"Hongos Entre Nosotros" es un episodio de Bob Esponja de la Temporada 5. En este episodio, Bob Esponja esparce un hongo que pica alrededor de Fondo de Bikini.
Personajes[]
- Bob Esponja Pantalones Cuadrados
- Gary el Caracol
- Patricio Estrella
- Calamardo Tentáculos
- Brigada Especial
- Unidad de materiales peligrosos
- Viejo Walker
- Incidental 41
- Incidental 42
- Incidental 104
- Incidental 92
- Incidental 64
- Incidental 65
- Incidental 37B
- Inspector de salud (debut)
- Conchita (cameo)
- Rey Neptuno (mencionado)
Sinopsis[]
Al comienzo del episodio, Bob Esponja está dormido y Gary no tiene comida, por lo que despierta a Bob Esponja. Bob Esponja intenta alimentar a Gary con algo de comida orgánica para caracoles, con lo que instantáneamente se atraganta. En cambio, Gary preferiría comer un hongo marino contagioso en el suelo, para consternación de Bob Esponja. Mientras intenta limpiar el suelo, Patrick llega a la Piña, donde señala el hongo pegado a la cabeza de Bob Esponja. Patricio luego le da a Bob Esponja el terrible consejo de rascarse la cabeza "como si no hubiera un mañana". Después de que ese plan falla, Bob Esponja intenta limpiarlo de su cabeza. También trata de no rascarlo porque le pica, pero solo se extiende más por su cabeza.
En el Crustáceo Cascarudo, se sacude un hongo marino contagioso en la nariz, pero crece en la pared y vuelve a crecer y más grande en él. Intenta rasparlo de su brazo y tirarlo a la basura, pero sucede lo mismo. Calamardo ve a Bob Esponja en su estado y llama a la Brigada Especial Se afirma que Bob Esponja tiene el caso más grave de erupción hasta el momento. Cuando el equipo se lleva a Bob Esponja en una jaula, un hongo marino contagioso sale volando de él y aterriza en la cabeza de Calamardo. Después de que Calamardo le pica, cuando le da una Cangreburger al viejo Walker se le cae encima. Mientras tanto, el Brigada Especial tiene a Bob Esponja en cuarentena en su casa con una burbuja a su alrededor con el contagioso hongo marino que ha empeorado.
Patricio entra y hace cosas estúpidas que podrían hacer estallar la burbuja de Bob Esponja antes de que Bob Esponja lo detenga. Luego, los dos participan en un juego de "Lucha de piratas", que termina con Patricio destruyendo la burbuja, que Bob Esponja le señala. Luego, Patricio sopla otra burbuja alrededor de Bob Esponja. De vuelta al Crustáceo Cascarudo, el hongo marino contagioso se está extendiendo como un reguero de pólvora. Calamardo, sin saberlo, lo esparce por toda la comida que Don Cangrejo está cocinando y los clientes se infectan. Después de que Calamardo ve que está infectado, anuncia esto donde se forma una multitud para atacarlo. Don Cangrejo (que también está infectado) lo detiene y defiende su restaurante ante un inspector de salud, quien le grita a Don Cangrejo por pensar que todos estaban sanos.
Sin embargo, Bob Esponja llega a su burbuja después de haber tomado otro giro para peor. El inspector de salud señala esto e instiga a todos a amotinarse, ya que Don Cangrejo culpa a Calamardo, quien lo cambia a Bob Esponja desde que técnicamente lo inició. Todo el mundo se prepara para atacar a Bob Esponja por propagar el hongo marino contagioso mientras Bob Esponja llora asquerosas lágrimas en su burbuja.
Desde afuera, Gary lo ve todo. Bob Esponja se da cuenta de que todos los que atacan están esparciendo la enfermedad y les advierte, pero es demasiado tarde y el hongo afecta a todos en el Crustáceo Cascarudo cuando la burbuja explota, liberando una gran cantidad de hongos que cubren muchas áreas del Crustáceo Cascarudo.
