Garold [1] "Gary" [2] Wilson, Jr. [3] es el Caracol de mar mascota de Bob Esponja y la mascota más vista de la serie. Vive con Bob Esponja en su Casa de Piña en 124 Calle Concha. Gary tiene la voz de Tom Kenny y aparece por primera vez en el episodio piloto, "Se Busca Ayuda".

Es una mascota domesticada con gestos similares a los del gato del mundo real, sobre todo su sonido de "maullido", ya que los caracoles son el equivalente submarino de los gatos en el programa, también tiene las habilidades de los perros, desde buscar hasta hacer trucos. Se ha sugerido que Bob Esponja ha tenido a Gary desde que era un niño. El episodio "¡Delicias!" revela que Gary fue adoptado por Bob Esponja. En "La Mascota de Plankton", Bob Esponja revela que compró a Gary en el refugio de animales.

Gary fue creado como un personaje de broma menor que aparecería en el fondo del dormitorio de Bob Esponja, al igual que la vieira de Bob Esponja, Conchita. Sin embargo, a medida que avanzaba la serie, Gary desarrolló una personalidad propia más allá de simplemente decir "miau". Finalmente fue agregado al Paquete de Modelo Principal del programa el 22 de Marzo de 2000 y se convirtió en uno de los diez personajes principales.

Biografía

Gary era el único hijo de Sluggo Estrella y una madre no revelada.

En un momento, conoció a Bob Esponja en Campamento Coral, [4] quien luego lo adoptó en el refugio de animales local cuando Bob Esponja creció. [5][6] En "¡Delicias!", Se muestra una imagen del momento en que Bob Esponja lo eligió, mostrando que Gary pasó su primera infancia en la perrera con otros tres caracoles.

Un día, Gary traicionó a Bob Esponja a cambio de Patricio, aunque esto solo se hizo para recuperar una galleta del bolsillo de Patricio, y Gary posteriormente regresó a su dueño original. [7]

Sin embargo, en algún momento, Gary se mudó de Fondo de Bikini a Bass Vegas en respuesta a la negligencia involuntaria de Bob Esponja. A partir de entonces fue acogido y protegido por una anciana llamada Abuela, quien lo confundió con uno de sus caracoles.

Una vez que Gary descubrió que Bob Esponja lo estaba buscando y descubrió el motivo de la abuela, escapó de su casa y regresó a Fondo de Bikini para reunirse con Bob Esponja. [8]

Un día, Bob Esponja recibió un collar de traducción de charlatanería en el correo para Gary que este último usó como un medio para comunicarse con sus compañeros sin maullar. Eventualmente fue robado por Calamardo, terminando así con el suyo.

Ocupación

En varios momentos, Gary ha trabajado para el Crustáceo Cascarudo, típicamente como camarero [9] o como cocinero en "Un Amigo para Gary" y "Las Piernas de Gary". En un momento, fue contratado para deshacerse de toda la mala contaminación de todos. [10] En otro momento, fue contratado como portero del restaurante. [11]

Cuando Bob Esponja hizo su restaurante llamado El Mesón Esponjoso, Gary fue contratado como cajero.

Interpretó brevemente el papel de DJ de Los Tiburones. [12]

Descripción

Gary es un caracol de mar con una concha rosa con manchas azul violáceo y una espiral roja. Tiene antenas oculares que mantienen unidos sus ojos verde escarlata con pupilas rojo anaranjado. Su cita es "Miau" y los lados de su cuerpo son de color azul claro y su vientre es de color verde amarillento. Se sabe que crea rastros de baba al gatear. Aunque normalmente se le ve sin piernas, "Tus Cordones Están Desatados" revela que tiene piernas y usa zapatos. Se le muestra con piernas de nuevo en "La Última Batalla de Bob Esponja", y esto eventualmente se convierte en un punto de la trama de "Las Piernas de Gary. También tiene pezones, revelados cuando Bob Esponja lo ordeña en "Casa Nueva".

Al ser un caracol, que es para Fondo de Bikini lo que los gatos son en el mundo real, Gary solo puede comunicarse diciendo "Miau".

Se sabe que su caparazón almacena varios elementos, como se ve en "¿Han Visto a Este Caracol?", "Isla Karate" e "Irrumpiendo en la Piña", entre otros.

Referencias

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.