Bob Esponja Wiki
Advertisement
Bob Esponja Wiki

Bob Esponja: La Película es una película basada en el exitoso programa de Nickelodeon Bob Esponja. En esta película, Bob Esponja y Patricio partieron hacia Ciudad Almeja para Recuperar la Corona del Rey Neptuno y evitar que Plankton se apodere de Fondo de Bikini.


Personajes

Trama

La película comienza mostrando a un grupo de piratas obteniendo boletos para ver La película de Bob Esponja desde un cofre del tesoro. Luego, los piratas cantan la Canción Temática de Bob Esponja, luego entran en un cine, lo asaltan y se sientan a ver la película.

La Película luego cambia a una emergencia en el Crustáceo Cascarudo, con helicópteros de la policía, grandes multitudes y reporteros de noticias. De repente, Bob Esponja, "el gerente", llega en un auto deportivo. Don Cangrejo dice que comenzó con un pedido simple, una Cangreburger con queso. Pero cuando el cliente tomó un bocado, no había queso en la hamburguesa. Bob Esponja entra en el Crustáceo Cascarudo y se encuentra con un pez llamado Phil. Bob Esponja luego abre su maleta, saca un par de pinzas y dramáticamente le pone queso a la Cangreburger. El día se salva y la multitud comienza a animar a Bob Esponja. Sus vítores pronto degeneran con el sonido del despertador de Bob Esponja, y él se despierta, revelando que la escena inicial es un sueño.

Bob Esponja está extremadamente emocionado, ya que hoy es la gran inauguración del "Crustáceo Cascarudo 2", y confía en que será elegido como el nuevo gerente y se prepara para el día. La roca de Patrick se levanta, y Patricio felicita a Bob Esponja, diciendo que para celebrar, esta noche irán al Barco de Fiesta de Helados Cacahuate. Bob Esponja y Patricio cantan la "Canción del Cacahuate", y luego, Bob Esponja se va al Crustáceo Cascarudo.

Plankton envidia a Don Cangrejo y afirma que probó todos los planes en su gabinete de "A a Y". En realidad, hay 26 letras del alfabeto, y Plankton no lo nota al principio, pero Karen, su esposa informática, se lo dice. Plankton encuentra "Plan Z" en la parte posterior del cajón. Cree que es su mejor plan hasta ahora. Sale a la calle para anunciar su venganza, solo para ser pisado por Bob Esponja, quien saca a Plankton de su zapato y le pregunta si irá a la ceremonia de inauguración. Plankton responde que, en cambio, está planeando gobernar el mundo.

El Crustáceo Cascarudo junto al Crustáceo Cascarudo 2.

Mientras tanto, Don Cangrejo está preparando la gran ceremonia de apertura del Crustáceo Cascarudo 2, que es una réplica exacta del Crustáceo Cascarudo original y se encuentra justo al lado. Bob Esponja se apresura al escenario para aceptar su promoción y anticipa que ganará la promoción, pero Don Cangrejo anuncia que Calamardo es el nuevo gerente en su lugar, para sorpresa de Bob Esponja. Don Cangrejo le dice a Bob Esponja con el corazón roto que es demasiado infantil para manejar la tarea, y Bob Esponja se enfurruña en la depresión.

Más tarde, Plankton vuela hacia el castillo del Rey Neptuno, como parte del "Plan Z". En el interior, el rey Neptuno intenta castigar a su pulidor de coronas real por tocar su corona, pero su hija más inteligente, la princesa Mindy, lo detiene e intenta decirle que muestre un poco de amor y compasión a sus súbditos en lugar de hacerlos sufrir estos duros. castigos. El rey iracundo y tiránico intenta explicarle a su hija mostrándole la corona y su importancia. Durante su discurso, Plankton llega a la escena y le roba la corona. Neptuno, que es "calvo", se horroriza al descubrir que le falta la corona. Mientras grita de horror por el robo de su corona real, Plankton vuela a Cuidad Almeja, habiendo robado la corona gracias al Plan Z.

