Bob Esponja Wiki
Advertisement
Bob Esponja Wiki

Bob Esponja: Al Rescate es una película basada en el exitoso programa de Nickelodeon Bob Esponja. En esta película, Bob Esponja y Patricio se embarcan en una misión de rescate para salvar a Gary, quien ha sido secuestrado por el Rey Poseidón y llevado a la Ciudad Perdida de Atlantic City.


Es la tercera película de Bob Esponja de la franquicia[13], estrenada el 4 de marzo de 2021 en vídeo bajo demanda premium y Paramount+ en los Estados Unidos.[14]

El 15 de julio de 2020, Netflix adquirió los derechos de distribución internacional de la película, excluyendo Estados Unidos, Canadá y China.[15][16][17]

El 30 de julio de 2020, Paramount Pictures Canadá anunció que la película se estrenaría en los cines canadienses el August 14, 2020.[18] El [sitio web http://www.spongebobmovie.com para la película] también enumera esta fecha de emisión, pero redirige automáticamente a la página de Facebook SpongeBobMovie para los espectadores de Estados Unidos. La película se estrenó internacionalmente en Netflix el 5 de noviembre de 2020.[19][20]

Personajes

  • Narrador documental (debut)
  • Narrador Francés (brevemente, sólo voz)
  • Rey Poseidón (debut)
  • Canciller (debut)
  • Sabio (debut)
  • Zombies vaqueros piratas comedores de carne (debut)
  • El Apostador (debut)
  • El Diablo (debut)
  • Distribuidor del Casino del Faro (debut)
  • Tiffany Merlanga (debut)
  • Guardias de Poseidón (debut)
  • Concierge de Poseidón (debut)
  • Guardia de seguridad de Poseidón (debut)
  • Artista tatuador de Poseidón (debut)
  • Banda de Poseidón (debut)
  • Los Aletas Azules (debut)
  • Psiquiatra de Poseidón (debut)
  • Artista destatuador de Poseidón (debut)
  • Fabio Estrella (debut)
  • Fondodebikinianos y residentes de Atlantic City
  • Robot Bob Esponja (cameo)
  • Robot de Plankton (cameo)
  • Abuela Pantalones Cuadrados (cameo)
  • Kelpy G

Trama

La película comienza con un plano inicial de Fondo de Bikini, que nos lleva a la piña de Bob Esponja donde encontramos a Gary despertando a nuestro personaje titular, dejando rastro de caracol en su cara, tras esto, Bob Esponja se apresura a gritar "Buenos días" a Patricio, luego vemos a Bob Esponja dándole de comer a Gary lo que lleva a un montaje poco realista que muestra la rutina diaria de Bob Esponja y Gary, una vez que el montaje termina, Bob Esponja corre al Crustáceo Cascarudo para llegar temprano, dejando a Gary triste y solo.

En el Crustáceo Cascarudo, Bob Esponja molesta involuntariamente a Calamardo con sus travesuras cuando Don Cangrejo sale de su oficina ordenando a Bob Esponja izar los colores, izar la vela mayor y desplegar las chimeneas, mientras tanto en el Cubo de Carnada, vemos a Plankton tramando otro plan malvado para conseguir la fórmula secreta, hasta que Karen detiene al malvado copépodo, recordándole su "muro de fracasos", que es una enorme pared llena de fotos de los fracasos de Plankton. Karen entonces convence a Plankton de que Bob Esponja es el factor de todos sus fracasos, Plankton por supuesto la ignora y continúa con su plan.

Mientras tanto, en el Crustáceo Cascarudo, Bob Esponja está ocupado cocinando y sirviendo Patatas Cangrejo, cuando llega Arenita con un invento especial, un robot llamado Otto, así que le muestra el robot a Don Cangrejo y el crustáceo se enamora de él cuando se da cuenta de que es gratis y no tiene emociones, ya que piensa que es un gran invento para despedir a la gente sin remordimientos, así que después de algunas payasadas Don Cangrejo tira a Otto al cubo de basura de Plankton, así que entonces Karen decide adoptar a Otto.

Una limpieza con burbujas nos lleva al Crustáceo Cascarudo por la noche, donde Don Cangrejo le dice a Bob Esponja que limpie el lugar. Un montaje de limpieza más tarde, Bob Esponja está listo para irse a casa cuando, de repente, la cámara se acerca a un tarro de pepinillos, revelando que Plankton, disfrazado de Pepinillo está listo para robar una Cangrejera, por lo que utiliza una garra mecánica gigante para quitar una tapa de comida de una Cangrejera, así que cuando está a punto de lograrlo, Bob Esponja entra en la cocina buscando las llaves, lo que hace que Plankton caiga en un charco, una serie de cómicos percances nos lleva a aterrizar en la freidora, cuando de repente se da cuenta de que Bob Esponja es realmente el factor de todos sus fracasos.

