Bob Esponja Wiki
Registrarse
Advertisement
Bob Esponja Wiki

"Calamardo, Fantasma de Malas Pulgas" es un episodio de Bob Esponja de la Temporada 1. En este episodio, Calamardo finge ser un fantasma después de que Bob Esponja y Patricio creen que está muerto..

Personajes[]

Sinopsis[]

Al comienzo del episodio, Calamardo se enorgullece de haber terminado su escultura de cera y declara que ha "conquistado todos los medios artísticos". Pero luego, Bob Esponja y Patrick le molestan, que están jugando un juego ruidoso. Cuando Calamardo va a bañarse, Bob Esponja y Patricio comienzan a lanzar una concha como si fuera un Frisbee, pero entra en la casa de Calamardo y golpea la escultura de cera. Bob Esponja y Patricio creen que han herido a Calamardo, y después de varios intentos humorísticos de "resucitarlo", creen que Calamardo ha fallecido.

Calamardo, recién salido de su mimado baño, emerge dramáticamente en una ráfaga de vapor del cálido baño, vestido con talco, una bata de baño blanca y una toalla. Bob Esponja y Patricio creen que están viendo el "fantasma" de Calamardo y, con la esperanza de evitar cualquier embrujo o castigo, se colocan como sirvientes dispuestos a Calamardo. Calamardo, en lugar de decirles que no está muerto, sigue alegremente el juego para que lo sirvan y lo mimen, hagan las tareas del hogar y simplemente lo entretengan.

Finalmente, Bob Esponja y Patricio reciben instrucciones de limpiar una de las habitaciones "desordenadas" de Calamardo. Después de limpiar, se encuentran con un cómic inspirado en la historia del Holandés Errante (que frecuentaba los mares porque su cuerpo se usaba como escaparate en una tienda de ropa y nunca fue enterrado), y deciden que, dado que Calamardo es un espíritu vengativo, deben ponerlo a descansar. Bob Esponja y Patricio intentan meter a Calamardo en un ataúd, pero él se niega. Bob Esponja y Patrick intentan darle un entierro adecuado e invitan a la gente a llorarlo.

Calamardo finalmente admite su farsa, pero Bob Esponja y Patricio creen que Calamardo simplemente niega su muerte. Bob Esponja sopla una burbuja gigante que envuelve a Calamardo y lo envía flotando hacia "el gran más allá" realmente enviándolo fuera del agua y en el aire con una bandada de gaviotas, para gran incomodidad de Calamardo, cuando termina el episodio.

Producción[]

Música[]

 ) Música de producción asociada
 ) Música original
 ) Música de Bob Esponja

  Tales from the Swamp (a) - Ron Goodwin [Tarjeta de Título]
  Smoke and Dreams - Otto Sieben [Apertura]
  Hilo March - The Hawaiian Serenaders [Bob Esponja y Patricio Juegan Juegos.]
  Bossa Cubana - Gerhard Narholz [Calamardo Toma un Baño]
  Seaweed 1 - Steve Belfer [Bob Esponja y Patricio están Lanzando un Caparazón de un Lado a otro.]

Curiosidades[]

General[]

  • Este episodio marca el debut del Holandés Volador, aunque solo se lo ve en imágenes y no aparece físicamente. Su primera aparición física es en el episodio "Noche de Brujas".
  • Este es uno de los siete episodios en los que el logotipo de Paramount de 1986 está pegado con el logotipo de Paramount de 2002. Los otros son "Se Busca Ayuda", "Las Botas Chillonas", "Amistad Interesada", "Empleado del Mes", "Cortadores Karatecas" y "El Abismo".
  • En Marzo, Toon Mania, el narrador afirma esto como "Empleado del mes".[1]
  • Cuando Bob Esponja dice "G7", se toca un acorde de séptima de Do menor en un ukelele.
  • Este es el primer episodio en el que aparece el nombre de Calamardo en el título.
  • Este es el primer episodio que utiliza las pistas "Tales from the Swamp".
  • La escena en la que Bob Esponja dice "Bueno, Entra" con Patricio abriendo el ataúd para Calamardo se ha convertido en un Meme Popular.
  • Cuando Bob Esponja y Patricio intentan revivir la réplica esculpida de Calamardo que creen que es él, Patricio dice que sabe qué hacer e intenta darle RCP. Patrick también usa CPR para revivir a Calamardo después de que cae inconsciente por asfixia en el episodio "Traviesos Vecinos Náuticos".
  • En "La Maldición de Fondo de Bikini", el Holandés Volador tiene una tumba, lo cual es una contradicción con este episodio que afirma que el holandés nunca fue enterrado. Es posible que haya estado enterrado desde entonces, o que el libro cuente mal la historia.

Referencias[]

Advertisement