Bob Esponja Wiki
Advertisement
Bob Esponja Wiki
Si buscas el artículo acerca de el episodio de la temporada 1 con nombre similar, entonces vea "Un Buen Vecino."

"Buenos Vecinos" es un episodio de Bob Esponja de la Temporada 4. En este episodio, Bob Esponja y Patricio molestan a Calamardo con su Club de Buenos Vecinos.

Personajes

Sinopsis

El club de Buenos vecinos

El episodio inicia con una mañana que muestra a Bob, Patricio y Calamardo dormidos y cada uno en sus casas. De repente el despertador de Bob despierta a Calamardo. Bob entra a la casa de Calamardo a decirle que llegara tarde al trabajo, queriendo dar una imagen de "buen vecino" pero Calamardo le dice que es domingo, lo echa de su casa y le dice que un buen vecino no lo despertaría en domingo.

Afuera Bob piensa que Calamardo amaneció de mal humor porque olvido su periódico del día que se encontraba fuera, intenta llevarlo a casa de Calamardo pero choca con Patricio que lo confunde con un monstruo de periódico y los dos se asustan haciendo un alboroto fuera. Calamardo les grita desde su ventana que se callen y afirma que no va a dejar que le arruinen el domingo, prepara su día y llama a un masajista de pies y cuando se disponía a relajarse, aparecen Bob y Patricio con un Fez de logia y le dicen a Calamardo que es el presidente de su club del "buen vecino", y para mantenerlos lejos y que lo dejen en paz les dice que pinten las hojas de los arboles con lunares. Son las 12:00 del mediodía y Calamardo se dispone a evitar que Bob y Patricio sigan molestando.

.

Llegan los dos y accidentalmente Patricio hace que Bob manche de pintura la cara a Calamardo quien sale a la calle y dos peces creen que esta enfermo y lo llevan al hospital. Mientras Calamardo esta en el hospital, Bob y Patricio se quedan en la casa de este y llega el masajista de pies al que llamo Calamardo en la mañana. Cuando Calamardo llega a su casa ve que Bob Esponja y Patricio están recibiendo su masaje, y termino su hora.

Calamardo se enfurece con ambos, los echa y les dice lo mal vecinos que han sido. Los dos se van y Calamardo ve como hicieron añicos su domingo y patea el periódico arruinado que dejo Bob Esponja, solo para ver un anuncio de un nuevo sistema de seguridad anti-intrusos, y Calamardo ríe de forma siniestra. Ordena el sistema anti-intrusos, y llegan de nuevo Bob y Patricio para ofrecerle unas disculpas a Calamardo con un pastel, Calamardo le avisa a la maquina que hay intrusos, pero la maquina no detecta amenazas, a lo que Calamardo la golpea y la maquina lo ve como una amenaza y electrocuta a Calamardo, haciendo accidentalmente que el pastel caiga encima del sistema haciendo que tome control de toda la Casa de Calamardo, le salen piernas y brazos mecánicos y saca a Calamardo fuera.

La casa de Calamardo controlado por el sistema anti-intrusos

La casa se va hacia la ciudad con Bob y Patricio dentro. Calamardo intenta relajarse afuera porque aparentemente se libra de Bob y Patricio. Mientras tanto, la casa de Calamardo arma un caos en Fondo de Bikini, pero luego de un tiempo llega hasta donde esta Calamardo y Patricio y Bob dentro ven el botón de "Apagado" lo pulsan y la casa se desactiva sobre Calamardo. Luego intentan disculparse pero Calamardo los corre fríamente, visiblemente cansado y harto, llegan los peces y le dicen que a partir de ese día haría un servicio comunitario todos los domingos por la destrucción junto con Bob y Patricio para la gran molestia de Calamardo.

