FANDOM


FFO
Duelo en el Hielo
Episodio Nº 156
Fecha de emisión: 15 de Julio del 2011
Temporada: 8
Episodio anterior: La Esponja Sentimental
Episodio posterior: La Escuela de Adultos de Calamardo

Duelo en el Hielo (Frozen Face-Off en inglés) es un episodio de la octava temporada de Bob Esponja. En este episodio, todos en Fondo de Bikini participan en una carrera de trineo de gusanos para ganar un millón de dólares.


Sinopsis

Johnny Erain y Perca Perkins anuncian en las noticias que una carrera de trineos está ocurriendo en Fondo de Bikini con un premio de un millón de dólares de premio. Patricio dice que espera que gane, pero solo tiene gusanos gomosos que conducen su trineo. Don Cangrejo, Plankton, Calamardo, Bob Esponja y Arenita también se preparan para la carrera. Sin embargo, Plankton se escapa al Krusty Krab justo antes de que comience la carrera y usa un robot como su reemplazo en la carrera. Patricio pronto alcanza a Bob Esponja y acepta dejar ir a Patricio en el trineo, para gran consternación de Gary. Mientras tanto, en el Krusty Krab, Plankton tiene problemas para abrir la caja fuerte de la Fórmula Secreta.

De regreso en la carrera, el trineo de Arenita se bloquea y el gusano de Calamardo deja de competir. Calamardo se enoja y va a pie, solo para caer al hielo y congelarse. Pronto lo descubren Bob Esponja y Patricio, quienes lo llevan junto con ellos. Poco después, encuentran a Arenita en un montón de nieve y la traen también. Las lombrices de Don Cangrejo se vuelven hambrientas, y se enojan y persiguen a Don Cangrejo. Bob Esponja permite a Don Cangrejo venir también. Los gusanos persiguen a Bob Esponja y la pandilla, y Gary tiene problemas para sacarlos a todos. Están acorralados en un callejón sin salida y Gary ruge como un león para espantar a los gusanos.

La pandilla decide detenerse allí y encender fuego. Calamardo se derrite, justo antes de encontrarse con El Abominable Hombre de las Nieves que intenta atacar al grupo. Calamardo se escapa y salta a un cuerpo de agua fría que lo congela de nuevo. El grupo (menos Calamardo) continúa la carrera y se da cuenta de que se olvidaron de Calamardo poco después. Lo persiguen y lo salvan del Hombre de las nieves con la ayuda del último gusano de goma de Patricio. Continúan y Arenita se da cuenta de que Don Cangrejo ha traicionado al grupo y se ha ido solo para poder ganar él mismo el premio, pero fue picado por una medusa que entró en su boca en el proceso.

Patricio luego señala que "vio algo brillante" y Bob Esponja se da cuenta de que es Karen. También descubren al robot Plankton que está enterrado en la nieve y Karen explica que toda la carrera fue una trama para él para robar la fórmula secreta de la cangreburger del Krusty Krab sin ser detectado. Bob Esponja y el grupo van al sudoeste para encontrar al Sr. Cangrejo. Gary no puede ir más allá.

De vuelta en Krusty Krab, el Plankton real no logra abrir de nuevo la Fórmula Secreta a salvo. Frustrado, Plancton procede a desgarrar un "átomo" por la mitad, lo que provoca una explosión nuclear, destruye el Krusty Krab y abre la caja fuerte. Mientras tanto, Bob Esponja tira del trineo hasta que encuentran a un señor congelado, Don Cangrejo, a quien informan sobre lo que está haciendo Plancton. Todos ellos, excepto Arenita, se congelan. Arenita salva sus vidas iniciando un incendio con partes del trineo. Ella descubre cómo usar a los miembros del grupo como un trineo sustituto. Regresan a Fondo de Bikini para ver que el Krusty Krab ha sido destruido y Plankton ha robado la fórmula. Sin embargo, no puede abrir la botella. El grupo encuentra a Plankton tratando de abrirlo. Una enojada Karen golpea a Plankton. Cuando Plankton expresa su frustración por no poder abrir la botella, Plankton luego pretende rendirse y usa un bolígrafo para volar fuera del Balde de Carnada. El grupo persigue a Plankton en una trampa de red en la que Plankton los atrapó. Sin embargo, el Hombre de las Nieves regresa y se come los caramelos de Patricio, luego abraza a la pequeña estrella de mar rosa. Plancton se escapa, pero el Hombre de las nieves lo confunde con un caramelo y se lo come, devolviéndole la fórmula a Don Cangrejo, y Karen no muestra simpatía por Plankton. El episodio termina cuando Plankton espera a ser digerido.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.