado de Calle Concha. Por lo general, está en el lado de la Casa de Patricio. Eso explica cuando Calamardo dice que el hotel estaba cerca de la calle.
  • Cuando Calamardo saca a Bob Esponja del inodoro, su labio inferior está mal teñido de negro en lugar de rojo.
  • Cuando Don Cangrejo responde a la demanda de Calamardo de llevarlo a su habitación, el final parece estar cortado, lo que hace que el brazo de Don Cangrejo vuelva a su lado sin animación.
  • Siempre que se mostró el exterior de la Torre Cascaruda, falta el cruce de caminos que conecta con el Balde de Carnada

Curiosidades

General

  • Es la primera vez que el Crustáceo Cascarudo funcione de manera diferente además de ser restaurante.
  • Aunque Don Cangrejo dijo que Patricio, Calamardo y Bob Esponja iban a la escuela de medicina, nunca sucede.
  • Es la primera aparición física de la Sra. Tentáculos previamente aparecida como imaginación de Calamardo en Día de Tontos cuando ella apareció en su burbuja de pensamiento diciendo "¡Tu Apestas!" en la voz más profunda y masculina.
    • Irónicamente, este episodio se estrenó en Estados Unidos exactamente seis años después de que lo hiciera "Dia de Tontos".
  • Cuando Patricio dice "no estudie!!!" y Calamardo se limita a decirle que solo firme, se convierte en un meme popular de internet.
  • En 2011, se lanzó un juguete Squinkies del Sr. Krabs con su uniforme de Krusty Towers. Curiosamente, la guía del sitio web Squinkies emparejó este juguete con uno de la Sra. Puff, creyendo erróneamente que su atuendo era de "Krusty Love".
  • Una de las maletas de Calamardo tiene lo que parece ser la bandera taiwanesa. También podría ser una bandera de Samoa.
  • Se revela que Don Cangrejo guarda su ropa sucia en su auto y tiene un tatuaje de un ancla en su pecho.
    • No obstante uno de sus tatuajes en forma de ancla se desprendió en Duelo en el Hielo después de encontrar a Karen congelada.
  • El disco 2 del Volumen 1 de la Temporada 4 tiene un estuche con una portada basada en este episodio.
  • Este es el primer episodio que se estrena en Nick Alemania. Los episodios pasados ​​en Alemania se estrenaron en Super RTL debido al cierre de Nickelodeon en Alemania de 1998 a 2005.
  • Este es el segundo episodio de la serie donde las piernas de Bob Esponja se convierten en cohetes. El primero fue en "Cazador de Medusas".
  • Este es el segundo episodio de la serie donde se colocan recortes de uñas de los pies en una Cangreburger. El primero está en "Una Cangreburger Inmunda".
  • Este es el tercer episodio de la serie en el que Calamardo renuncia a su trabajo, siendo el primero "Perdedor Rosado" y el segundo "¿Puede Darme una Moneda?"
  • Este episodio se estrenó el mismo día que los Kids 'Choice Awards 2006.
  • Este es el tercer episodio, junto con el episodio hermano "Señora Puff, Está Despedida", que se estrenará el mismo día que los Kids 'Choice Awards. El primero fue "Se Busca Ayuda"/"La Aspiradora"/"Tomemos el Té" en 1999 y el segundo fue "Cascarudolandia"/"El Episodio de Camping" en 2004.
  • Hay un juego en línea basado en este episodio llamado Decorating Dilemma.
  • En el doblaje croata, el título del episodio es "Rakov Toranj" que se traduce como "Krab's Tower".
  • En el doblaje ruso, el título del episodio es "Красти взмывает ввысь" y se traduce como "El Crustáceo se eleva".

Referencias culturales

  • El título es una parodia de una serie británica Fawlty Towers, que también trataba sobre un hotel y sus propietarios.
  • El dibujo de Patricio es una referencia a películas de monstruos como King Kong o Godzilla.
  • El orden de una habitación de hotel con queso es una referencia a una habitación de hotel cubierta con queso derretido que se hizo en el Washington Jefferson Hotel en 1999.
Advertisement