Producción

Música

 ) Música de producción asociada
 ) Música original
 ) Música de Bob Esponja

  Earl's Revenge - Sage Guyton, Jeremy Wakefield [Tarjeta de Título]
  Aloha Oe - Hans Haider, Queen Lili'uokalani [Apertura]
  Tema de Cierre de Bob Esponja - Steve Belfer, Nicolas Carr ["¡Buenos Días, Calamardo!"]
  ? Vibes - Nicolas Carr ["¿Domingo?"]
  Gator - Steve Belfer [Diarios del Domingo]
  Dramatic Cue (A) - Ronald Hanmer ["¡Monstruo de Periódico!"]
  Fully Fashioned - George French [Equipo de Relajación Dominical de Calamardo]
  Mystic Drone - Nicolas Carr [Bob Esponja y Patricio con Fez]
  Pell-Mell - Sam Spence [Bob y Patricio Pintando Arboles]
  Comic Walk - Sidney Torch ["¡Oh, no, ya es Mediodía!"]
  Dramatic Cue (B) - Ronald Hanmer [Pintura Manchada en la Cara de Calamardo]
  Steel Licks 10 - Jeremy Wakefield [Calamardo es Llevado al Hospital]
  Lap Steel - Nicolas Carr [Reunión de la Secreta Orden del Buen Vecino]
  Percussive Hit - Nicolas Carr [Patricio Roncando]
  Idea Vibe - Nicolas Carr ["¿Calamardo?"]
  Finders Creepers - Paddy Kingsland [Bob Esponja y Patricio Buscando a Calamardo]

Curiosidades

General

HouseOfSquidward.jpg
  • Este episodio es similar a la tira cómica titulada "Casa de Calamardo". En el cómic, la casa de Calamardo cobra vida y destruye Fondo de Bikini. Sin embargo, a la casa de Calamardo no le crecieron piernas.
  • Se ve a Patrick durmiendo sobre una roca dura cuando generalmente se lo ve durmiendo en su cama de arena.
  • En este episodio, Bob Esponja y Patricio usan fezzes, que son un sombrero de origen griego.
  • Es la segunda ocasión en la que Bob y Patricio hacen un club. La primera fue en el episodio El Club de Bob Esponja.

    Esta Portada de DVD se Basa en este Episodio.

  • Temporada 4 Volumen 1 Disco 1 tiene un estuche con una portada basada en este episodio.
  • El fondo de la tarjeta de título influyó en el meme "Let's go", el original era Skyviewray reaccionando a '| YTP | Spinge Binge: Me Millionth Dollar ', que tenía la palabra N en la tarjeta de título. Esto se convirtió en un meme en el que las personas reaccionan a líneas que les suenan ofensivas.
    • Sin embargo, Puka A juega en lugar de Earl's Revenge en estos memes, debido a que esa es la música en el meme original.
  • En las transmisiones iniciales del doblaje indonesio, debido a limitaciones de tiempo, la escena en la que Bob Esponja y Patricio pintan los árboles en los que accidentalmente pintaron la cara de Calamardo se saltó a la escena donde aparece el Masajeador de pies. Sin embargo, en transmisiones posteriores, la escena en la que Calamardo se enojó furiosamente con Bob Esponja y Patricio después de echarlos se cortó debido a la violencia verbal extrema.
  • Luego de la salida de Stephen Hillenburg muchos fanáticos de la serie animada consideraron este episodio como el detonante a la flanderización (una serie cambia su concepto en su totalidad).
    • Además desde este episodio empezaron las maneras de molestar a Calamardo. En mayor medida que transcurren algunas temporadas.
  • Cuando Calamardo se enoja con Bob y Patricio diciéndoles que son los peores vecinos se convirtió en un meme popular de internet.
  • Es la primera vez que la Casa de Calamardo tiene brazos y pies, aunque solo por el dispositivo de seguridad.
  • Este es el primer episodio de la Temporada 4 en orden de producción en el que Don Cangrejo no aparece.
  • Este episodio apareció brevemente en un episodio de Supernanny, ese episodio es La Familia Silva de la Temporada 2.
  • Por razones desconocidas, este episodio y su episodio hermano obtuvieron una calificación de 13+ en Amazon Prime Video en agosto de 2020.
    • Desde entonces, esto se corrigió a partir de octubre de 2020, y el episodio volvió a tener su calificación original de TV-Y7 en Amazon Prime Video.
  • Este es el primer episodio escrito por un solo escritor. Esto no volvería a suceder hasta "Perdido en Fondo de Bikini", que se estrenó una década después, el 16 de Julio de 2015.
  • Este fue el último episodio escrito por Mike Bell.

Errores

  • Cuando Calamardo escucha la alarma del despertador de Bob Esponja, falta el camino de este último.
  • Cuando Calamardo arroja enojado a Bob Esponja, se lo ve con ropa normal, pero en la siguiente toma, se lo ve usando su pijama nuevamente.
  • Antes de que Bob Esponja y Patricio digan "Ooh", la almohada y el teléfono están en el sofá. Sin embargo, en la siguiente toma del sofá, ambos se han ido.
  • Cuando Patricio pone pintura en los agujeros de Bob Esponja, se vuelve rectangular. Después de que Patricio tira la lata de pintura y golpea a un ciudadano mayor que anda en bicicleta, vuelve a estar en cuadratura.

Vídeos

Referencias


Advertisement