Mientras tanto, Bob Esponja está en el Barco de la Fiesta de Helados Cacahuate cavilando sobre su pérdida. Patrick llega, pensando que Bob Esponja es el gerente. Luego se le dice la verdad sobre Bob Esponja sobre ser un niño, y Bob Esponja comienza a irse después de eso, pero luego Patricio ordena un Amanecer Cacahuate Triple, y Bob Esponja vuelve con interés, aligerando un poco el estado de ánimo. Empiezan a comer decenas de helados, enterrando al camarero en helado, exigiendo continuamente la atención del camarero. Los dos pronto se "emborrachan" por todo el helado y se desmayan en el restaurante durante la noche, experimentando síntomas similares a la resaca a la mañana siguiente.

Mientras tanto, Neptuno llega al Crustáceo Cascarudo después de recibir evidencia plantada por Plankton de que Don Cangrejo robando su corona, que es una nota. Neptuno amenaza a Cangrejo diciéndole que le entregue la corona de inmediato desatando su tridente mágico contra él, prometiendo ejecutar al crustáceo. Cangrejo, sin embargo, niega haber robado la corona, pero luego suena un mensaje en el teléfono de un hombre agradeciendo a Don Cangrejo por darle la corona y diciendo que se la vendió a Ciudad Almeja (esta llamada es en realidad de Plankton). Al escuchar que su corona está en la ciudad prohibida, Neptuno se frustra y planea quemar a Don Cangrejo. Sin embargo, antes de hacer eso, Neptuno pregunta si alguien tiene algo que decir para defender a Don Cangrejo. Un Bob Esponja "borracho" llega y habla mal de su jefe por no ascenderlo a gerente, intentando proclamar un nivel de madurez adecuado para el puesto.

Después de que termina la perorata de Bob Esponja, Neptuno quema a Don Cangrejo disparándole fuego, haciéndolo rebotar y correr alrededor del restaurante en llamas, antes de sumergirse en un barril lleno de agua. Al darse cuenta de la gravedad de la situación, Bob Esponja vuelve a su estado normal y evita que Neptuno queme a Don Cangrejo diciéndole que es bastante duro matar a alguien por una corona. Neptuno le dice a Bob Esponja que su corona es un símbolo de su autoridad y le muestra su calva, que es extremadamente brillante hasta el punto en que horroriza a todos al verla, antes de que Neptuno vuelva a poner la bolsa en su cabeza. Bob Esponja le dice a Neptuno que lo deje ir a Ciudad Almeja y recuperar la corona. Neptuno se ríe de esta oferta, luego no está de acuerdo con Bob Esponja porque es solo un niño, y le dice que nadie se ha atrevido a ir a Ciudad Almeja antes. Así, Neptuno procede a freír a Don Cangrejo, pero Bob Esponja se interpone y defiende a su jefe para evitar la ejecución. Neptuno luego decide freírlos a ambos, pero Mindy llega y convence a su padre para que le dé a Bob Esponja la oportunidad de demostrar la inocencia de Don Cangrejo.

Neptuno ordena amenazadoramente a Bob Esponja que regrese con su corona en seis días. Bob Esponja y Patrick aceptan viajar a la temida Ciudad Almeja y regresar con la corona para entonces. Neptuno congela a Don Cangrejo por el momento hasta que le devuelvan la corona y amenaza con matarlo si Bob Esponja no regresa. Mindy, de quien Patrick se enamora, les da a Bob Esponja y Patricio una bolsa mágica de vientos para que regresen a casa y les advierte sobre el viaje.

Con seis días para recuperar la corona, Bob Esponja y Patricio toman la Cangremovil, un automóvil con forma de Cangreburger. Pronto llegan a una gasolinera ubicada en la línea del condado, donde los propietarios de los hillbilly se ríen de ellos, encontrando estúpidos al dúo y su vehículo. Le dicen a Bob Esponja y Patricio que no durarán ni diez segundos sobre la línea del condado. Cuando Bob Esponja y Patricio cruzan la línea, un matón roba inmediatamente su auto. Bob Esponja y Patricio se dan cuenta de que duraron doce segundos y comienzan a reírse de los montañeses, que están estupefactos por su idiotez, mientras continúan a pie.

