FANDOM

"La Navidad de Bob Esponja"
IASBC
General
Temporada: 8
Episodio: 175
Estreno: 06 de Diciembre del 2012
Créditos
Lista de Episodios
Anterior: "Para Tomar o Llevar"
Siguiente: "¡El Golpe del Super Equipo de Villanos Acuáticos!"

"It's a SpongeBob Christmas" es un especial de Bob Esponja de la octava temporada. Se estrenó en Latinoamérica el 20 de diciembre de 2012, y en España, el 15 de diciembre de 2012.

Sinopsis

Es Navidad, y Bob Esponja es la más feliz criatura en Fondo de Bikini. Calamardo sigue siendo gruñón, y Patricio intenta capturar a Santa Claus. Plankton, sin embargo, es lamentable que hayan cometido tantos actos traviesos que él está en la lista negra y no recibirá su deseo de Navidad: la fórmula de la Cangre Burguer. Sin embargo, él le revela a Karen su último descubrimiento: Malvadonio, una sustancia que se convertirá a cualquiera en un patan. Haciendo uso de su descubrimiento, lo cocina en un pastel de frutas teniendo la intención de difundir entorno a Fondo de Bikini. En primer lugar, da el pastel de frutas a Bob Esponja para probarlo, pero Bob Esponja es resistente al Malvadonio. Malestar que su plan fracasó, aparentemente, Plancton da su dispensador de pastel de frutas a Bob Esponja, que distribuye el pastel de frutas con prontitud a todo Fondo de Bikini y convierte a todos los residentes en cretinos, como Plancton previsto. Plancton se da cuenta de que Bob Esponja está tan lleno de espíritu navideño que él es inmune al Malvadonio, por lo que Plankton envía una mala versión robótica de Bob Esponja para cometer actos traviesos para difamar el verdadero Bob Esponja. Bob Esponja comienza a sospechar que algo está pasando cuando todo el mundo está actuando como malvados, así que va a Arenita, que se da cuenta de lo que está sucediendo. Descubren que el antídoto es una canción. Bob Esponja comienza a cantar Don´t be a jerk, It´s Christmas (No seas malo, es Navidad), trayendo de vuelta el espíritu de la Navidad. Sin embargo, es demasiado tarde. Cuando Santa Claus llega, declara que todos están en la lista negra, menos Plancton, que tiene la fórmula de la CangreBurguer. Santa también dice que Bob Esponja es el peor de todos cuando el robot Bob Esponja intenta matar y destruir de Santa la Navidad. Bob Esponja combate y destruye el robot con el dispensador de pastel de frutas. Mientras tanto, uno de los duendes de Santa Claus encuentra la llave de cuerda que demuestra Plancton estaba detrás de la malicia, y le amontonan bajo carbón. Santa deja Fondo de Bikini, pero Patricio se cuelga de su trineo para cazarle con una red de medusas.

Reparto

Personaje Actor de voz original Doblaje Hispanoamericano Doblaje de España
 
Bob Esponja / Bob Esponja Robot Tom Kenny Luis Carreño
Jesús Hernández (canciones)
Alex Saudinós
Patricio Estrella Bill Fagerbakke Alfonso Soto César Díaz
Calamardo Tentáculos Rodger Bumpass Renzo Jiménez Alberto Closas, Jr.
Don Cangrejo Clancy Brown Carlos Vitale Luis Grandío
Arenita Mejillas Carolyn Lawrence Lileana Chacón Mercedes Espinoza
Sheldon J. Plankton Mr. Lawrence Luis Miguel Pérez Juan Rueda
Karen Jill Talley María José Estévez Carmen Podio
Potty el Loro Paul Tibbitt Rolman Bastidas -
Patchy el pirata Tom Kenny Juan Guzmán -
Santa Claus John Goodman Guillermo Martínez -
Letreros Andrea Wilson
Don Messick
Steve Thomas
Ellen Wichner
Jeese Goldman
Juan Guzmán Wasido Walapaejack

}}

Tráiler

Un trailer sneak-peek para "Es una Navidad de Bob Esponja!" fue lanzado a mediados de 2012 para una vista previa del episodio.

Album

El álbum de "It's a SpongeBob Christmas!" fue lanzado el 6 de noviembre de 2012. La canción "Don't Be a Jerk", que apareció en el especial fue escrito por el actor de la voz de Bob Esponja, Tom Kenny en 2009. Las canciones fueron co-escritas por Tom Kenny y Andy Paley. El álbum cuenta con doce canciones de "Bob Esponja y los Hi-Seas", incluyendo rockabilly ("The Christmas Eve Jitters"), country ("Ho-Ho-Hoedown "), y doo-wop (" Wet, Wet Christmas ").

Jessica Dawson de Common Sense Media opinó de la banda sonora y escribió: Las canciones de Navidad divertidas y frescas realmente capturan la emoción y la anticipación de una manera que es un cambio agradable de las melodías tradicionales yuletide que todos estamos acostumbrados.