Bob Esponja Wiki
Advertisement
Bob Esponja Wiki

124 Calle Concha es la Dirección de la Casa de la Piña donde Bob Esponja vive con su Caracol Gary y su vieira Conchita. La casa tiene tres pisos de altura y está Completamente amueblada. Aparece por primera vez en el episodio piloto "Se Busca Ayuda".

La piña en sí tiene su origen en la tierra, cuando se cayó de un barco de navegación sobre el mar, convirtiéndose en una casa como se ve en la película para televisión "Atrapados en el Congelador".

Características

Interior y Exterior

Hay un garaje en la parte Trasera de la casa y dos ventanas en la parte delantera. El Garaje es visto por primera vez en el primer corto "La aspiradora" y en el Episodio "Traviesos Vecinos Náuticos", a pesar de que fue visto más recientemente en "¿Han Visto a Este Caracol?" cuando Gary se fue de la casa pasando por ahí. También se puede ver en los nuevos episodios de la serie, tales como "El Regalo de Goma". En la parte Trasera de la Casa, el patio está cerrado por un cuadrado de flores, al igual que las que se ven en el cielo.

También tiene un grifo al aire libre donde se puede conectar una manguera, como se ve en "Inmueble Irreal".

Pisos

Primer Piso

En la parte trasera de la casa, el patio trasero está cerrado por un cuadrado de flores, pero en el videojuego Bob Esponja: La película (Videojuego) (PS2 / PC), el patio trasero de Bob Esponja tiene tablas en su lugar. En el primer piso, la casa cuenta con una sala de estar, armario para abrigos, armario para trofeos, cocina, lavadero y despensa en la cocina.

Segundo Piso

El baño de Bob Esponja se encuentra en el segundo piso. El pasillo contiene puertas que conducen a su biblioteca, baño y galería, así como una escalera adicional que conduce a su dormitorio.

Su baño contiene un inodoro de forma cuadrada, una ducha / bañera, un lavabo, un escurridor, etc., así como una ventana de ojo de buey que da a Calle Concha. Su bañera está decorada con una cortina de bambú.

Curiosidades

Cameo de la Casa de Bob Esponja en Jimmy Neutron.

  • La casa de Bob Esponja ha aparecido en otros programas y juegos de Nickelodeon:
    • En un episodio de The Adventures of Jimmy Neutron: Boy Genius llamado "Operación: Rescate de Jet Fusión", Jimmy, Carl y Sheen van al océano para buscar un dispositivo de rastreo, y cuando lo encuentran, se puede ver una piña en el medio a la derecha. Un comercial de Nickelodeon declaró que la piña era de hecho la casa de Bob Esponja.
    • En un juego de Winx Club en Nick.com llamado "Sirenix Surfers", la casa de Bob Esponja se ve en el fondo del océano azul, con sus ventanas y puerta de ojo de buey.
  • En "La Maldición de Fondo de Bikini", se revela que hay un esqueleto de dinosaurio debajo de la casa de Bob Esponja.
  • En "Bebé Calamardo", Bob Esponja menciona que su casa contiene un ático.
  • En el episodio "Atrapados en el Congelador", muestra que un carguero transportaba fruta y una piña se cayó del barco y aterrizó cerca de la casa de Calamardo; una puerta y ventanas aparecen de repente.
  • En el episodio "Atrapados en el Congelador" se vio que un marinero estaba pintando una pintura de frutas en un cuenco en el mar, pero una piña se cae fuera del cuenco y cae bajo el mar cerca de la Casa de Calamardo; una puerta y ventanas de repente aparecen.
  • Los episodios "Cachiporra", "Pat el Cuidamascotas" y "La Burbuja Sucia Regresa" revelan que la oficina de correos usa "The Pineapple" y "The Big Pineapple" como alternativas a "124 Calle Concha".
  • La escalera dentro de la casa de Bob Esponja a veces está en el lado izquierdo, y a veces está en el lado derecho, o podría estar en ambos lados.
  • Es imposible que las piñas estén bajo el mar porque las piñas flotan sobre el agua. pero en algunos episodios, la casa esta hecha de madera.
  • Si comparas el exterior y el interior de la casa, la casa es mas grande por dentro que por fuera.
  • Antes en el terreno de la casa de Bob, se encontraba un pequeño jardín con una fuente el cual era de Calamardo, por eso ahora la casa tiene alrededor flores.
  • En un episodio Patricio pasan por un pasillo en la planta baja que lleva a una sala donde hay una TV, este pasillo tiene fotografías y una mesa con un adorno.
  • En un Episodio su casa tiene un Pequeño Jardín atrás de su casa.
Advertisement