FANDOM

TKP
El Plato Sucio
Episodio Nº 90c
Fecha de emisión: 01 de Agosto del 2007
Temporada: 5
Episodio anterior: El Donut de la Verguenza
Episodio posterior: Gas Gu Gu

El Plato Cascarudo (El Plato Sucio en España) es un episodio de la Quinta Temporada. En este episodio de cuatro minutos, Bob trata de limpiar una mancha de un plato.

Argumento

Bob Esponja anda terminando de lavar los platos sucios y cuando se iba retirar Don Cangrejo observa que uno de los platos estaba sucio y le ordena que termine de lavarlo; este acepta y le dice que se quede hasta que terminara. Pero Bob le recuerda a Don Cangrejo lo que hizo la ultima ocasión que se quedó solo en el restaurante (cuando se incendio), así mismo dijo que retiró el soplete de soldar y se va.

Bob hace por todos los medios por lavar el plato pero la mancha fue demasiado dura y entonces usa un tanque que lanza espuma pero aun así sigue siendo invencible. Asi que utiliza un rayo laser en el que mezcla artículos de lavar platos generado por un microondas con una cangreburguer dentro. Entonces lo dispara hacia el plato, cuanto mas descarga de poder hace que propague distorsión molecular para sorpresa de Don Cangrejo que se encontraba en su casa. Así que quiere ver para ver lo que esta haciendo.

Tras triple descarga de energía esto provoca que explote el Crustaceo Cascarudo y quede destruido. Don Cangrejo aparece enfurecido con Bob que había terminado de lavar el plato y lo persigue.

Datos

Personajes

  • Bob Esponja
  • Don Cangrejo

Lugares

  • Krusty Krab
  • Casa de Don Cangrejo

Curiosidades

  • Pese a que Bob dice que no le gusta quedarse solo porque hace desastres, solo en los episodios El Día Libre de Calamardo y Los Colorburgers se había quedado solo sin hacer nada
  • Es de los pocos capítulos que el Crustáceo Cascarudo es destruido
  • Esta es la segunda vez que aparece la imagen de una explosión siendo el primero Muriendo por Pasteles y el tercer episodio fue en Duelo en el Hielo
  • El rayo que utiliza Bob contra el plato, es similar al de la película Los Cazafantasmas, aunque este es color verde-amarillo y no naranja.