"El Mejor Día" es un episodio de Bob Esponja de la temporada 4. En este episodio, El "mejor día de todos" de Bob Esponja no sale según lo planeado
Personajes[]
- Bob Esponja
- Señor Sol
- Gary el Caracol
- Arenita Mejillas
- Patricio Estrella
- Medusas
- Calamardo Tentáculos
- Eugene H. Cangrejo
- Nematodos
- Usher (debut)
- Mini Bob Esponja
- Mini Usher (debut)
- Sra. Puff
- Incidentales
- Anchoas
- Incidental 30
- Incidental 30A (12 colores)
- Charlie
- Incidental 31
- Incidental 42
- Fred
- Incidental 67
- Incidental 9
- Incidental 27
- Incidental 63
- Incidental 37B
- Incidental 60
- Incidental 46
- Incidental 49
- Incidental 20
- Incidental 45
- Tomás
- Incidental 2
- Incidental 48
- Incidental 92
- Incidental 40
- Incidental 68
- Incidental 7
- Incidental 41
- Incidental 47
- Incidental 8
- Incidental 14
- John
- Incidental 37A
- Incidental 104
- Steven
- Incidental 105
- Incidental 107
- Incidental 3
- Incidental 64
- Incidental 21
- Incidental 36
- María
- Harris
- Sandals
- Incidental 81
- Valle
- Incidental 106
- Incidental 93
- Anchoas
Sinopsis[]
Bob Esponja comienza el episodio despertándose y cantando la canción "El Mejor Día", y le describe a Gary lo que planea hacer ese día: hacer su trabajo "perfecto" en el Crustáceo Cascarudo, practicar karate con Arenita, ir a pescar medusas con Patricio usando su nueva red de alta tecnología y, al final del día, asistir al gran concierto de Calamardo. Sin embargo, el "Mejor día de todos" de Bob Esponja no sale como él planea. Va al Crustáceo Cascarudo, sólo para encontrarlo condenado debido a una grave infestación de nematodos. Luego les dice a los nematodos que se vayan, pero en su lugar le comen los pantalones. Bob Esponja comienza a tocar la canción "El Mejor Día" con la nariz, lo que hace que los nematodos lo sigan. Don Cangrejo le dice a Bob Esponja que siga tocando y los lleve lo más lejos posible, y lo hace hasta que todos se quedan dormidos (incluido Bob Esponja).

"Entrada, por favor."
Luego va al Domo de Arenita para practicar karate, pero Arenita está ocupada tratando de arreglar una gotera en el techo de su domo. Bob Esponja piensa que esto es una trampa y la ataca de todos modos. Arenita lo golpea y lo envía volando hacia el techo, y su guante se pega, sellando la fuga. Luego, Bob Esponja se dirige al Campos de Medusas para ir a pescar medusas con Patricio, pero Patricio explica que ha roto su red. Bob Esponja le da su vieja red para que la use, pero rápidamente también la rompe. Finalmente, Bob Esponja le da a Patrick su nueva red y se sienta allí observando cómo Patricio se divierte pescando medusas con ella.
Finalmente, cuando Bob Esponja va al concierto de Calamardo, Calamardo le dice que no puede tocar en el concierto porque se rompio la lengüeta del clarinete. Bob Esponja se saca uno de los dientes para reemplazar la lengüeta y, enojado, exige a Calamardo que haga el espectáculo, frustrado porque la mayor parte de su "Mejor día de todos" está arruinado. Cuando Bob Esponja intenta entrar al concierto, el portero no le deja entrar porque no tiene entrada. Intenta varios métodos para colarse, pero siempre lo atrapan. Finalmente, el portero se da cuenta de quién es Bob Esponja (la Sra. Puff dijo su nombre mientras se escondía en su bolso) y lo deja entrar porque está en la lista VIP. Sin embargo, el concierto termina justo cuando Bob Esponja se sienta en su asiento y finalmente pierde el control.

♪Mi trabajo perfecto para comenzar. ♪
Al llegar a su punto de ruptura, Bob Esponja sube al escenario, rasga las cortinas y comienza a quejarse furiosamente ante el público acerca de cómo su "Mejor día de todos" se arruinó por completo. Sin embargo, sus amigos se acercan y le recuerdan a Bob Esponja cómo los ayudó con sus problemas por su amabilidad, y para compensarlo todo, sus amigos ayudan a cambiar el concierto, lo que hace sonreír a Bob Esponja. Realizan una producción "carísima" en la que Bob Esponja interpreta su canción "El Mejor Día" para completar su "verdadero" Mejor Día con sus amigos a su lado. Después de horas, Bob Esponja sigue cantando, sus amigos están cansados y con sueño, el público ha abandonado la sala de conciertos y el conserje está barriendo el suelo. Cuando el episodio termina con Calamardo preguntando: "¿Cuánto tiempo estaremos aquí?", Don Cangrejo responde: "Hasta que su corazoncito aguante, Calamardo. Hasta que su corazoncito aguante".