Luego nos llevan a la Ciudad Perdida de Atlantic City, donde nos encontramos con Poseidón que descubre la existencia de una arruga justo al lado de su ojo, por lo que exige al Canciller que le traiga un caracol, utiliza el rastro del caracol como crema facial, cuando de repente descubre que el rastro del caracol se ha acabado, por lo que ordena que le traigan otro caracol inmediatamente, entonces el Canciller le dice a Poseidón que se les acabaron los caracoles, lo que hace que el Canciller escriba un decreto real y lo publique por toda la ciudad, cuando Plankton lee uno, se le ocurre la brillante idea de secuestrar a Gary y enviar a Bob Esponja en una arriesgada misión para sacar a Gary de la Ciudad Perdida de Atlantic City, deshaciéndose así de Bob Esponja para siempre.

A la mañana siguiente, Bob Esponja llega a su casa, donde parece no encontrar a Gary por ningún lado, lo que lleva a un flashback del Campamento Coral, donde Bob Esponja conoció a Gary. Patricio entonces le dice a Bob Esponja que encontró uno de sus carteles de "Caracol Perdido", cuando se le ocurre buscar pistas, su plan finalmente funciona ya que ambos encuentran el decreto real mencionado anteriormente, por lo que Bob Esponja asume que Gary ha sido secuestrado por caracol y llevado a la Ciudad Perdida de Atlantic City.

Después de una cómica charla de ánimo, Bob Esponja y Patricio están listos para ir a rescatar a Gary, pero primero necesitarán unas ruedas, por suerte Plankton (como parte de su plan) proporciona a Bob Esponja y Patricio un viaje gratis a la Ciudad Perdida de Atlantic City, con Otto como conductor, así que nuestros héroes se embarcan en una misión muy peligrosa para ir a rescatar a Gary. Mientras tanto, Don Cangrejo y Calamardo se enteran de que Bob Esponja ha desaparecido y no puede cocinar para los clientes, lo que les lleva a actuar como salvajes. Mientras eso sucede, Bob Esponja y Patricio parecen estar en un sueño en el que encuentran un bar llamado "El Salón Infernal" en medio de la nada, cuando de repente una planta rodadora que toma le da al dúo una llamada Moneda de Desafío que se supone que le dará a Bob Esponja el valor necesario en su viaje.

A los dos se les asigna una tarea antes de que puedan buscar a Gary, la tarea es liberar las almas de "El Salón del Infierno" así que después de un número musical, un humano conocido como El Diablo entra en el bar capturando a Bob Esponja y Patricio en una jaula, una vez que salen de la jaula, El Diablo intenta matarlos con un cuchillo hasta que el dúo abre las cortinas dejando que la luz del sol evapore a El Diablo liberando así las almas de "El Salón del Infierno" como Sabio les dijo. Sin embargo, El Diablo vuelve como un monstruo de humo y trata de matar a Bob Esponja y Patricio una vez más, pero es derrotado rápidamente. Poco después ambos se despiertan del sueño pero de alguna manera Sabio sigue en la imagen y les dice que miren la Ventana del Mientras Tanto, un dispositivo mágico que les permite ver lo que ocurre en el reino, donde encuentran a Poseidón usando a Gary como crema facial, horrorizados por esto Bob Esponja y Patricio se apresuran a la Ciudad Perdida de Atlantic City.

Una transición de burbujas nos lleva a un Crustáceo Cascarudo vacío, donde vemos a un disgustado Don Cangrejo devastado por haber perdido a todos y cada uno de los clientes que alguna vez tuvo (no hace mucho tiempo), cuando de repente Plankton entra al Crustáceo Cascarudo y le exige a Don Cangrejo que le dé la fórmula secreta de una vez por todas, Don Cangrejo, sin dudarlo, saca una pequeña fórmula secreta de su cinturón y se la entrega a Plankton, quien al principio la recibe feliz, se siente vacío y molesto al ver a Don Cangrejo tan deprimido.

Mientras tanto, el dúo finalmente llega a la Ciudad Perdida de Atlantic City, donde Sabio les aconseja que no pierdan la concentración, cuando al principio el dúo lo ignora, rápidamente pierden de hecho la concentración, lo que lleva a un montaje de Bob Esponja y Patricio montando en montañas rusas, comiendo y apostando, todo lleva a que se despierten borrachos y confundidos. Cuando finalmente recuperan la conciencia, se apresuran a la entrada del escenario del reino donde se encuentran obligados a participar en el concurso de talentos, entonces Bob Esponja encuentra a Gary y trata de llevarlo a casa, pero Poseidón no lo permite así que hace que arresten a Bob Esponja.

Un fade out nos lleva a Arenita en trineo hasta la piña de Bob Esponja donde descubre que ha desaparecido, así que va al Crustáceo Cascarudo y empieza a culpar a Mr. Cangrejo y Calamardo en la desaparición de Bob Esponja, cuando finalmente explican que no eran culpables, un informe de noticias de Fondo de Bikini explicando el arresto de Bob Esponja y Patricio se reproduce en la televisión del Cangrejo Crujiente, por lo que Bob Esponja, Calamardo, Arenita y Plancton se embarcan en otro peligroso viaje para liberar a Bob Esponja y Patricio.

