“ | ” | |
— Calamardo describiendo al Estrangulador de Soplones, "Bob Esponja Conoce al Estrangulador"
|
El Estrangulador de Soplones es un peligroso criminal que vive en Fondo de Bikini, conocido por intentar estrangular a cualquiera que lo delate con la policía. Aparece por primera vez en el episodio "Bob Esponja Conoce al Estrangulador" y luego aparece en el juego en línea Bikini Bottom Brawlers.
Descripción[]
Es un pez grande, de color verde militar, con una uniceja, cabello castaño, dientes puntiagudos y una puntada en el lado izquierdo de la cabeza. Viste pantalones grises, botas negras y una chaqueta azul oscuro, y debajo hay una camisa blanca. Cuando está a punto de estrangular a alguien, sus aletas se convierten en dedos. Lleva un bigote falso cuando finge ser el guardaespaldas de Bob Esponja.
Personalidad[]
El Estrangulador de Soplones es un individuo notorio, ya que incluso los peces más valientes y duros le temen. Es un criminal puro que no respeta a los agentes de policía y no se detendrá ante nada para infringir la ley. Tiene una actitud irreverente, despreciable e irresponsable, ya que ha jurado estrangular a todas y cada una de sus víctimas por denunciarlo a las autoridades, cuando tienen plena razón para hacerlo.
A pesar de su comportamiento intimidante, tiene una debilidad, que es la molestia a manos de Bob Esponja.
En sus próximas apariciones como personaje de fondo, parece haber hecho las paces con Bob Esponja y no tiene intención de hacerle daño.
Rol en la serie[]
"Bob Esponja Conoce al Estrangulador"[]
Se le ve por primera vez tirando basura en la propiedad del Crustáceo Cascarudo cuando Bob Esponja está patrullando la basura. Después de descubrir que él es el responsable de esto, Bob Esponja llama a la policía sobre el Estrangulador y logra que lo arresten. Sin embargo, debido a su fuerza, logra escapar de sus esposas. El Estrangulador luego disfraza su notoria identidad usando un bigote de mordaza, y Bob Esponja, engañado por el disfraz, lo contrata accidentalmente como su guardaespaldas.
Luego, el Estrangulador sugiere que se escondan en un lugar privado para vengarse de Bob Esponja, sin que este último lo sepa. Después de varias horas de hacer recados e intentar entrar a la casa de Bob Esponja, los dos finalmente entran, pero posteriormente son interrumpidos por la fiesta a tiempo y la fiesta de cumpleaños de Bob Esponja, lo que evita que el Estrangulador revele su verdadera identidad e intenciones.
Después de que termina la fiesta, el Estrangulador finalmente planea estrangular a Bob Esponja, solo para que Patricio ingrese a su casa. El verdadero Estrangulador acusa falsamente a Patricio de ser él, lo que lleva a Patricio a entregarse. Cuando Bob Esponja continuamente parlotea sobre el supuesto estado criminal de Patricio, el Estrangulador se enfurece y finalmente se rinde para revelar su verdadera identidad.
En vez de querer dañar a Bob Esponja, pretende alejarse lo más posible de él, lo que finalmente logra al caer en la prisión; sin embargo, el compañero de celda del Estrangulador resulta ser alguien tan molesto como Bob Esponja: Patricio.
"Llame a la Policía"[]
Hace un cameo en un cartel de "Se busca" en la Estación de Policía.
"La Prisión Cascaruda"[]
Es uno de los prisioneros encarcelados en la Prisión Cascaruda.
"La Gran Fiesta: Cumpleaños de Bob Esponja"[]
Es uno de los muchos invitados a la fiesta sorpresa de cumpleaños de Bob Esponja.
Curiosidades[]
- Cuando el estrangulador se quita el bigote falso, nadie parece reconocerlo durante el montaje de él tratando de salir de Fondo de Bikini.
- Calamardo tampoco parece reconocerlo cuando se lanza el tercero a pesar de que lo hizo antes en el episodio cuando le dijo a Bob Esponja quién es.
- Hay varias implicaciones de que Bob Esponja sabía que su supuesto guardaespaldas era el estrangulador desde el principio:
- Tardando demasiado en sus recados.
- Tardar innecesariamente buscando su llave para luego decidir usar su llave de emergencia debajo del felpudo.
- Treparse encima de él utilizando zapatos con clavos que se encajaron en las corneas del estrangulador, y en lo que este corría por el dolor gastaron otras seis horas.
- En un momento, dice: "No lo menciones, estrangulador, quiero decir, guardaespaldas", esto luego de que el estrangulador dijera accidentalmente de varias formas que iba a estrangular a Bob.
- Enviar invitaciones para fiestas a numerosas personas y organizar dos fiestas seguidas.
- Perseguirlo hasta la comisaría y meterlo tras las rejas.
- Según SpongeBob's Director's Commentary para el nivel "Squidward Super Shooter!", El segundo ejercicio del programa de ejercicios de Arenita era luchar con el Estrangulador de Soplones.