FANDOM

"Jugando al Tejo"
SHF
General
Temporada: 6
Episodio: 117a
Estreno: 16 de Febrero del 2009
Créditos
Lista de Episodios
Anterior: "Ser o No Ser Pantalones Cuadrados"
Siguiente: "El Profesor"

Jugando al Tejo (El Juego del Tejo en España) es un episodio de la sexta temporada de Bob Esponja. En este episodio Bob y Patricio utilizan los trajes de Sirenoman y Chico Percebe para que los ayuden en un juego de tejo; pero terminan arrestando a la gente.

SinopsisEditar

Triton Man y Chico Percebe están viendo la televisión en el asilo de ancianos, cuando Bob Esponja y Patricio aparecen de repente y se despiertan. Triton Man le ataca a Bob Esponja con el "Boomerang", pensando que es un supervillano, y Triton Man y Chico Percebe, resultan heridos y son enviados al hospital.

Cuando Bob Esponja y Patricio les van a visitar, Triton Man y el Chico Percebe reciben una llamada del comisario de policía, diciéndoles que van a ser concursantes famosos invitados, en el campeonato de tejo. Ellos no pueden asistir en sus condiciones, pero Bob Esponja le dice que él y Patricio son oficiales certificados del club de fans de Triton Man y Chico Percebe. El Chico Percebe les da dos anillos de goma que producen trajes de Triton Man y Chico Percebe, y les dicen que cuando terminen de jugar al tejo que regresen al hospital, para devolverles los trajes.

Después de ganar el campeonato de tejo, van a devolver los trajes, pero Patricio convence a Bob Esponja que si no cuida la ciudad del mal, todo saldrá mal. Entonces comienzan a lanzar a todo el mundo que ven a la cárcel por razones totalmente injustificadas (como tirar una Burger Cangreburger, hacer pompas de chicle, y por ser una señora "demasiado vieja"). Finalmente, arrestan a casi todos en Fondo de Bikini, y deciden devolver los trajes. Sin embargo, ven a Manta Raya entrar en una lavandería, y aunque él no está haciendo absolutamente nada malo, le arrestan a el y a una antigua amiga de su instituto, tras una pelea, con la participación de tirar la cabeza de Manta Raya a la lavadora, causando que esta se encoja. La cárcel está tan llena de gente que literalmente explota, causando que las personas caigan desde el cielo. Bob Esponja y Patricio devuelven los trajes a Triton Man y Chico Percebe, y ellos salen del hospital, pero se enfrentan a una multitud furiosa, que es la gente a la que Bob Esponja y Patricio arrestaron injustamente y ellos la multitud persiguen a Triton Man y Chico Percebe.

CriticasEditar

Este episodio recibió muchas criticas por como Bob Esponja y Patricio con los trajes de Sireno Man y Chico Percebe son demasiado ignorantes y hacen falsas denuncias contra todos los ciudadanos de Fondo de Bikini.

  • El episodio tuvo un final bastante malo y con pésimo argumento, ya que supuestamente el titulo se mencionaba que jugaban al tejo y en ningún momento se ha visto de que se trato el juego. Solo se sabe que ganaron.
  • Bob y Patricio a pesar de ser miembros del club, desobedecen la orden de regresar los trajes después del juego. Pero lo hacen justo cuando arrestan a todo Fondo de Bikini y que persiguieran a los héroes.
  • Principalmente Bob Esponja y Patricio violan la ley. Ya que injustamente hacen falsos arrestos a todos los ciudadanos (lo que significa arrestar a personas inocentes a cambio de nada). Ademas de esto, ambos se salieron con la suya después de que dejaron que los super héroes sean perseguidos por la muchedumbre.

Esta es la lista de los arrestos tan ridículos:

  1. Montar a caballo en una tienda eléctrica: (Ellos pensaron que los niños estaban merodeando).
  2. Tirar una Cangreburger: (Esto hiere los sentimientos de Bob Esponja, ya que trabajó muy duro al hacer las Cangreburgers).
  3. Hacer pompas de chicles: (Patricio le dijo que no hiciera pompas).
  4. Zapatos desatados: (Bob Esponja le dice a un pez que tiene los zapatos desatados).
  5. Por ser demasiado vieja: (Patricio le dice a una señora que es demasiado vieja).
  • Ademas es curioso que los escritores se hayan olvidado de que Mantaraya ya era bueno en Sirenoman y el Chico Percebe III y en ese episodio lo atacan encogiendo su mascara.

TrivialidadesEditar

  • A pesar del título, no hay juego del tejo. Sin embargo, el juego del tejo se mencionó mucho en este episodio.
  • La abuela de ¿Han visto a este caracol? Hace un cameo en este episodio, donde es detenida por ser "demasiado vieja".
  • Cuando Triton Man coge su teléfono, la voz del Comisario suena similares a la del habla adulta en el popular cómic de Schulz Peanutstira.
  • Bob Esponja y Patrick son miembros certificados del club de fans de Triton Man y Chico Percebe, lo que era antes desconocido.
  • Este es el primer episodio que fue lanzado al aire en 2009.
  • Manta Raya no atacó a Bob Esponja ni a Patricio en la lavandería hasta que ellos le atacaron. Esto es posiblemente debido a que Manta Raya sigue siendo bueno desde el episodio Sirenoman y el Chico Percebe III
  • Este es uno de los pocos episodios en los que Bob Esponja y Patricio se disfrazan de Triton Man y Chico Percebe.
  • Si te fijas bien, cuando las personas se caen, un pez con un pantalón rojo desaparece (después de aterrizar en el suelo).
  • La tarjeta de título es similar a Artista Desconocido y Spongicus solo que esta es de oro.
  • Cuando los ciudadanos e incluso Manta Raya persiguen a Triton Man y Chico Percebe, en un primer momento, el cielo es azul, pero más tarde hay una puesta de sol.