A continuación, encontramos a Bob Esponja y Patricio en la mazmorra de Poseidón, cuando Bob Esponja descubre que ha perdido su "Moneda de Desafío" al apostarla (a pesar de que Patricio le pide a Bob Esponja que se lo piense dos veces antes de hacerlo), el dúo se enzarza en una pelea y luego es enviado a su aterradora ejecución, sólo para ser saboteado por Mr. Cangrejo, Calamardo, Arenita y Plancton, que empiezan a explicar por qué Bob Esponja no debería ser ejecutado viajando de vuelta al Campamento Koral en forma de flashbacks.

Flashback de Arenita: Vemos a un joven Bob Esponja llegar al Campamento Coral cuando de repente se encuentra con una joven Arenita, ella entonces le explica por qué tiene que llevar su famoso traje de astronauta y Bob Esponja le pregunta si es científica, respondiendo Arenita que no, entonces él le dice que puede hacer cualquier cosa, Arenita es entonces rápidamente convencida por Bob Esponja de que sí puede ser científica si quisiera, terminando el flashback.

Flashback de Patricio: Vemos a un joven Patricio llorando encima de un tronco, entonces Bob Esponja lo encuentra llorando y le pregunta qué le pasa, Patricio le explica que echa de menos su casa y que no tiene amigos, así que Bob Esponja decide hacerse amigo de la pequeña estrella de mar y le invita a meditar con él.

Flashback de Calamardo: Calamardo explica que en ese entonces, él quería ganar el Show Anual de Talentos de Kamp Koral más que nada, y cuando el acto de Bob Esponja y Patricio se roba al público, Calamardo corre llorando a su cabaña, entonces Bob Esponja y Patricio entran a su cabaña y le explican que hubo un error de evaluación y que Calamardo en realidad ganó el Premio Kampy por goleada.

Después de estos flashbacks, Don Cangrejo da un discurso sobre cómo Bob Esponja le inspiró para abrir el Crustáceo Cascarudo y cómo Bob Esponja es en realidad la fórmula secreta de la Cangrejo Patata, después de eso, la tripulación realiza El Secreto de la Fórmula que es una distracción para que Bob Esponja ponga sus manos en Gary y lo sustituya por una imitación de madera, por lo que una vez que Poseidón descubre esto, envía a sus guardias a por ellos.

Después de una emocionante escena de persecución, la pandilla se esconde en una armadura de caballero que lleva a un intenso clímax con los guardias luchando contra la armadura de caballero que es controlada por Bob Esponja, Patricio, Calamardo, Don Cangrejo, Arenita y Plancton, todos son acorralados por Poseidón. Sin embargo, éste revela que toda la prueba le pareció emocionante y accede a dejarlos ir, si entregan a Gary. Bob Esponja está destrozado por esta propuesta, pero entonces aparece Sabio y le recuerda a la esponja amarilla que el valor que necesita para enfrentarse a Poseidón está dentro de él.

Así que desafía a Poseidón y le dice que quiere demasiado a Gary como para entregarlo. Luego felicita y agradece a sus amigos por defenderlo, pero indirectamente insulta al Dios griego, haciendo que Poseidón se disponga a atacar cuando es detenido por Bob Esponja al decirle que no tiene ningún amigo leal, Poseidón se ríe primero pero después de verificar con todos en su reino, llega a la triste conclusión de que no tiene ningún amigo, molesto por esto Poseidón llora pero Bob Esponja le dice que con gusto será su amigo si no secuestra a Gary, Poseidón explica que si no se queda con el caracol entonces no podrá deshacerse de su arruga, pero Bob Esponja explica que la apariencia no importa, lo que importa es lo que hay dentro, así que después de este consejo, Poseidón empieza a "soltarse un poco" quitándose la peluca, quitándose la pinza del cuello, mendigando sus dientes perfectos y brillantes y quitándose la placa del pecho y la faja.

Cuando se da cuenta de lo libre que se siente así, saluda a Bob Esponja por tener el valor de enfrentarse a un rey poderoso, y libera a Gary y a todos los caracoles que antes había secuestrado, por lo que a Bob Esponja se le ocurre convertir Fondo de Bikini en un refugio de caracoles marinos.

La película finaliza con una dedicatoria al creador original de Bob Esponja Pantalones Cuadrados, Stephen Hillenburg, mientras suena de fondo el final del tema musical.

Producción

Arte

Guiones gráficos

Arte conceptual

Fondo de Bikini
Crustáceo Cascarudo
Atlantic City
Campamento Coral
Personajes
Otros

