"La Nariz" es un episodio de Bob Esponja de la temporada 6. En este episodio, Patricio experimenta las maravillas de oler con una nariz nueva
Sinopsis[]
Calamardo llega a casa. Bob Esponja y Patricio están en las flores de Calamardo. Patricio se siente mal cuando Calamardo dice que Patricio no tiene nariz. Patricio recoge un caparazón del cangrejo ermitaño, pensando que es su nariz, pero que lo muerde.
Bob Esponja y Patricio luego van caminando por la ciudad cuando Bob Esponja le sugiere que debería someterse a cirugía plástica. Después de la cirugía, Patricio utiliza máquinas para quitar las vendas de la nariz y los olores de perfumes, repostería y más bien los olores. Sin embargo, él huele un contenedor que lo persigue, pero cuando llega a casa descubre que ella apesta. Así, en 48 horas, Patricio limpia la roca con un spray y un cepillo. Bob Esponja y Calamardo pasan de él, y Patricio huele más malos olores. Va a casa de Calamardo y huele el queso importado que apesta, y se pone una máscara para poder escapar.
A continuación, Bob Esponja en su casa anda levantando sus pesas, cuando Patricio se acerca y hace caer el peso de Bob Esponja. Patricio le tapa los hoyos de su cuerpo y se va al Crustáceo Cascarudo y lo rocía con ambientador y pone velas perfumadas en cada mesa. Echa ambientador a Arenita, causando que Don Cangrejo reúna a Bob Esponja, Calamardo y Arenita, y Bob Esponja quienes están hartos de que Patricio los moleste. Bob Esponja les dice que Patricio no tiene la culpa sino que su nariz es quien le esta causando todos los problemas, puesto que oyó un consejo de la abuela esponja. Entonces sugieren que deberían usar una bola de basura para que su nariz se encoja y se desprenda.
El plan funciona, pero Patricio está muy triste por lo sucedido a su nariz. Entierran a la nariz, y Bob Esponja también está triste admitiendo que tuvieron la culpa de haberlo sentido mal. Calamardo dice que no le importa una cosa sobre la nariz y luego Patricio dice: "He oído decir que (España) o Te oí Calamardo" con grandes orejas.
Criticas[]
Aunque este episidio no esta entre los mas odiado, fue criticado por el comportamiento de Patricio después de que consiguiera la nariz causando problemas entre todos.
- Principalmente molestó tanto a Calamardo al tirarle su queso viejo, luego a Don Cangrejo echándoles velas aromatizantes causando que los clientes se marchen por los olores del aromatizante. Y luego colocó bruscamente los agujeros de Bob a pesar de que la sudor provenía en sus axilas y no por su cabeza.
- De forma injusta a Patricio lo castigaron con quitarle la nariz buscando una bola de basura. Aunque al menos se lamentaron de hacerlo, puesto que Bob dicho que Pat quiso ser como ellos.
- A pesar de que dice no tener una nariz, en La Batalla de Fondo de Bikini se hizo una muy grande cuando trata de ensuciar a Bob Esponja.
Curiosidades[]
- Esta es la segunda vez que Patricio tapona los agujeros de Bob Esponja. La primera vez fue en La Peste.
- Cuando Patricio echa ambientador a Arenita bajo el agua, se ahoga. Pero Arenita está usando su casco. Lo mas probable es que parte del aromatizante le haya entrado en el casco.
- A Arenita la mencionan antes de que ella aparezca.
- Este es el segundo episodio donde salen cangrejos ermitaños parecidos.
- Lo que compró Calamardo en la tienda de flores fue una tarjeta del título del episodio "Novato Náutico".
- Calamardo se encontraba en su casa después de que Patricio tirara el queso, pero Calamardo más tarde aparece en el Crustáceo Cascarudo.
- En La Batalla de Fondo de Bikini Patricio tuvo la capacidad de crecer una nariz También ha demostrado que tiene una nariz pequeña en Pintores Mojados. Incluso podía oler sin nariz en Duérmete, mi Molusco.
Datos[]
Lugares[]
- Casa de Calamardo
- Crustáceo Cascarudo
- Casa de Bob Esponja
- Casa de Patricio
- Fondo de Bikini
- Tienda de Narices