FANDOM

TS

La Astilla
Episodio Nº 105a
Fecha de emisión: 02 de Junio del 2008
Temporada: 6
Episodio anterior: Desaparecidos
Episodio posterior: Tocando la Flauta

La Astilla, (The Splinter en ingles) es un episodio de la Sexta Temporada. En este episodio Bob Esponja accidentalmente, se clava una astilla, pero no quiere que Don Cangrejo lo mire, ya que lo mandaran a su casa a descansar.

ArgumentoEditar

El Crustáceo Cascarudo abre en una mañana aparentemente normal y Bob Esponja es muy feliz. Él prepara las Cangreburgers y pronto recibe un pedido de dos Cangreburgers más un insulto de Calamardo, lo cual no tiene ningún efecto. Su excitación eventualmente hace que accidentalmente arroje su espátula al techo y cuando intenta sacarla, cae, casi siendo herido por tijeras y espadas.

Al aterrizar, todo está bien, pero se tropieza con salsa tártara. Su pulgar se arrastra por el piso de madera y se clava en una pequeña losa que se rompe por la mitad, dándole una astilla que de inmediato hace que su pulgar se ponga rojo e hinchado. Sus débiles brazos le impiden sacarlo e incluso morderlo no funciona. El cliente que ordenó antes se está volviendo impaciente y la astilla evita que Bob Esponja sujete la espátula necesaria para servirlo. Decide atarse la nariz y Calamardo pronto se entera y engaña a Bob Esponja.

Calamardo luego convence a Bob Esponja de que Don Cangrejo lo enviará a su casa si ve la astilla y tira su sombrero y su espátula al inodoro. Bob Esponja le ruega a Calamardo que no lo envíe a su casa, pero no tiene éxito. Calamardo también insinúa que le dirá a Don Cangrejo sobre su astilla. Después de que Calamardo disfruta plenamente de la situación, Don Cangrejo aleja a un cliente con su comportamiento barato.

Bob Esponja llama a Patricio para que lo traten, quien viene con un falso uniforme médico para curar la astilla. El "tratamiento" de Patricio solo termina con la astilla más en el pulgar de Bob Esponja, haciendo que se hinche más e incluso infectarlo. Luego actúa como un médico falso, diciendo que su 'turno' ha terminado. Bob Esponja pronto se encuentra con Don Cangrejo y Calamardo e intenta esconder la astilla de ellos. Cuando levanta su pulgar, Calamardo se desmaya ante la repugnante imagen. Don Cangrejo pronto ve la astilla y la saca fácilmente, curando a Bob Esponja y causando confeti y una gran erupción de pus desde su pulgar para impactar al Don Cangrejo, quien sostiene un paraguas.

Calamardo luego descubre que podría ser enviado a casa temprano y aún así recibir un pago si se lesiona, llamado compensación laboral. En consecuencia, se lastima con la caja registradora con dureza, solo para descubrir que su turno había terminado hace dos minutos.

Criticas Editar

Este episodio tuvo por lo general, una mala aceptación por parte de los fans, ya que el dedo pulgar era demasiado grotesco, asqueroso y doloroso de ver.

  • Ademas la ultima escena en la que Don Cangrejo le quita la astilla al dedo hinchado de Bob, en un inicio sale confeti, pero luego un chorro de pus salpica en toda la cara a Don Cangrejo, y lo mas repugnante era que se encontraban en la cocina.
  • Nuevamente Patricio se vuelve un personaje inútil y extremadamente tonto, porque en lugar de ayudar a Bob solamente clavo mas la astilla con un martillo e infecto la herida con basura. Cabe resaltar que Patricio hizo todo esto al salir del basurero disfrazado de doctor.
  • Otro punto fue que Calamardo acaba siendo la victima como siempre.