"El Huésped Fantasma" es un episodio de Bob Esponja de la Temporada 4. En este episodio, El Holandés Volador se queda con Bob Esponja para reclamar su dignidad.
Argumento[]
El Holandés Volador llega a Fondo de Bikini, sin embargo su barco se destruye en un coral y busca ayuda pero como no sabe donde esta ubicado se asombra que se encuentra en Calle Concha adelante de la Casa de Bob Esponja. Cuando Bob entra a la cocina aparece el holandés diciendo que se tiene que quedar un mes hasta que su barco sea reparado, Bob se asusta y va con Calamardo a ayudarlo pero no le hace caso y le dice solo un consejo de que los fantasmas no existen. Al cambo de un rato Bob se asusta toda la semana y a la siguiente ya no le teme a nada que el holandés le prepara. Este se da cuenta que ahora ya no puede asustar a el y queda rendido.
Cuando Bob llega a su casa encuentra con otros fantasmas y los corre, Bob le dice que tiene que asustar a otra persona, por mas intentos termina rendido y dice que ahora ya nadie cree en los fantasmas, esto dio indicio a Bob de lo que le dijo Calamardo cuando le pidió ayuda. Así que se le dio la idea a espantarlo una noche en su casa.
En casa de Calamardo, este se acuesta y aparecen unas ilusiones de la mama de Calamardo regañándolo por no saludarlo y entonces revela que algunos espectros y las ilusiones de Bob son del Holandés, Calamardo trata de defenderse y aun así se asusta va corriendo. Bob finalmente hizo que Calamardo se espantara y así el Holandés tenga la habilidad del susto a la gente, en compensación Bob le reparo su vehículo y el Holandés se despide no sin antes dejarle un regalo siendo un monstruo empaquetado.
Personajes[]
- Bob Esponja Pantalones Cuadrados
- Gary el Caracol
- Calamardo Tentáculos
- Algunos peces
- Larry la Langosta
- Holandés Volador
- Fantasmas
Críticas[]
Este episodio generó mucha crítica por parte de los fans de la serie. Esto se debió a todos los monstruos bastante perturbadores y grotescos que preparó el Holandés Volador a Bob y luego a Calamardo.
- Muchos se asustaron por como el Holandés iba comerse a Gary solo para causar mas miedo a Bob.
- Algunos comentaron que desde Calamardo Esponja, Un Amigo para Gary, El Monstruo que Llegó a Fondo de Bikini, entre muchos tuvieron diseños de bestias muy grotescas.
Curiosidades[]
- La cara de Calamardo después de recibir los golpetazos de Bob Esponja cuando quería tocar su puerta hace como una parodia al Nemesis de Resident Evil 3.
- Vuelve a aparecer la abuela de Calamardo, siendo que es la misma que sale en el episodio de La torre Cascaruda
- Es la segunda vez que Calamardo se imagina a un familiar como cuando se imaginó a su madre hablando, en el episodio Día de Tontos
- Es la segunda vez que el Holandés tiene una apariencia y ocupación diferente, ya que la primera vez fue en el episodio de A la Fuerza en donde Bob pidio que el Holandés fuese vegetariano.