Bob Esponja Wiki
Advertisement
Bob Esponja Wiki

"La Banda de Tontos" es un episodio de Bob Esponja de la Temporada 2. En este episodio, Calamardo Crea una Banda.

Personajes

Sinopsis

El episodio comienza un día, después de que Calamardo rechaza a un médico que llegó a su casa después de confundir su clarinete con un "animal moribundo", recibe una llamada de su ex compañero de secundaria y rival Calamarino Elegante. El rico, exitoso y muy presumido Calamarino le informa a Calamardo que él es el líder de una banda que se supone tocará en el prestigioso Bubble Bowl la semana siguiente, pero que no podrá asistir. Le da a Calamardo una oferta indirecta para reemplazarlo, sospechando correctamente que Calamardo no tiene su propia banda. Sin embargo, Calamardo insiste desafiante en que tiene una banda y acepta la oferta, antes de publicar volantes alrededor de Fondo de Bikini en busca de personas que se unan a su banda.

En la primera noche de ensayos, Calamardo lleva sus instrumentos alquilados a una sala de práctica llena de gente del pueblo. Al descubrir que ninguno de sus posibles compañeros de banda tiene experiencia musical previa, Calamardo les enseña lo básico. Desafortunadamente, la noche no termina bien cuando Calamardo queda clavado en la pared por baquetas que los jugadores confundieron con instrumentos de boca mientras Arenita golpea a Patricio y empuja su cuerpo a través del orificio de un trombón después de que él patea su pierna.

Las cosas no mejoran durante el segundo día de entrenamiento; mientras practican una marcha por la calle, dos personas que giran la bandera mueren cuando hacen girar sus banderas demasiado rápido, lo que hace que vuelen por el aire y se estrellen contra un dirigible que pasa.

En el tercer día, Calamardo revisa el solo de armónica de Plankton, aunque se agota y colapsa al correr de un lado a otro entre los agujeros, ya que la armónica es mucho más grande que él.

En el cuarto y último día de práctica, Calamardo dice que si bien ninguno de ellos ha mejorado desde el principio, sugiere que todos toquen fuerte para que sean buenos. Desafortunadamente, se toman esta teoría demasiado literalmente, ya que tocan tan fuerte y mal que las ventanas de la sala de práctica se rompen y la cara de Calamardo se deforma más allá del reconocimiento, lo que lo lleva a cambiar el plan para jugar extremadamente silencioso para que nadie los escuche. Los miembros de la banda comienzan a insultarse entre sí y, a pesar de que Calamardo intenta sofocar las crecientes tensiones, estalla una pelea masiva que daña la mayoría de los instrumentos. Cuando el reloj marca las 10:00 p.m., la pelea termina y todos comienzan a regresar a casa.

Calamardo los detiene en la entrada y expresa su decepción por su falta de progreso y por no tomarse en serio su sueño. Después de que Calamardo se va angustiado por su fracaso, Bob Esponja arrepentido le pide a la gente del pueblo que piense en todas las veces que Calamardo pasó por ellos. A pesar de quedarse en blanco, están lo suficientemente convencidos como para intentar practicar una vez más por el bien de Calamardo, con Bob Esponja tomando el mando como director.

Llega el día de la actuación y Calamardo se prepara para finalizar la cancelación de su banda, solo para encontrar a Calamarino esperándolo en la entrada del Bubble Bowl. Calamardo intenta explicar que su banda ya no puede tocar ya que todos murieron en un accidente de marcha, pero de repente aparecen detrás de él en uniforme completo y con sus instrumentos listos, lo que obliga a Calamardo a seguir adelante con la actuación.

Mientras todo el mundo entra en una enorme cúpula de cristal, Calamardo lamenta la humillación que está seguro de que le espera. La cúpula se eleva a un estadio de fútbol lleno de fanáticos humanos. Calamardo, aún temiendo que la actuación sea un desastre, comienza a dirigir nerviosamente. Pero para su asombro y el de Calamarino, la banda interpreta una balada de rock llamada "Sweet Victory" y resulta ser un tremendo éxito. Mientras la multitud se tambalea de asombro y Calamarino se desmaya en estado de shock, Calamardo tira su batuta y salta en el aire triunfante, poniendo fin al episodio.

Chistes Recurrentes

  • Patricio pateando a Arenita, haciéndola atacarlo primero con un trombón y luego con una trompeta.
  • Calamardo diciendo algo de "humor de banda".

Producción

Música

 ) Música de producción asociada
 ) Música original
 ) Música de Bob Esponja

  Here Comes the Band! (A) - Dick Stephen Walter [Tarjeta de Título]
  Squids Clarinet - Brad Carow [Calamardo tocando su clarinete / Calamardo toca su clarinete a través del teléfono]
  Comic Walk - Sidney Torch ["Escuché que ahora estás jugando a la caja registradora."]

Curiosidades

General

  • Este episodio marca la primera aparición del rival de Calamardo, Calamarino Elegante.
  • Este episodio se llamaba originalmente "Squid in Charge".
  • Según Rodger Bumpass en un panel de SDCC, este es su episodio favorito.
  • En el doblaje croata, el título del episodio es "Kalamarkov Bend", que se traduce como "La Banda de Calamardo".
  • Tres escenas de este episodio se han convertido en famosos memes de Internet:
    • La cara ansiosa de Bob Esponja.
    • La línea de Patricio "¿Es la mayonesa un instrumento?"
    • La línea de Harold "¡Garras Tenazas, Carnosas!"
Advertisement