Más tarde, encuentran su automóvil estacionado en el Bar Hundido, un bar para peces duros y musculosos. Bob Esponja hace que Patrick distraiga a los matones para que pueda conseguir la llave. Desafortunadamente, Patricio solo anuncia que tiene que usar el baño, lo que hace que Bob Esponja no tenga éxito. Bob Esponja se dirige al baño y critica a Patricio por esto, ya que este último se da cuenta de su error. Bob Esponja luego se lava las manos, y cuando usa el dispensador de jabón, produce burbujas. Bob Esponja y Patricio comienzan a tener una "fiesta de burbujas", pero una burbuja flota hacia el líder del Bar Hundido, quien les recuerda a los otros clientes del bar la política de que todos los "Bebés que hacen burbujas" serán severamente golpeados. El líder emprende una "Búsqueda de bebés que sopla burbujas" encendiendo la canción principal de Cacahuate, donde la primera persona en comenzar a cantar está decidida a ser la culpable. Bob Esponja y Patricio luchan por no empezar a cantar, luego el dueño nota su tensión y comienza a cantarla a Bob Esponja y Patricio en un tono burlón para intimidarlos. Justo cuando están a punto de cantar, se salvan cuando dos gemelos siameses comienzan a cantar. Los otros matones comienzan a golpearlos, lo que permite que Bob Esponja y Patricio recuperen la llave en medio de la confusión y se vayan.

Al día siguiente, Plankton, con Don Cangrejo incapacitado, obtiene con éxito la fórmula secreta de la Cangreburger y comienza a servir Cangreburgers en el Balde de Carnada. Plankton comienza a vender Cangreburgers en Balde de Carnada, junto con cascos de cubo gratis. También se enteró de que Bob Esponja y Patrick están tratando de recuperar la corona y contrata a un mercenario profesional llamado Dennis para asegurarse de que no lleguen a Shell City y los maten en su viaje. Al día siguiente, Calamardo ve que todos llevan cascos de cubo. Cuando va a confrontarlo, Calamardo se da cuenta de que Plankton fue quien robó la corona del Rey Neptuno para obtener la fórmula de la Cangreburger. Decide informarlo al Rey Neptuno, pero antes de dejar el Balde de Carnada, Plankton activa un dispositivo de control mental, revelando que los cascos de cubo son en realidad cascos que controlan la mente. Calamardo intenta escapar, pero los ciudadanos esclavizados lo arrinconan y lo capturan, derrotando a la última oposición a Plankton en Fondo de Bikini mientras transforma la ciudad en "Planktopolis".

Bob Esponja y Patricio viajan a través de un campo de calaveras, riéndose de su victoria en el Bar Hundido. Ven un puesto de helados, pero cuando Bob Esponja va al pedido, la anciana que dirige el puesto se revela como la lengua de un monstruoso pez sapo que usa el puesto de helados como cebo. El pez sapo persigue al dúo asustado que huye, y finalmente se cae por un acantilado y sale del automóvil justo a tiempo. El pez sapo es atraído por el borde y posteriormente devorado por una bestia aún más grande, que es una gigantesca serpiente marina que aparece desde la trinchera.

Incapaz de atravesar una trinchera llena de monstruos, Bob Esponja decide rendirse y acepta el hecho de que él y Patricio son solo niños. Sin embargo, Mindy, quien fue exiliada de Fondo de Bikini por Plankton, llega y les muestra lo que le sucedió a Fondo de Bikini mientras estaban fuera y les da bigotes falsos en forma de algas, convenciéndolos de que ahora son hombres. Bob Esponja y Patricio atraviesan la trinchera sin miedo mientras cantan "Ahora que somos hombres", pero se encuentran con Dennis en el otro lado. Les arranca los bigotes falsos y les explica que en realidad no son hombres, y se prepara para matarlos aplastándolos bajo su bota puntiaguda. Sin embargo, antes de que pueda hacerlo, una bota aún más grande aplasta a Dennis, que pertenece a un monstruoso buzo conocido como el "Cíclope", que secuestra a Bob Esponja y Patricio a la superficie.