Música

Plantilla:Section-expand

 ) Música de producción asociada
 ) Música original
 ) Música de Bob Esponja

  Paramount 100th Anniversary Fanfare - Michael Giacchino [Logo de Paramount Animation.]
  Bikini Bottom - Hans Zimmer y Steve Mazzaro [Títulos de apertura/"Aquí, uno puede encontrar..."]
[22]   It's Always Summer in Bikini Bottom - Weezer [Rutina diaria de Bob Esponja y Gary]
  Opening Time - Hans Zimmer y Steve Mazzaro ["¡A trabajar!"]
  A Diabolical Plan - Hans Zimmer y Steve Mazzaro ["No es Don Cangrejo."]
  You've Got One Now - Hans Zimmer y Steve Mazzaro [Bob Esponja limpia el Crustáceo Cascarudo]
  The Secret Formula Is Mine - Hans Zimmer y Steve Mazzaro [Plankton reconoce la fórmula secreta]
  The Royal Poseidon - Hans Zimmer y Steve Mazzaro [Parece una pompi de bebé.]
  Gary’s Missing - Hans Zimmer y Steve Mazzaro [Como Bob Esponja conoció a Gary]
  Things Go Better With Friends - Tim Hill [Patricio intentando motivar a Bob Esponja; se cortó completamente de la película]
  Slow Ride - David Peverett ["Beep, beep"]
  Roadtrip - Hans Zimmer y Steve Mazzaro ["Esta será una de esas películas de amigos piratas."]
  On the Road Again (canción) - Willie Nelson ["Vamos, chicos."]
  Goner Gulch - Hans Zimmer y Steve Mazzaro ["Esto debe ser un sueño."]
  Dream Weaver - Gary Wright ["Y yo soy el tejedor de sueños."]
  El Diablo (song) - Tim Hill y Steve Mazzaro ["Ah, El Diablo Siniestro viene para acá."]
  How We Do - Tim Hill, Snoop Dogg, Ali Dee y Alex Geringas [Fiesta de Baile Zombie]
  El Diablo - Tim Hill, Hans Zimmer y Steve Mazzaro [¡No es un sueño!/El Diablo Torbellino persigue a Bob Esponja y Patricio]
  Livin' La Vida Loca - Desmond Child y Robi Rosa [Bob Esponja y Patricio tomando paseos en parques de diversiones y juegos de azar en casinos]
  Aka Waka Maka Mia - Tim Hill [Bob Esponja y Patricio interpretan esto.]
  His Name is Fred - Hans Zimmer y Steve Mazzaro ["¡¿Le cambió el nombre a Gary?!"]
  Sandy's Arrival - Hans Zimmer y Steve Mazzaro [Arenita yendo a la casa de Bob Esponja.]
  Where is He? - Hans Zimmer y Steve Mazzaro ["Necesitamos traer a Bob Esponja."]
  Gary's Song (Sponge on the Run) - Kenny G, Stew y Heidi Rodewald ["Es un evento familiar, con el acto principal, Kelpy G"]
  To the Patty Mobile - Hans Zimmer y Steve Mazzaro [¡Nos embarcamos inmediatamente!]
  ? - Hans Zimmer y Steve Mazzaro [Bob Esponja y Patricio en el calabozo]
  Hey Pachuco! - James Achor, David Mando Dorame, Edwin Nichols
  Storming The Last City - Hans Zimmer y Steve Mazzaro [¡No hay tiempo que perder!]
  Tijuana Taxi - Ervan F. Coleman
  My Heart Will Go On - Kenny G, James Horner, Will Jennings [la ejecución]
  ? - Hans Zimmer y Steve Mazzaro [Charla del Canciller]
  ? - Hans Zimmer y Steve Mazzaro [Bob Esponja llega al Campamento Coral]
  The Defense - Hans Zimmer y Steve Mazzaro [Flashback de Patricio]
  Flight of the Bumblebee - Nikolai Rimsky-Korsakov [Interpretación de Larry en el Show de Talentos de Campamento Coral]
  Aka Waka Maka Mia - Tim Hill [Interpretación de Bob Esponja y Patricio en el Show de Talentos de Campamento Coral]
  My Heart Will Go On - Kenny G, James Horner, Will Jennings [Interpretación de Calamardo en el Show de Talentos de Campamento Coral]
  ? - Hans Zimmer y Steve Mazzaro [Calamardo tocando notas erróneas en su clarinete]
  The Campy Award - Hans Zimmer y Steve Mazzaro ["Me robaron. Y nunca volví a tocar el clarinete."]
  e - Hans Zimmer y Steve Mazzaro [El Secreto de la Fórmula]
  El Secreto de la Fórmula - Tim Hill, Cyndi Lauper, Rob Hyman [Calamardo, Arenita, Don Cangrejo y Plankton interpretan esto.]
  After Them! - Hans Zimmer y Steve Mazzaro ["¡Atrápenlos!"]
  Friends like These - Hans Zimmer y Steve Mazzaro ["El coraje está dentro de mi..."]
  You’ve Got One Now - Hans Zimmer y Steve Mazzaro [Una reconciliación cpm Poseidón]
  Take on Me - Weezer ["¡Y liberen a los caracoles!"]
  Canción Temática de Bob Esponja - Stephen Hillenburg, Derek Drymon ["En Memoria de Stephen Hillenburg."]
  Agua - J Balvin, Tainy, Jhay Cortez, Alejandro Ramírez, Kevyn Mauricio Cruz Moreno, Juan Camilo Vargas, Alejandro Borrero, Ivanni Rodriguez [Créditos finales — parte 1]
  Krabby Step - Michael Stevenson, Khalif Brown, Lathan Moses Stanley Echols, Donny Flores, Marcos Masis, Albert Menendez, Alejandro Borrero, Pablo Batista, Robert Alexander White [Créditos finales — parte 2]
  Snail: I'm Avail - The Flaming Lips [Créditos finales — parte 3]
  Gary's Song (Bob Esponja: Al Rescate) - Kenny G, Stew, Heidi Rodewald [Créditos finales — parte 4]