Luego, Gary llega y comienza a lamer el hongo marino contagioso de Don Cangrejo, mientras Bob Esponja lo critica hasta que Don Cangrejo le explica a Bob Esponja que se supone que Gary debe comer el hongo ya que él es un alimentador inferior y ese es su trabajo. De hecho, Gary ha curado a Don Cangrejo y rápidamente se come el hongo de Calamardo, curándolo también. Al ver esto, todos los clientes le ruegan a Gary que también los ayude hasta que Don Cangrejo encuentra una solución fácil. El episodio termina con Gary "quitando los hongos" a los Fondodebikinianos, simplemente comiéndose todo la infección de sus cuerpos, por $ 5.00 para las ganancias de Don Cangrejo, cuando termina el episodio.
Producción[]
Este episodio fue confirmado en un artículo de TVShowsOnDVD.com el 24 de diciembre de 2006.[1]
Curiosidades[]
- Este episodio estuvo en TurboNick seis meses antes de que saliera al aire en la televisión estadounidense.
- Este episodio estaba disponible en "Amigo o Enemigo" y los DVD del volumen 1 de la temporada 5, lanzados el 17 de abril y el 4 de septiembre de 2007, respectivamente, antes de su emisión en la televisión estadounidense.
- Este episodio se combinó con "El Gran Cambio" durante la emisión estadounidense original, pero desde entonces se ha vuelto a emitir con "A Levantarse" y "Esperando".[2]
- Este episodio, junto con "El Gran Cambio", precedió al estreno de la serie animada de Nickelodeon, La granja.
- El fondo de la tarjeta de presentación de este episodio es similar al de "El Cohete de Arenita", pero tiene un fondo morado en lugar de uno rojo.
- La infección es una enfermedad real que afecta a los peces.
- Nadie parece notar la infección de Calamardo o en las Cangreburgers hasta que Calamardo descubre que se infectó.
- Dado que Bob Esponja es dueño de Gary, en realidad no necesitaba pagarle a Don Cangrejo para que Gary se quitara los hongos, pero lo hizo de todos modos.
- Este fue el primer episodio de Richard Pursel como escritor.
- También fue el primer episodio en orden de producción en el que Zeus Cervas, Casey Alexander y Richard Pursel fueron todos los escritores de un episodio.
- Este es el último episodio en el que se reproduce la pista de APM "Nostalgic Hawaii".
- Este es el único episodio de la Temporada 5 donde Gary juega un papel importante.
- Hay un minijuego llamado "Clean the Ick" basado en este episodio de SpongeBob's Game Frenzy. Además, Arenita aparece en ese minijuego a pesar de que no aparece en el episodio.
- En el doblaje alemán, la tarjeta de título tiene un fondo rosa en lugar de púrpura.
- En el doblaje galés, este episodio se llama "Haint yn y Pant", que se traduce como "Infección en los Pantalones".
Referencias culturales[]
- El título de este episodio proviene del álbum debut de 1995 de la banda Incubus, Fungus Amongus.
Errores[]
- Al comienzo de este episodio, las ventanas del exterior de la casa de Bob Esponja miran hacia atrás; en este episodio, la ventana inferior está a la izquierda mientras que la superior está a la derecha. En la mayoría de los demás, la ventana alta está a la izquierda y la ventana baja está a la derecha.
- Cuando el viejo Walker se va después de recibir su cambio, Calamardo Tentáculos se llama a sí mismo "Sr. Calamardo", aunque Calamardo es su primer nombre. Una forma más adecuada de decir esto sería "Sr. Tentáculos".
- Cuando Bob Esponja se despierta en su casa de cuarentena, ve dos siluetas de peces peligrosos con agujeros en los "ojos". En la siguiente toma, los trabajadores tienen una singular visera de vidrio.
- Cuando Bob Esponja dice: "¿Dónde está mi caracol, Gary?", Falta el cinturón lateral.
- Se muestra que Gary está atrapado en una burbuja en la casa en cuarentena de Bob Esponja, pero más adelante en el episodio, Gary aparece en el Crustáceo Cascarudo sin estar atrapado en una burbuja. Nunca se muestra exactamente cómo salió Gary de su burbuja.
- Cuando los Fondodebikinianos saltan sobre la burbuja de Bob Esponja y en la escena cuando la burbuja explota, no se ve a Patricio junto a las puertas, en la siguiente escena se lo ve con "la asco" por todas partes.
- En la vida real, el Crustáceo Cascarudo se habría cerrado temporalmente hasta que la infección estuviera bajo control, ya que Calamardo habría estado en riesgo de infectar a otros clientes.