Bob Esponja y Patricio se despiertan en una pecera llena de agua dulce y guijarros sedimentarios. Ven a los cíclopes haciendo "chucherías" con criaturas marinas "muertas", para su horror, y pronto se sacan del cuenco y se colocan en una mesa debajo de una lámpara de calor, y comienzan a secarse. Pronto, Bob Esponja lamenta que hayan fallado y que Fondo de Bikini permanecerá bajo el control mental de Plankton, Don Cangrejo será ejecutado y ellos también morirán. Patricio señala un letrero que dice "Ciudad Almeja: Regalos Marinos y Artículos Diversos". Bob Esponja se da cuenta de que están en Ciudad Almeja, que es, de hecho, una tienda de regalos. Ven la corona, y Bob Esponja se da cuenta de que al menos llegaron a Ciudad Almeja. Ambos derraman una lágrima de alegría y comienzan a cantar la canción de Cacahuate, justo cuando se encogen: sus caras se vuelven más pequeñas, la forma del cuerpo de Patricio se vuelve redondeada y los brazos y piernas de Bob Esponja se enrollan en sus mangas. Mientras cantan la última estrofa de la canción, sus rostros desaparecen de sus cuerpos y se convierten en los equivalentes de su especie en la vida real, lo que indica que ambos han muerto. De vuelta en el cine, todos los piratas lloran la pérdida de Bob Esponja y Patricio, pero un loro parlante señala que la película aún no ha terminado y continúan viéndola.

La lágrima de Cacahuate se desliza por un cable hasta la toma de corriente, provocando un cortocircuito y soltando humo, que se eleva y activa el sistema de rociadores de extinción de incendios, provocando que todas las criaturas marinas se reanimen y la mesa con la lámpara se enfríe. A medida que el agua gotea del sistema, Bob Esponja y Patricio primero obtienen colores saturados, y luego se vuelven animados nuevamente al revivir, lo que hace que toda la audiencia en el teatro vitoree. Mientras la película continúa con las criaturas marinas golpeando a los cíclopes en represalia por matarlos, Bob Esponja y Patricio agarran la corona y se la llevan a la playa. Allí, Bob Esponja lee el manual de la bolsa mágica de los vientos, y accidentalmente la suelta, dejándolos varados en la playa. Sin embargo, llega David Hasselhoff y los lleva a través del océano en su espalda.

En el camino de regreso a casa, Bob Esponja y Patricio ven la gran bota que pertenece al mismo buzo que los secuestró y que aplastó a Dennis, se elevó en el mar y un Dennis enojado emerge de debajo, con la intención de terminar el trabajo que Plankton le dio, y va tras Patricio y Bob Esponja con su daga en la mano. Acorrala a Bob Esponja, quien intenta razonar con Dennis sobornándolo con cinco Cacahuadolares; Dennis no está interesado, por lo que Bob Esponja procede a más ofertas, incluido un soplador de burbujas que envía una corriente de burbujas a los ojos de Dennis, cegándolo y enfureciéndolo aún más. Sin embargo, justo cuando está a punto de pisotearlos con su bota, termina siendo arrojado al océano por un velero flotante.

Cuando el dúo llega a Fondo de Bikini, el Rey Neptuno está a punto de ejecutar a Don Cangrejo, pero Mindy lo está "Retrasando", volviéndolo loco; enojado, bloquea a su hija fuera del restaurante asustándola afuera con su enojo y poniendo una cerradura gigante en la puerta. Mientras tanto, Hasselhoff abre sus músculos pectorales, prepara la cuenta regresiva y dispara al dúo hacia Fondo de Bikini a una velocidad rápida, donde chocan contra el techo del Crustáceo Cascarudo 2, la corona desvía la explosión de fuego del tridente mágico de Neptuno que casi mata al Sr. Cangrejo, y se lanza a la superficie, quemando a Hasselhoff. Neptuno se reencuentra felizmente con su corona y Mindy felicita a Bob Esponja y Patricio por su heroísmo, pero desafortunadamente, eso no detiene a Plankton, ya que arroja un casco del Balde de Carnada tamaño rey sobre Neptuno, poniéndolo también bajo su control.