Desarrollo

En una entrevista de febrero de 2015, en la que se hablaba del éxito financiero de Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua, Megan Collison, presidenta de distribución mundial y marketing de Paramount, declaró que la posibilidad de una tercera película era "una buena apuesta"."[23] En otra entrevista, el vicepresidente de Paramount, Rob Moore, comentó: "Con suerte, no tardaremos 10 años en hacer otra película"[24] Más tarde, en 2015, en un tuit de Viacom, se reveló que Paramount Pictures desarrollaría secuelas de franquicias existentes como imdb.com/title/tt3234552/ World War Z, Jack Reacher, y una tercera Película de Bob Esponja.[25]

El 3 de agosto de 2015, en un tuit de Vincent Waller, se confirmó que la secuela está en preproducción,[26] y que Paul Tibbitt la dirigirá.[27] Más tarde se reveló que Tim Hill dirigiría la película[28] con Tibbitt dejando el proyecto.[29] Waller sugirió que la fecha de estreno de la película "debería ser en 2018" pero podría "aterrizar en 2017".[30] También reveló que el equipo que trabaja en la serie no necesariamente trabajaría en la película.[31][32] Esto permite que la serie se produzca a la par que la película.[33]

En noviembre de 2015, Vincent Waller dijo en Twitter que tanto la animación generada por ordenador (CG) como la animación tradicional en 2D se tuvieron en cuenta a la hora de hacer esta película en las primeras etapas de la producción.[34] Vincent Waller señaló que el CG es el gasto.[35] El CG fue finalmente elegido como la animación para esta película años más tarde en 2018.

Ruben Hickman está ayudando con los desarrollos preliminares de la película, con el mismo grupo de productores que están presentes - Cale Boyter, Mary Parent, y Craig Sost.[36] Kristen Caplan es la directora de producción de la película.[37] Además, Zeus Cervas fue traído para ayudar con los guiones gráficos de la película.[38]

En marzo de 2017, las animaciones de la película ya estaban terminadas.[39]

El 28 de marzo de 2017, Yahoo! Movies informó en su Twitter que la película había recibido el título provisional de Bob Esponja: La Película y que la fecha de estreno se había retrasado hasta el 2 de agosto de 2019.[40][41][42] El 25 de abril de 2018, la película recibió otro título de Bob Esponja: Una Esponja Maravillosa.[43]

El 22 de enero de 2018, se confirmó que la fotografía principal había comenzado.[44] Tom Kenny, Bill Fagerbakke, Rodger Bumpass, Clancy Brown, Mr. Lawrence, Jill Talley, Carolyn Lawrence, Mary Jo Catlett y Lori Alan fueron contratados para repetir sus papeles.[45] Las líneas de Lori Alan fueron grabadas pero se cortaron de la versión final de la película.

El 23 de octubre de 2018, el presidente de Paramount Animation reveló que la película tendrá un "bonito homenaje a la película clásica" con referencias a It's a Wonderful Life. La película también será una historia de origen que detallará "cómo Bob Esponja conoció al resto de la pandilla de Fondo de Bikini en un campamento de verano." La secuencia de apertura tendrá lugar en el campamento Coral, donde todos los personajes se conocen por primera vez.[46]

La película va a utilizar personajes y entornos totalmente CG, con secuencias híbridas en el mundo real. Esta animación será completada por Mikros Image y la partitura será completada por Hans Zimmer. También se incluirá música de "grandes nombres".[46]

El 2 de febrero de 2019, se adelantó la fecha de estreno de la película al 22 de mayo de 2020.[47]

En junio de 2019, se dio luz verde a Kamp Koral: Los Primeros Años de Bob Esponja, un spin-off relacionado con la película.[48]

El 12 de junio de 2019, se anunció que Awkwafina y Reggie Watts aparecerán en papeles de voz invitados. Cyndi Lauper, Rob Hyman y Ali Dee trabajarán en las canciones de la película. Ryan Harris producirá la película y Mia Michaels actuará como coreógrafa.[49]

En la Comic-Con de San Diego (SDCC) 2019 se reveló un póster exclusivo.

El 12 de noviembre de 2019, la película pasó a llamarse Bob Esponja: Al Rescate y se publicó el póster de la película.[50]

El 14 de noviembre de 2019 se estrenó el tráiler en Estados Unidos.

El 7 de diciembre de 2019, se estrenó el adelanto.

El 29 de enero de 2020, se estrenó en Estados Unidos una promoción de Super Bowl LIV.

El 2 de abril de 2020, la fecha de estreno de la película se revirtió al July 31, 2020 debido a la pandemia de COVID-19.[51]

El 14 de abril de 2020, la fecha de estreno de la película se retrasó hasta el 7 de agosto de 2020.[52]

El 2 de mayo de 2020, se publicó un segundo adelanto de la película en Estados Unidos.

El 8 de junio de 2020, se publicó un tercer adelanto de la película en Australia.

