Bob Trazo es el principal antagonista de los episodios "Frankentrazo" y "Dimensión Trazo" y el juego de Nintendo DS Drawn to Life: SpongeBob SquarePants Edition. También aparece en numerosos videojuegos de Bob Esponja, seis libros y un cómic. Bob Esponja lo dibuja cuando usa el Lápiz Mágico.
Descripción[]
Es un autorretrato toscamente dibujado de Bob Esponja que cobra vida. Carece de muchos de los detalles específicos de Bob Esponja, como el cinturón, los calcetines, los zapatos, los agujeros y el contorno ondulado que tiene Bob Esponja.
Papel en la Serie[]
"Frankentrazo"[]
Debido a que fue creado con un lápiz mágico, Bob Trazo cobra vida.
Bob Esponja tenía la intención de usarlo para hacerle una broma inofensiva a Calamardo, solo para que Bob Trazo comenzara a golpearlo, deslizara el lápiz mágico y huyera locamente, gritando un galimatías. Bob Esponja y Patricio lo persiguen hasta donde se había instalado en una versión toscamente dibujada de la casa de Bob Esponja. Cuando lo acorralan, Bob Esponja borra a Bob Trazo con el lápiz mágico. Sin embargo, sin que Bob Esponja y Patricio, Bob Esponja olvida borrar uno de los brazos de Bob Trazo.
El brazo se infiltra en la casa de Bob Esponja esa noche y luego usa el lápiz mágico para recuperarse antes de atacar a Bob Esponja. Durante una persecución, borra una parte de Bob Esponja y su casa.
Mientras Bob Trazo acorrala a Bob Esponja, borra una parte de él y se burla de él, provocando a Bob Esponja. Bob Esponja y Bob Trazo luego luchan con el lápiz y hacen que se parta en dos. Bob Esponja se recupera a sí mismo y Bob Trazo afila su lápiz. Bob Trazo acorrala a Bob Esponja una vez más, pero cuando está a punto de capturar a Bob Esponja y literalmente borrarlo de la existencia, se queda atascado en una hoja de papel. Bob Esponja se da cuenta de esto y luego lo captura en un libro vacío. La página en la que está atrapado pronto brilla y desarrolla una sonrisa.
A la mañana siguiente, Patricio llega a la casa de Bob Esponja y pregunta qué estaba haciendo todo el ruido anoche y ve a Bob Trazo enmarcado en la pared. Bob Esponja le cuenta lo que pasó y dice que Bob Trazo no era malvado sino más bien una "criatura bidimensional perdida en [su] mundo acuático tridimensional, anhelando un propósito". Patricio mira la imagen incorrecta y dice que todavía se ve espeluznante.
"Dimensión Trazo"[]
Cuando Bob Esponja y Patricio accidentalmente hacen que la máquina del portal de Sandy los deforme a una dimensión blanca en blanco, el dúo descubre que todo lo que dibujan con el lápiz mágico cobra vida y se divierten con él hasta que Patricio dibuja un garabato de Bob Esponja, que se revela que es Bob Trazo. Los aterroriza una vez más y agarra el lápiz mágico. Cuando Bob Esponja dibuja garabatos de Calamardo, Don Cangrejo y Gary, vuelve los garabatos de Bob Esponja contra él y Patricio dibujándoles cejas y bigotes enojados. Bob Trazo luego secuestra a Patricio y lo ata al asta de la bandera de un castillo tipo doodle. Bob Esponja intenta cargar en el castillo, pero es atacado por Bobs Trazos en miniatura. Bob Esponja y Patricio dibujan un globo e intentan alejarse flotando, pero Bob Trazo lo agarra. Los dos logran cortar la cuerda, con Bob Trazo flotando en el vacío de la dimensión en blanco con sus clones en miniatura.
"Ladrones de Botellas"[]
Hace un cameo como dibujo debajo de la mesa de Don Cangrejo.
"La Soquetez"[]
Hace un cameo como un dibujo en un poste.