Mientras los secuaces de Plankton rodean a los héroes, Bob Esponja se da cuenta de que a Plankton no le importaba si los cangrejos debían ser fritos o no; solo quería el poder de los mares bajo su control, habiendo usado el robo de la corona para atraer a Neptuno a la trampa, por lo que Bob Esponja cree que Plankton hizo trampa. Le dice a Bob Esponja que él, en realidad, es un genio malvado, y Bob Esponja es solo un niño estúpido. Cuando descubre que Plankton tiene razón, Bob Esponja pronuncia un discurso sobre ser uno mismo y cómo hizo las cosas de las que otros dudaban de él en su viaje. Luego se transforma en un mago y estalla en una extraña versión rock del tema musical Cacahuate. Al ver sus movimientos, Plankton les grita a sus secuaces que se apoderen de Bob Esponja, pero este último usa los rayos láser de su guitarra eléctrica para destruir todos los cubos de control del cerebro. Plankton le grita a Karen que haga algo, pero el rock and roll la atrae demasiado para escuchar.

Irritado, Plankton intenta ordenarle al Rey Neptuno que detenga a Bob Esponja, pero este último rápidamente destruye el casco de Neptuno antes de que pueda terminar de hablar. Sin opciones, Plankton intenta escapar, pero es pisoteado antes de que pueda hacerlo. Después de ser pisoteado por el pez, lo arrestan por los delitos de lavado de cerebro a los ciudadanos de Fondo de Bikini, chivo expiatorio del Sr. Cangrejo y también por robar la corona del Rey Neptuno, y la policía lo metió en una pequeña jaula y se lo llevaron mientras grita de venganza. Neptuno llega a un entendimiento no solo con Don Cangrejo, sino también con su hija Mindy al finalmente ganarse su respeto al convertirse en un mejor gobernante gracias a su amor y compasión por las criaturas marinas, y agradece a Bob Esponja y Patricio por su heroísmo. Luego se gira para irse, pero Mindy le recuerda a Don Cangrejo. Luego vuelve a Don Cangrejo a la normalidad y se disculpa con él por acusarlo falsamente del robo de la corona, y Don Cangrejo también se disculpa con Bob Esponja por dudar de él.

Mientras Bob Esponja intenta pronunciar un discurso sincero de realización, no sabe cómo expresarlo con palabras. Calamardo lo tiene cubierto y le sugiere a Bob Esponja que se ha enterado de que en realidad no quiere ser el gerente de Crustáceo Cascarudo 2, pero Bob Esponja toma con entusiasmo la posición después de su discurso, negando la moraleja y diciendo que solo iba a informar. Calamardo que su mosca estaba caída. Mientras quita la etiqueta con el nombre del gerente de las manos de Calamardo, Bob Esponja termina la película saltando en el aire en un estado alegre y exclamando que este es el mejor día de su vida.

"¡Este el el Mejor Día de mi Vida!"

Las imágenes que se muestran a lo largo de los créditos finales muestran las dos únicas diferencias entre el trabajo de gerente y el de cocinero: hay un sombrero gigante con la palabra "gerente" impresa en él y un centavo extra en el cheque de pago de Bob Esponja. No obstante, Bob Esponja asume el papel de gerente de Crustáceo Cascarudo 2 con gran orgullo, ya que la película significa la conclusión de la historia de la franquicia.

En una escena posterior a los créditos, el acomodador les dice a los piratas que abandonen el cine para que ella pueda limpiar el desorden que hicieron mientras la película llega a su fin.

Chistes Recurrentes

  • Bob Esponja es llamado "Niño".
  • Se está cantando la canción de Cacahuate.
  • Al Rey Neptuno se le llama "Calvo".
  • Plankton mira sus brazos cuando alguien dice que sus Brazos son Pequeños.

Reparto

Reparto Principal


Cabe mencionar que el doblaje hispanoamericano de la película no se tenía pensado hacer en Venezuela, si no que se haría en México en los estudios "Intersound" donde tradicionalmente Paramount Pictures hacia el doblaje de todas sus películas, al cerrar este estudio, el trabajo pasaría a manos del estudio "SDI Media Group" o "Grabaciones y Doblajes Internacionales" pero debido al problema que hubo en el año 2005 debido al conflicto de voces con Los Simpson y la urgencia de tener el doblaje a tiempo para el estreno, se decidió respetar el elenco de voces original.