El 22 de junio de 2020, se anunció que el estreno en cines de la película se había cancelado y que, en su lugar, pasaría directamente a la versión digital sin que se fijara una fecha de lanzamiento.[53][54]

El 17 de diciembre de 2020, se anunció en su Twitter oficial que la película se estrenará en febrero de 2021, a partir de una muestra de tarjetas navideñas.[55].

El 18 de enero de 2021, se mostró un vistazo exclusivo a esta película durante Best Day Off Ever en Nickelodeon.

El 28 de enero de 2021, se anunció en su Facebook oficial que la película se estrenará el 4 de marzo de 2021.

Reparto

Inglés

  • Tom Kenny como Bob Esponja Pantalones Cuadrados/Gary el Caracol
    • Antonio Raul Corbo como Bob Esponja joven
  • Bill Fagerbakke como Patricio Estrella
    • Jack Gore como Patricio joven
  • Rodger Bumpass como Calamardo Tentáculos
    • Jason Maybaum como Calamardo joven
  • Clancy Brown como Eugenio H. Cangrejo
  • Carolyn Lawrence como Arenita Mejillas
    • Presley Williams como Arenita joven
  • Doug Lawrence como Sheldon J. Plankton
  • Jill Talley como Karen Plankton
  • Mary Jo Catlett como la Sra. Puff
  • Matt Berry como el Rey Poseidón
  • Tim Hill como Narrador documental
  • Awkwafina como Otto
  • Keanu Reeves como Sabio
  • Snoop Dogg como El Apostador
  • Danny Trejo como El Diablo
  • Tiffany Haddish como Tiffany Merlanga
  • Reggie Watts como el Canciller
  • Dee Bradley Baker como Perca Perkins
  • Rick Pasqualone como el Distribuidor
  • Tyler Peterson como Conserje de Poseidón
  • Aaron Smith De Niro como Guardia de seguridad
  • Veronica Alicino, Robert Ambrose, Michael Froton, Noel Bajandas, Bong Buno, Karen Chuang, Eric Dawkins, Comfort Fedoke, Yusuf Nasir, Ryan Ramirez, Marie Spieldenner, Larsen Thompson, Jaymz Tuaileva y Tom Sheeter como los zombies vaqueros piratas comedores de carne

Argumentos eliminados

Argumento de "Atlántis"

El argumento de "Atlantis" es el primer lanzamiento hecho para la película, lanzado como una película híbrida de acción real/animada por Stephen Hillenburg y Paul Tibbitt después del lanzamiento de la segunda película de Bob Esponja, fue rechazado por Paramount, temiendo que la película tuviera un rendimiento inferior en la taquilla debido a estar ambientada en Atlantis.[56] Otra razón de que el lanzamiento fuera cancelado también se debió a que el "estudio cambió de directores".[57]

Según un hilo de Reddit, ahora borrado, realizado en noviembre de 2019, el pitch habría tratado sobre el secuestro de Gary y su traslado a Atlantis para ser clonado mientras Bob Esponja tendría que salvarlo. El Rey Neptuno habría aparecido en esta película y habría sido interpretado por David Bowie. Una imagen adjunta al post mostraba la escenografía prevista para esta película.[58]

Paul Tibbitt confirmó la existencia de este lanzamiento y añadió que el tercer acto que tiene lugar en la Atlántida habría contado con actores humanos mientras que los cuadros estaban destinados a decorados de acción real. También aclaró que David Bowie nunca participó en esta película.[59]

Dos artes conceptuales realizados por Jared Krichevsky[60] y revelados en octubre de 2020, muestran el diseño original del Rey Neptuno y sus secuaces y que el Rey Neptuno habría sido interpretado originalmente por el actor Will Ferrell. Más tarde, Ruben Hickman reveló más arte conceptual.[61]

Arte

Argumento del "Gato Alienígena"

El argumento de "Alien Cat" es una primera versión de la película realizada por Paul Tibbitt.[62] A diferencia del primer lanzamiento o de la versión final de la película, este argumento está más inspirado en la "Ciencia-Ficción". Aunque se desconoce cuándo comenzó su desarrollo, los primeros artes conceptuales realizados para este proyecto datan de octubre de 2015.

Los principales antagonistas eran un ejército de gatos antropomórficos con trajes mecánicos rojos que eran liderados por un personaje llamado Twinkles. Este ejército estaba compuesto por muchas naves espaciales como cruceros de batalla, transportes de tropas y naves espaciales llamadas "Catsaucer". Por otro lado, su mundo natal estaba compuesto por postes de rascado gigantes y muebles como un piano de gran tamaño. Algunas ilustraciones conceptuales también muestran un gato robótico gigante que habría utilizado sus patas para destruir todo lo que le rodeaba. El robot puede verse en un storyboard en el que es atraído por Bob Esponja y Gary a través de un agujero negro y en una escena retrospectiva en la que se le ve destruyendo el mundo de Gary.

