FANDOM

"Duérmete, mi molusco"
Rock a bye bibalve
General
Temporada: 3
Episodio: 49b
Estreno: 29 de Marzo del 2002
Créditos
Lista de Episodios
Anterior: "Don Robot"
Siguiente: "Pintores Mojados"

Duérmete mi molusco (Una Nana Para un Bivalvo en España) es un episodio de la Tercera Temporada. En este episodio Bob y Patricio encuentran un pequeño molusco bebe y lo cuidan; pero se complican cuando ambos no pueden con los deberes al mismo tiempo que el bebe.

ArgumentoEditar

Bob recibe el periódico y se la da a Gary ya que solo quiere divertirse con una liga, entonces se encuentra a Patricio jugando hasta que oyen sonidos de pájaro en un coral. Al principio parece que les molesta hasta que encuentran un molusco bebe abandonado. Ambos deciden cuidarlo en la casa de Bob e intentan darle de comer, hasta que en una manzana aparece una lombriz y el molusco se la come.

Entonces lo cuidan como la mama y el papa hasta que un día Bob hace los deberes y Pat esta trabajando, por la noche Bob sigue con el aseo mientras Patricio ve la TV de un sujeto golpeado con coco. Los siguientes días siguen con lo mismo hasta que Bob harto de ver a Patricio flojear, le muestra todo lo que gastó en los pañales del molusco tanto en la casa, basura, baño, sillones, y una montaña de pañales afuera de la casa. Pat se lamenta de ser así y entonces jura regresar temprano de su trabajo.

Al día siguiente por la medianoche Pat regresa de su trabajo y Bob se enoja por no cumplir con su palabra, Pat enojado regresa a su trabajo y Bob descubre que el "trabajo" de la estrella solo es ver la televisión. Bob le lanza el maletín con un montón de comida chatarra y este le contesta que si le agradece por las horas extras. Los dos acaban discutiendo hasta que ven que el molusco va tirarse de la ventana. Ambos no lo pudieron salvar y admiten que fueron muy malos padres, hasta que el molusco finalmente está volando y decide despedirse de los dos (a bob un abrazo y a Pat un coscorrón en la cabeza con el coco). El molusco se va y los dos están felices, aunque patricio dice que tendrán otro.

CriticasEditar

Este episodio causo bastante polémica con varios activistas hacia los fanáticos de la serie, debido a que en la mitad del capitulo se ve como Bob Esponja hace el papel de madre y Patricio como el padre. Mayormente se puede ver que los dos personajes hacen el típico estereotipo de que le padre es flojo y la madre es quien se encarga de toda la casa.

  • Otro punto es que nuevamente a Bob Esponja nuevamente le pongan vestidos de mujer, lo que genero controversia si es gay u homosexual. El creador posteriormente confirmó que en realidad Bob era asexual.

CuriosidadesEditar

DatosEditar

Personajes Editar

Lugares Editar

Tarjetas de tiempo Editar

  • Al día siguiente...
  • Algún día...
  • Uhhh
  • 12 en punto, medianoche