"La Logia de los Cefalópodos"
CL.jpg
General
Temporada: 6
Episodio: 115b
Estreno: 17 de Febrero del 2009 (USA)
Créditos
Escritor(es): Luke Brookshier

Nate Cash

Richard Pursel

Guión Gráfico: Luke Brookshier

Nate Cash

Cronología
Lista de Episodios

"Cephalopod Lodge" ("La Logia de los Cefalópodos" en Latinoamérica y España) es un episodio de la Sexta Temporada. En este episodio Calamardo Entra a una Logia Pero es Echado.

Sinopsis[editar | editar código]

Mientras Trabaja, Bob Esponja se da cuenta de que Calamardo está Sonriendo en el Crustáceo Cascarudo, por lo que él y Patricio deciden espiarlo y ver por qué está tan feliz. Esa noche, Bob Esponja y Patricio siguen a Calamardo a una extraña casa de campo, en la que Bob Esponja y Patricio se entrometen. Calamardo se pone una túnica y se da la mano con los otros miembros de La Logia de los Cefalópodos, Todos Ellos son Cefalópodos.

Cuando Bob Esponja y Patricio deciden unirse a las festividades, los miembros del albergue responsabilizan a Calamardo por permitir que dos no cefalópodos ingresen al albergue. Luego deciden prohibir Calamardo de por vida. Bob Esponja y Patricio intentan disculparse con el guardia de entrada del albergue, pero esto falla cuando Patricio dice que es culpa del guardia por permitirles entrar. Los dos deciden comenzar su propio albergue e invitar a Calamardo. Bob Esponja y Patricio proceden a capturar a Calamardo y lo obligan a tener su "iniciación" en la cabaña, donde se coloca una medusa en la lengua de los miembros y se procede a picar la lengua.

Al regresar a la casa de Calamardo, Bob Esponja y Patricio comienzan su propio club y lo llaman "Los Amigos Emplumados", para gran disgusto de Calamardo, quien ruega que le permitan volver a La Logia de los Cefalópodos. Bob Esponja y Patricio deciden que quieren ayudar a Calamardo. Se les ocurre un plan para vestirse con un calcetín gigante en un esfuerzo por parecerse a una Anguila Morena, El Némesis de los Miembros de la Logia, para que puedan asustar a los miembros de la logia mientras Calamardo los "salva".

Su plan funciona, y Calamardo puede volver a entrar. Sin embargo, cuando Bob Esponja y Patricio se quitan el calcetín y se revelan para felicitarlo, Calamardo vuelve a ser expulsado del albergue. Bob Esponja y Patricio deciden volver a la idea de "su casa de campo", pero primero, necesitan rehacer la "iniciación" en Calamardo.

Criticas[editar | editar código]

Este episodio fue criticado por muchos fans debido a que al igual que Buenos Vecinos Bob y Patricio se comportan de manera molesta e injusta a Calamardo.

  • Dichas acciones se derivan a que por la tontería de Bob y Patricio la logia corrió a Calamardo y ambos hacen molestar a Calamardo con unirse a un club como dicho capitulo; lo mismo ocurre después de que no pudieron regresarlo a la logia.
  • Las escenas del club que hizo Bob esponja y Patricio resultaron muy irritantes, como ver a Calamardo probar con su lengua a las picaduras de las medusas, de que se disfrazan de gallina y que al final, otra vez lo de la medusa

Trivia.[editar | editar código]

  • Es la segunda ocasión en la que Bob y Patricio hacen a Calamardo como líder de un club que ellos inventan. La primera vez fue en Buenos Vecinos.
  • Es la tercera vez que Bob Esponja inventa un club (logia en este episodio). Las veces anteriores se ven en El Club de Bob Esponja y en Buenos Vecinos.
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.