Aunque se desconoce la trama completa, el arte conceptual realizado por Andy Gaskill[63], Kristina Vardazaryan[64], Ruben Hickman[65] y los guiones gráficos de Wolf-Rüdiger Bloss[66] muestran a Bob Esponja, Patricio, Calamardo y Arenita visitando diferentes mundos. Uno de ellos era un mundo de aspecto futurista habitado por delfines que comparten similitudes con Burbujas de la película anterior, lo que sugiere que probablemente podría haber regresado en esta primera versión de la trama. Otro mundo que el grupo habría visitado era un mundo inspirado en el infierno donde viven un personaje morado llamado Mortius y una mujer llamada Sarcoma. Según dos guiones gráficos, el grupo también habría regresado a la superficie. Allí, se habrían encontrado con las versiones humanas de Bob Esponja y Patricio durante una pelea con los gatos.

Otro arte conceptual muestra una escena retrospectiva en la que Gary procede originalmente de un mundo habitado por caracoles, mientras que sus padres eran los gobernantes de este mundo. Durante un ataque de los gatos y de su gato robótico gigante, Gary fue evacuado a través de una cápsula de escape gracias a sus padres. Durante su huida, la cápsula habría chocado con el collar del enorme gato robótico, inutilizándolo en el proceso. Tras escapar de su mundo natal, la cápsula de escape de Gary acabaría llegando a la Tierra antes de sumergirse en el océano cerca de la isla Atolón de Bikini.

Cuando se le preguntó en Twitter sobre los guiones gráficos, Vincent Waller escribió: "Creo que fue un primer pase de la historia, pero todo el argumento del gato alienígena fue desechado más tarde y reescrito"."[67] Sin embargo, según una entrevista con Tim Hill sobre la película, la razón por la que se desechó este argumento fue porque "el guión anterior era un poco demasiado rebuscado." Y que "Steve siempre fue un fanático de las historias aterrizadas, relatables y sencillas"."[68]

Arte

Mundo "caracol"

Mundo "Delfín"

Mundo "Gato"

Personajes

Nave espacial

Otros

Guiones gráficos

Curiosidades

General

Sponge-on-the-Run-deleted-scene-Pearl-1.png

Escenas eliminadas de Perlita de la película, dibujadas por Aaron Springer.

  • El lanzamiento en Blu-ray incluye escenas eliminadas. Una de las escenas iniciales originales (que se puede ver aquí) presentaba a Perlita Cangrejo patinando por la casa de Don Cangrejo y Perlita mientras Don Cangrejo cuenta dinero. En el corte final, esta escena se acortó para incluir sólo a Don Cangrejo contando dinero.
  • Esta es la primera película de Paramount en la que su logotipo de apertura está sombreado en celdas.
  • El estreno de esta película marcará la tercera vez que una serie de Nickelodeon recibe una trilogía de películas después de las trilogías cinematográficas de Rugrats y Los Padrinos Mágicos.
  • Esta es la primera pieza multimedia de Bob Esponja que se lanza digitalmente en el formato 4K UHD HDR.
  • Es la tercera producción de Bob Esponja que incluye secuencias completas de CGI, siendo la primera Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua y la segunda "El Virus de Karen". Esta es la segunda película de Bob Esponja que lo hace.
    • Sin embargo, a diferencia de la segunda película, esta película está animada en su mayor parte por CGI, aunque tiene una escena de acción real, mientras que Bob Esponja Fuera del Agua estaba animada en su mayor parte por 2D y solía tener modelos CGI en entornos de acción real.
  • Es la primera vez que Frank Weiss trabaja en Bob Esponja desde "Tuve un accidente" en 2002.
  • El título de esta película es el nombre de un juego para móviles basado en Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua, la anterior película de Bob Esponja. También existe un libro del mismo nombre.

El diseño de Karen es único y mezcla elementos de sus dos diseños anteriores.

