FANDOM

"El Dinero Habla"
MT
General
Temporada: 5
Episodio: 88a
Estreno: 31 de Julio del 2007
Créditos
Lista de Episodios
Anterior: "Aliento de Calamardo Fresco"
Siguiente: "Bob Esponja Contra el Chisme de las Hamburguesas"

El Dinero Habla (De Charla con el Dinero en España) es un episodio de la Quinta Temporada. En este episodio, Don Cangrejo logra hacer que su dinero hable por un hechizo del Holandes Volador

Datos Editar

Personajes Editar

Lugares Editar

ArgumentoEditar

En Krusty Krab, un cliente quiere sentarse en una determinada mesa, pero dos personas mayores (Viejo Jenkins y Mary) ya están sentadas allí. Bob Esponja dice que el cliente puede sentarse en la mesa cuando termina, aunque el tipo dijo que pagará $5 si lo recibe de inmediato. Don Cangrejo está de acuerdo con esta oferta y echa a los viejos. Luego dice "el dinero habla". Le gusta la idea y desea poder hablar con dinero.

Más tarde en su casa, Don Cangrejo los obliga a hablar la cual no es así. Don Cangrejo luego grita que quiere hablar con el dinero. El Holandés Volador aparece y dice que concederá su deseo si vende su alma. Don Cangrejo acepta la oferta y el Holandés le arroja polvo de duende.

Luego, Cangrejo se despierta y piensa que fue un sueño hasta que oye hablar su dinero. Al principio, está encantado y se lleva todo el dinero de su caja fuerte en el Crustáceo Cascarudo para llevarlo a casa, pero para la decepción de Cangrejo, el dinero le dice lo mal que quieren gastar como si fuera su propósito.

Decide gastar un poco en trajes de princesas de hadas, perros de maíz y pañales (como quería el dinero). Don Cangrejo intenta poner el resto del dinero en una bolsa, dáselo a un visitante Bob Esponja, que está preocupado por su salud. Don Cangrejo rápidamente le pide que lo entierre, pero se da cuenta de que solo lo hace perder el dinero, por lo que toma la bolsa de vuelta y Bob Esponja lo toma como una señal de que está bien.

Más tarde, Cangrejo se inquieta y comienza a arrepentirse de su trato con el Holandés Volador, incluso exigiendo que se suspenda el trato. El Holandés aparece y se niega, está a punto de llevarse el alma de Don Cangrejo, pero Cangrejo dice que ya la vendió. De repente, un grupo de fantasmas parecidos a monstruos, incluyendo a Bob Esponja (mientras Don Cangrejo estaba corto en su día de pago), se alinean y revelan que Cangrejo también les vendió su alma cuando el episodio termina.

CuriosidadesEditar

  • Aunque este episodio se estrenó en 2007, se realizó en 2006 según los créditos.
  • El título y la cita del Sr. Cangrejo dice que es una frase de la vida real que cobra vida.
  • Don Cangrejo menciona el título del episodio diciendo "Ya sabes lo que dicen:" el dinero habla".
  • Cuando el Sr. Cangrejo habla con el dinero, pregunta "¿Parlez vous Francais?" en francés, "Habla Español?" en español, y "Ouyay eakspay Igpay Atinlay?" en Pig Latin.
  • El argumento de que Don Cangrejo intercambia su alma para hablar con dinero es similar a las historias sobre personas que venden su alma al diablo, a menudo por poder o riqueza.
  • El Sr. Cangrejo parece renunciar a su alma a menudo, de acuerdo con el I.O.U.
  • Este episodio marca la segunda vez que Don Cangrejo hace un trato con el Holandés Volador. La primera vez es cuando vende a Bob Esponja por 62¢ en Don Cangrejo Nace de Nuevo
  • Este es uno de los pocos episodios en los que Bob Esponja se preocupa por recibir su cheque de pago.

Este episodio se estrenó ocho años después de Pesca de Medusas y Plankton!

Referencias culturalesEditar

El título del episodio es una canción de 1990 de AC / DC.