"Cangrejo Imitador" es un episodio de Bob Esponja de la Temporada 2. En este episodio, Plankton se disfraza de una versión robot de Don Cangrejo en un intento de robar la Fórmula secreta de la Cangreburger.
Personajes[]
- Narrador Francés
- Erizo de mar
- Eugenio H. Cangrejo
- Bob Esponja Pantalones Cuadrados
- Sheldon J. Plankton
- Incidental 41
- Calamardo Tentáculos
- Medusas
- Incidental 31
- Karen Plankton
- Hans
- Incidental 47
- Incidental 6
- Incidental 23
- Incidental 7
- Incidental 42
- Incidental 37A
- Incidental 40
Sinopsis[]
Al comienzo del episodio, Plankton, en su última apuesta por la Fórmula secreta de la Cangreburger, ingresa al Crustáceo Cascarudo como un vendedor robótico. Le presenta a Bob Esponja una oferta por un millón de dólares si revela la fórmula. Bob Esponja explica, en términos inequívocos, que la fórmula es propiedad de Don Cangrejo y no puede ser divulgada. Enfurecido, Plankton sale disparado del robot y amenaza a Bob Esponja con violencia, solo para ser atrapado por Don Cangrejo y disparado desde una pajita hacia el Balde de Carnada. Don Cangrejo enfatiza la importancia de la seguridad de la fórmula para Bob Esponja, quien se encarga de estar más atento. Sin embargo, Bob Esponja ataca a un cliente que menciona la fórmula de pasada, pensando que es Plancton con otro disfraz. Para evitar un mayor trauma del cliente, Don Cangrejo aclara que la fórmula será segura siempre que Bob Esponja solo la discuta con él.
Poco saben que el disfraz robótico más nuevo de Plankton se ha hecho a la imagen de Don Cangrejo. Primero se encuentra con Calamardo, al que el verdadero Don Cangrejo le encargó hacer un inventario de la sala de almacenamiento (en respuesta a su comentario de sabio sobre "¿Qué Cosa es hoy, si no el Mañana, del Ayer?"). Plankton, como Don Cangrejo, no logra engañar a Calamardo, pero la oferta de un día libre compra el silencio de Calamardo. Bob Esponja entra mientras Calamardo salta y se da cuenta del Cangrejo Imitador, que él cree que es el Don Cangrejo; las rarezas del traje robótico solo desconciertan un poco a Bob Esponja. Cuando Don Cangrejo comienza a llamar, sin embargo, Cangrejo Robot distrae a Bob Esponja y se convierte en una tostadora. Para mantener a Don Cangrejo fuera del camino después de sus repetidas apariciones, Plankton saca un centavo y lo envía rodando a la oficina de Don Cangrejo. La tentadora moneda atrae a Don Cangrejo fuera del restaurante, dejando el plan de Plankton sin obstáculos.
El Cangrejo Imitador Encuentra a Bob Esponja fregando los pisos de la cocina y le pregunta sobre la fórmula. Sorprendido, Bob Esponja dice que aún no han iniciado el apretón de manos secreto, por lo que Cangrejo de imitación permite que Bob Esponja los guíe a través de él. El "apretón de manos" consiste en pararse sobre un pie, balancear un vaso de leche con chocolate en la cabeza y cantar el himno nacional de Fondo de Bikini. Lo que sigue es un ritual que dura seis horas y media y consiste en muchas hazañas extrañas y ridículas, dejando a Plankton agotado por controlar a Cangrejo Robot. Después de todo esto, Bob Esponja todavía no discute la fórmula, lo que hace que Plankton explote de ira por todas las cosas que hizo que aparentemente no sirvieron para nada. Sin embargo, Bob Esponja explica que simplemente no debe discutirse en voz alta y sostiene una botella que contiene la fórmula en forma escrita.
