180px-Kptty.jpg

La Cangreburger es la comida principal del Crustáceo Cascarudo. Su aspecto es similar a una Hamburguesa. Los ingredientes incluyen lechuga, Pepinillos, Tomate, Mostaza, Ketchup, "Salsa Secreta", dos panes y cebolla; aunque su receta de preparación se mantiene en secreto. Cuando se muestra de una manera muy lejos, las cangreburgers parece ser sólo lechuga , carne ,tomate ,queso ,cebolla y pan

Características

De acuerdo con algunos episodios comprar una cangreburger cuesta $ 2.99, o $ 0.99 centavos de dólar el miércoles y viene con papas fritas y un batido, de igual manera también le han costeado $ 5.99. El precio más común de la cangreburger es de $ 1,00 (un dólar), pero para los empleados, cuesta 25 centavos más. En el capitulo donde el Crustáceo Cascarudo se convierte como un restaurante de lujo con Bob Esponja como mesero, en el menú se vió un precio de $25.

¿Amigo o enemigo? (episodio T05 E01)

En un fragmento de la historia acerca de la Cangreburger se asegura que se hizo por accidente. Originalmente, Cangrejo y Plankton era mejores amigos y observaron el éxito Stinky Burgers pero después que el departamento de salud cerró Stinky, Plankon sugirió hacer hamburguesas mejores usando métodos científicos de esta forma crearon la formula original (el Plabs Burger, un prototipo de la Cangreburger) y empezaron a vender: según Don Cagrejo, Plankon buscaba dominar el mundo usando las hamburguesas, así que Plankon lo expulsó del lugar usando un resorte trampa.

Según Plankon, Don Crangrejo lo expulsó debido a su obsesión con el dinero (Don Cangrejo en aquel entonces era pobre, su ropa estaba hecho de trozos que encontró en el basurero), Plankon sólo quedó con un fragmento de la receta donde un ingrediente estaba listado como trozo de carnada. En otra versión algunos materiales cayeron en la carne que estaba en una olla dando origen a la carne actual.

Krusty Krab Training Video (episodio T03 E50b)

En Krusty Krab Training Video el narrador asegura que al principio el sabor no convencía los niños. Pronto, Plankton y Don Cangrejo se peleaban por la receta. Cangrejo usa un par de ingredientes y descubrió la "hamburguesa perfecta". Así es como Don Cangrejo y Plankton se convierten en enemigos.

The SpongeBob SquarePants Movie (2004)

Plankton trató de robar la fórmula de la Cangreburger desde 1979, después de 26 planes. De ahí se vió forzado a utilizar el El plan x. Este plan es obtener la corona del Rey Neptuno para culpar del hecho a Don Cangrejo causando que Neptuno lo congele.

Bob Esponja y Patricio se dirigen a Shell City y Calamardo disfrutando de tiempo libre ya no queda nadie para vigilar la formula, por lo que Plankton la obtiene y Balde de Carnada reemplaza a Crustáceo Cascarudo del negocio de comida. Los clientes que acuden al Balde de Carnada se ven forzados a usar cascos para controlarlos mentalmente. Él gobierna Fondo de Bikini y lo renombra "Planktopolis". Sin embargo, es frustrado por Bob Esponja y Patricio que regresan desde Ciudad Almeja a devolverle a Neptuno su corona, Plakton es arrestado y Don Cangrejo liberado.

Ingredientes

180px-Krabbenburger.jpg

  • Dos panes con semillas de sésamo
  • Dos rebanadas de queso cheddar
  • Carne asada en parrilla (También se especula que es cangrejo)
  • Dos rebanadas de tomate
  • Salsa especial
  • Pepinillos rebanados y lechuga
  • Ketchup (bajo en sal) y Mayonesa
  • Ingrediente secreto (amor)
  • Carne de cangrejo (posiblemente)

Fórmula secreta

Sabor

La Cangreburger es muy deliciosa, y se ve que alegra a la personas deprimidas. en un episodio se promociona con la frase Va a ser la cosa más grande que sus papilas gustativas haya experimentado jamás. Incluso Calamardo le encantó tanto que lloró cuando Esponja tiró una al suelo por descuido.

En el duelo de comida de Esponja con el Rey Neptuno se dice que las Cangreburgers se hace con esfuerzo y amor, no con magia.

Peligro

Siendo una comida rápida, consumir demasiadas cangreburguers puede ser un riesgo, ya que estas se van directamente a los muslos, y luego explotarán. Esto le pasó a Calamardo después de asaltar la bóveda del restaurante. Bob Esponja le advirtió que no comiera todas, pero él ignoró la advertencia.

En el episodio La torre Cascaruda, Patricio y Bob Esponja comieron con voracidad 50 cangreburgers, pero no explotaron. La razón más probable de que no llegaron a explotar es que cada uno de ellos comió 50, mientras que Calamardo estalló después de consumir cientos.

En 20000 Hamburguesas Submarinas, un gigante monstruo marino llegó a comer 640 cangreburgers, pero tampoco explotó. Esto es más lógico al ser el monstruo mucho grande que un habitante de Bikini Bottom, por lo tanto se necesitaría mucho más para hacerlo explotar. También fue para el descanso de 79 años. En La Esponja Cascaruda, se revela que una persona no puede comer si se vuelven nítidos de color negro o amarillo esponjosa porque esto puede hacer que se enferme (la hamburguesa negro probablemente causar la muerte menos que se trate y la empanada de amarillo hará que una persona se sienta enfermo, desarrolle estómagos distendidos, y se pone amarillo con manchas verdes). En To Love a Patty, Bob Esponja se enfermó después de comer una podrida.

Galería

Referencias

  1. Segun lo visto en Se busca ayuda

zh-tw:美味蟹堡

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.