Personaje
Chico Percebe
BarnacleBoyv chico percebe HD.jpg
Información general
Dirección: {{{dirección}}}
Gustos: {{{gustos}}}
Ocupación: Superhéroe
Educación: {{{educación}}}
Premios: {{{premios}}}
Otros nombres: {{{otros nombres}}}
Apariencia física
Género: {{{género}}}
Color: {{{color}}}
Color de ojos:
Especie: Sireno
Familia
Familiares: {{{familiares}}}
Ancestros: {{{ancestros}}}
Descendientes: {{{descendientes}}}
Otros parientes: {{{otros parientes}}}
Conexiones
Amistades: Sirenoman
Mascotas: {{{mascotas}}}
Jefes: {{{jefes}}}
Empleados: {{{empleados}}}
Enemistades: {{{enemistades}}}
Información de la serie
Primera aparición: Mermaid Man and Barnacle Boy
Última aparición: {{{última aparición}}}
Voz original: Tim Conway
Voz latina:
Lista de personajes

Chico Percebe es el compañero de Sirenoman. Es un superhéroe y una parodia de Aqualad y Robin. Se dice que tiene 68 años. Aparece por primera vez en "Tritón y el Joven Percebe".

Descripción[editar | editar código]

Chico Percebe es alto, delgado, calvo, tiene una nariz muy grande, orejas hinchadas, lleva un sombrero de marinero, una máscara negra y un pañuelo de cuello turquesa. Como hombre mayor, tiene un ligero parecido con Calamardo. También lleva guantes de goma azul oscuro, botas, una camiseta roja y pantalones cortos negros de goma. Como el más joven del dúo, está más cuerdo y consciente de sí mismo que el Hombre Sirena. Sin embargo, el Chico Percebe también es más irritable. A menudo llama al Hombre Sirena un "viejo loco". Se revela que tiene 68 años en "El Hombre Sirena y el Chico Percebe V". Como es más joven, en lugar de una máscara negra, usa gafas y es mucho más alto. Además, como su yo más joven, su pañuelo de cuello es de control espacial. Su nariz también es más pequeña.

Chico Percebe posee poderes similares a los del Hombre Sirena, aunque carece de los poderes del cinturón. El Chico Percebe también tiene "Visión de Azufre", una forma de visión de calor, que el Hombre Sirena nunca ha demostrado tener. Al igual que el Hombre Sirena, sus poderes no funcionan tan bien como antes, sobre todo debido a la vejez.

A pesar de ser un ciudadano mayor, Chico Percebe sigue siendo tratado como un niño por su mentor, con mucho desdén. En "Sirenoman y Chico Percebe V", cuando Sirenoman ordena una Cangreburger Junior para Chico Percebe en el Crustáceo Cascarudo, entran en una discusión, que finalmente resulta en que Chico Percebe se convierta en un villano y forme un grupo llamado "M.A.L." con Mantarraya y Burbuja Sucia. Después de una prolongada lucha con Sirenoman y la "Liga Internacional de Justicia de Súper Conocidos", M.A.L. gana, pero él y Sirenoman arreglan las cosas. El Hombre Percebe (como prefiere que lo llamen) ahora recibe un poco más de respeto.

Apariciones[editar | editar código]

Look[editar | editar código]

Chico Percebe lleva un gorro blanco de marinero, un antifaz negro y una capa azul. También lleva una guantes de color azul oscuro y botas de goma y una camiseta roja y la ropa interior de caucho negro. Parece que le gusta a Calamardo.

Trivia[editar | editar código]

  • En 2019 su actor de voz Tim Conway lamentablemente falleció a los 85 años.