Mientras Cangrejo de imitación alcanza ansiosamente la botella, el centavo rodante de antes entra a la cocina, seguido por el verdadero Don Cangrejo. Se mete en una discusión con Imitación de Cangrejo, y los dos intentan convencer a Bob Esponja de que son el artículo genuino. Incapaz de manejar la situación con calma, Bob Esponja los amenaza a ambos con una tina de salsa tártara hasta que obtiene algunas respuestas, y decide que la mejor manera de eliminar al impostor es presentarles a los dos un cuestionario sobre el Crustáceo Cascarudo. Las dos primeras preguntas son genéricas que cualquiera que haya estado en el restaurante podría responder y Cangrejo de imitación las responde correctamente. La tercera y última pregunta es tan complicada que ni siquiera los cangrejos reales pueden responderla. Bob Esponja lo golpea rápidamente con la salsa tártara y lo saca por la puerta en una canasta para freír, convencido de que es el impostor.
Creyendo que el Cangrejo Robot es el verdadero Don Cangrejo, Bob Esponja le presenta la fórmula. Mientras Plankton se ríe triunfante, Bob Esponja se da cuenta del centavo que Don Cangrejo estaba persiguiendo y, sin saberlo, lo deja caer en el mecanismo de autodestrucción del Cangrejo Imitador que funciona con monedas. Con solo diez segundos hasta la detonación, Plankton reflexiona brevemente sobre la inteligencia de tal elección de diseño antes de hacer una carrera frenética de regreso al Balde de Carnada. Desafortunadamente, llega demasiado tarde y el robot explota, destruyendo su restaurante y haciendo que el puño de metal aplaste a Plankton (un simple "ay" muestra que solo está herido). Cuando la botella de fórmula vuelve a Bob Esponja, se da cuenta de su grave error.
De repente, se escucha a Don Cangrejo gritando pidiendo ayuda, y se lo muestra todavía en la canasta de frituras defendiéndose de una mano de acción en vivo que empuña un tenedor. Bob Esponja se apresura y lleva a Don Cangrejo de regreso al Crustáceo Cascarudo, disculpándose por creer que él es el impostor. Don Cangrejo lo perdona, pero dice que el centavo saldrá de su cheque de pago, cuando termina el episodio.
Chistes Recurrentes[]
- Cada vez que el cangrejo robot de Plankton dice una mentira, el motor falla y se puede ver humo por el tubo de escape.
- Plankton dice "Ouch" en todas partes.
Producción[]
Arte[]
Curiosidades[]
General[]
- Este episodio originalmente se iba a titular "Two Krabs are Better Than One", según algunos dibujos de producción. Se desconoce la razón por la que se modificó.
- El título del episodio es un juego de palabras "Imitation Crab", que es carne de cangrejo falsa que se usa en ensaladas y rollos de California.
- Este es el primer episodio en el que la fórmula secreta de la Cangreburger aparece como una hoja de papel en una botella. Se representa de esta manera en la mayoría de sus apariciones posteriores.
- En este episodio, se revela el Himno Nacional de Fondo de Bikini.
- Hay un libro basado en este episodio llamado Good Enough to Eat!
- Este episodio marca la segunda vez en la serie que la cara de una moneda se mueve realmente. La primera vez fue en "El Día Libre de Calamardo", cuando la moneda de diez centavos le guiña un ojo a Don Cangrejo. El centavo jadea cuando Don Cangrejo regresa y ve a Bob Esponja dándole la receta secreta a Plankton en Cangrejo Robot.
- Este episodio marca el primer uso de las pistas "Monster Bug", "Frankenstein's Niece" y la Parte 1 de "House of Horror".
- Este es el último episodio en usar una pista de Vibe Link.
- Aunque la "salsa tártara" se usa comúnmente como un juramento picado en la serie, este es el primer episodio que realmente lo muestra.
- Cuando se activa la cuenta atrás de 10 segundos para la secuencia de autodestrucción, Cangrejo Robot explota después de diez segundos.
Errores[]
- Cuando Calamardo piensa que el Robot Cangrejo es el verdadero Don Cangrejo, la parte de la cabeza de Calamardo que conecta sus ojos con su boca se coloca sobre su ojo izquierdo.
- Cuando Don Cangrejo dice "Como Sabes el Significado de esas Horribles Palabras", la parte blanca de su camisa es transparente.
- Cuando Plankton entra en el Crustáceo Cascarudo como el robot vendedor, durante los pocos segundos que la puerta está abierta, el Crustáceo Cascarudo está oscuro.
- Al final, cuando Bob Esponja está empujando a Don Cangrejo de Hans, la base de la canasta se duplica para algunos marcos.