"La Palabra es Abuela" es un episodio de Bob Esponja de la [[Temporada {{{seasonnumber}}}]]. En este episodio, .
"La Palabra es la Abuela" es el Episodio Número Veintinueve de la Undécima Temporada. En este Episodio, Plankton le dice a su Abuela que es Dueño del Crustáceo Cascarudo pero Debe Mantener la Mentira cuando Venga de Visita.
Trama[]
El Episodio Comienza con Plankton Mimando a Karen y Dándole un Baño de Barro. Cuando Plankton y Karen están a punto de Besarse, la Pantalla de Karen se Apaga y es Reemplazada por una Llamada de la abuela de Plankton. Resulta que Plankton Prometió Poseer el Crustáceo Cascarudo para su 90 Cumpleaños, y su Cumpleaños es mañana y vendrá a Visitar el Crustáceo Cascarudo Debido a esto, Plankton tiene que mentir y mantener la mentira cuando visita. Plankton les explica a Bob Esponja y a Don Cangrejo la situación, y después de explicársela de manera sincera, Bob Esponja y Don Cangrejo acuerdan darle el Crustáceo Cascarudo un cambio de imagen con el tema de Plankton.
Al día siguiente, la abuela de Plankton visita el Crustáceo Cascarudo con temática de Plankton para echar un vistazo. Mientras Plankton intenta forzar a Bob Esponja, Don Cangrejo y Calamardo a participar en el plan, la abuela Plankton comienza a enamorarse de Calamardo. La abuela Plankton se presenta como Lily y quiere Comer una Cangreburger de Plankton, pero se le cae la Dentadura a la Parrilla y se Derrite, por lo que Bob Esponja y Don Cangrejo Obligan a Calamardo a masticar la Cangreburger por Ella.
El Plan Finalmente Funciona Hasta que Lily Quiere una Foto con la Fórmula Secreta. Plankton hace su Cara Sincera y Don Cangrejo le Entrega a Lily la fórmula. Cuando comienzan a tomar una foto, Lily se va volando con un jetpack. Don Cangrejo se enoja con Plankton por crear un plan para robar la fórmula, pero Plankton no sabía nada sobre esto; sin embargo, Plankton piensa que ganó, cree que puede gobernar la industria de la comida rápida con la abuela, pero Lily dice que no está compartiendo la fórmula y deja a Plankton y se va volando a la casa de retiro.
Finalmente ganando, Cuando Llega a su casa, Lily sueña despierta con la idea de obligar a Calamardo a ser su aliado mientras los demás ciudadanos tienen que luchar por las hamburguesas que Lily lanza. Sin embargo, antes de que pueda abrir la botella, Lily se duerme, por lo que el Sr. Cangrejo recupera la fórmula y Plankton le da jugo de ciruela a Lily, Deseándole un Feliz Cumpleaños, Terminando el Episodio Después de que Lily golpea a Plankton con su Bolso, Rompiendole los Dientes.
Producción[]
El episodio fue confirmado por Vincent Waller el 12 de noviembre de 2017.