Lo poco que se logró doblar en México fue el audio de Juan Alfonso Carralero que al final fue incluido en el trabajo final como respeto a su trabajo como David Hasselhoff al que interpretó en la serie Baywatch que duró 11 años.

Producción

Banda Sonora

Spongebob soundtrack.jpg

Gregor Narholz compuso los temas de la película, dirigiendo las sesiones de grabación (en sonido envolvente 5.1) con la Orquesta Metropolitana de Londres en Abbey Road Studios en Londres. Narholz firmó cuando el editor de música de la serie Nick Carr lo recomendó a Hillenburg después de que trabajaron juntos en la biblioteca de música de producción asociada. Narholz fue galardonado en los Premios de Música de Cine y Televisión ASCAP 2005 por su trabajo en la película, y recibió una nominación a Música en una producción animada en los 32 ° Premios Annie.

La música en conjunto fue lanzada en un álbum titulado The SpongeBob SquarePants Movie: Music from the movie and more... el 9 de noviembre de 2004.


Videojuegos

Un Videojuego basado en la Película original fue lanzado para PlayStation 2, PC, Game Boy Advance, Xbox y GameCube el 27 de octubre de 2004. La versión para consola doméstica fue desarrollada por Heavy Iron Studios, la versión para Game Boy Advance fue desarrollada por WayForward Technologies y fue publicado por THQ.

Secuelas

El 28 de febrero de 2012, Paramount Pictures anunció una secuela de Bob Esponja: La Película. Se titula La película Bob Esponja: esponja fuera del agua. La película fue lanzada el 6 de febrero de 2015, más de diez años después del lanzamiento de la primera película.

En abril de 2015, Paramount Pictures reveló que desarrollarían secuelas de franquicias existentes como World War Z, Jack Reacher y una tercera película de Bob Esponja. El 26 de abril de 2018, el título fue revelado en CinemaCon como The SpongeBob Movie: It's a Wonderful Sponge. Sin embargo, el 12 de noviembre de 2019, se reveló que la película pasó a llamarse The SpongeBob Movie: Sponge on the Run.

Curiosidades

General

  • En los guiones gráficos aproximados de la película (que se pueden ver aquí), Parche (y el títere de cuerda de Potty) lideraron la tripulación pirata. En la película final, fueron reemplazados por un loro real y un capitán pirata diferente que, a diferencia de Patchy, no usa un gancho en la mano.
    • Según el Showrunner Vincent Waller, Parche fue reemplazado "porque la gente de la película realmente no entiende su atractivo. Los valores de producción intencionalmente bajos los asustan".
  • La película originalmente iba a ser el final de la serie, pero Nickelodeon quería que se produjeran más episodios ya que esta película se convirtió en un gran éxito. Sin embargo, no fue el final cronológico de la serie, a pesar de continuar a lo largo de los años.
  • Esta película es una de las pocas veces en las que Gary habla. Dice "Miau, Plankton".
  • El Pez Globo en Ciudad Almeja tiene una Historia de Fondo Similar a la del esposo de la Sra. Puff, el Sr. Puff, quien se encontró con el horrible destino de ser convertido en una lámpara de pez globo, como se muestra en el episodio "Amor Cascarudo".
  • Esta película fue lanzada entre los episodios "Bromistas" y "Témele a una Cangreburger", por lo tanto, entre la conclusión de la Temporada 3 y el comienzo de la Temporada 4.
  • Esta es la primera producción de Bob Esponja que se presenta en la Pantalla Grande.
  • Esta fue la primera película que no es de Rugrats en tener una secuela de Nickelodeon Movies.
  • La película de Bob Esponja fue para su época, el largometraje de animación más taquillero de Paramount Pictures y el más taquillero basado en una serie de televisión, superando a Rugrats en París: La película de 2000. Sin embargo, finalmente fue superada por Los Simpsons: la película en 2007 para el último título, y de Las Aventuras de Tintin en 2011 para el título anterior.

Galería

Posters

Advertisement