  • El diseño de Karen en esta película es único y mezcla elementos de su diseño plateado de la primera película y su diseño azul de la serie principal. Es plateada y tiene pernos en su pantalla como en la primera película, pero tiene paneles y ruedas en la parte inferior como en la serie.
    • La voz de Karen también está ligeramente deformada para parecerse más a un tono robótico.
  • Uno de los robots del laboratorio de Plankton es del episodio "El Ejército de Plankton," sentado junto a su robot cocinero en el que una vez puso el cerebro de Bob Esponja.
  • Algunas imágenes en el Muro de los Fracaso de Plankton muestran imágenes de sus esquemas de episodios anteriores de la serie, como "Choque Cultural," "Bienvenido al Balde de Bocados," "Cangrejo Imitador," "Las Algas Siempre son Verdes," Bob Esponja: La Película, "Cangrejo Contra Plankton," "Enemigo Político", "La Receta Secreta de la Abuela" y una foto de Plankton en una lata de atún que hace referencia al episodio "Enganchado."
  • Gary tiene un papel mucho más importante en esta película en comparación con las dos anteriores, en las que era sobre todo un personaje de fondo.
  • Tres ejemplares de Perca Perkins pueden verse en Atlantic City. Esto marca la primera vez que se ha utilizado como un modelo de personaje de fondo genérico, en lugar de sólo como un personaje individual.
  • Ironía: Dado que las celdas de la prisión no estaban cerradas, Bob Esponja y Patricio podrían haber escapado muy fácilmente, y olvidar su discusión en el camino.
  • Esta película tiene una trama similar a la del episodio de la temporada 4 "¿Han Visto a Este Caracol?," ya que ambos implican a Gary siendo acogido por un extraño y a Bob Esponja y Patricio formando equipo para ir a buscarlo.
    • Más tarde, Tim Hill confirmó que la historia se inspiró en este episodio, ya que "Stephen quería partir de esa idea para la película."[69].
    • También se hace referencia en el material promocional, ya que Bob Esponja y Patricio hacen carteles de "Mascota perdida" para Gary, algo que también ocurrió en el episodio.
    • Es la tercera vez que Gary desaparece. La primera vez fue en el ya mencionado "¿Han Visto a Este Caracol?" y la segunda en "Gary Enamorado" de temporada 7.
      • También fue mencionado por Bob Esponja como perdido durante ocho minutos en "La Mascota de Plankton," aunque nunca se mostró en pantalla.
    • Bob Esponja también busca a Gary y grita su nombre varias veces, una de ellas en el discurso alargado, de forma similar a como lo hace en "¿Han Visto a Este Caracol?"
  • El título de la película sigue el mismo patrón que el de la anterior, ambos comienzan con Bob Esponja seguido de dos puntos que indican la parte más importante del título.
  • Esta es la tercera vez que Calamardo dice la frase "Otro día, otra migraña," siendo las dos primeras en "Bob Esponja Conoce al Estrangulador" y en El Musical de Bob Esponja.
  • Esta película se ha promocionado mucho en la cuenta oficial de Twitter de SpongeBob Movie, que utiliza el hashtag #SaveGary seguido de un emoji de Gary siempre que tuitea contenido relacionado con la película.
  • Una serie basada en las escenas retrospectivas de la película, que tienen lugar antes de las películas anteriores y de la serie, fue aprobada. Titulada Kamp Koral: Los Primeros Años de Bob Esponja, el anuncio ya ha recibido reacciones negativas por parte de los fans, incluido el antiguo showrunner Paul Tibbitt.
  • Uno de los carteles de "mascotas perdidas" del material promocional incluye "Garito" como uno de los apodos a los que responde Gary. Esto es una referencia a "Don Robot" donde Bob Esponja le llama así.
  • Esta es la primera película de Bob Esponja en la que se mencionan las redes sociales, concretamente, Skype y FaceTime.

    En su aleta derecha se puede ver la fecha del 1 de mayo de 199[9].

  • El tatuador del Rey Poseidón tiene la fecha del 1 de mayo de 199(9) tatuada en su brazo, que es la fecha de estreno de Bob Esponja Pantalones Cuadrados en Nickelodeon.
  • En la mayoría de los episodios en los que se hace un flashback de Bob Esponja de niño, su voz suena similar a la de los adultos modernos, si no se hace con un tono algo más alto. Sin embargo, en esta película, tiene una voz de niño que suena realista.
  • Hay un importante retcon de la serie: Bob Esponja menciona haber adoptado a Gary en el refugio de animales en "La Mascota de Plankton," y también se sugiere que lo tiene desde pequeño en "¿Has visto a este caracol?" y "¡Delicias!," sin embargo, en esta película se revela que lo conoció en el Campamento Coral después de empaparse de un gran charco.
  • En el póster de la película, se ve a Patricio usando unos binoculares al revés. También lo hace en Un Héroe Fuera del Agua, que es una referencia a ese gag.

    Las 9 películas más populares de Netflix en todo el mundo a partir del 8 de noviembre de 2020.

  • Según la web FlixPatrol, la película consiguió el Top 1 de Netflix a nivel mundial.
  • En el tráiler se ve el sótano del Crustáceo Cascarudo de la primera película, así como un vehículo parecido al Cangremóvil, pero que se asemeja a un sándwich hoagie o submarino, en lugar de la forma de hamburguesa que tenía el Cangremóvil original.
  • En la parte inferior del cartel promocional de "Mascota Perdida", hay un número, (707) 663-GARY, si se llama, se reproduce una grabación personalizada de Bob Esponja informando que el destinatario se ha comunicado con "La Línea Directa para Encontrar a Gary." Bob Esponja entonces se las arregla para encontrar el botón para hacer un pitido pero falla, y termina haciendo un pitido él mismo, terminando la grabación.
    The_SpongeBob_Movie_Sponge_On_The_Run_Poster_Hotline_(_SaveGary)_Recording

    The SpongeBob Movie Sponge On The Run Poster Hotline ( SaveGary) Recording

    La línea Directa para Encontrar a Gary.

  • Esta película tiene un argumento similar al de la primera película de Bob Esponja, ya que ambas implican a Bob Esponja y Patricio viajando lejos de Fondo de Bikini para ir a salvar algo o a alguien.
  • Patricio bromea diciendo que su nombre significa "tostadora" en Céltico y Sabio reconoce que probablemente no sea cierto.
    • En realidad, el nombre "Patricio" tiene su origen en el latín Patricius, que significa patricio o noble.
  • Esta es la segunda vez que se muestra un casino en la serie, la primera fue "¿Han Visto a Este Caracol?". Aunque, esta es la primera vez que se muestra el interior de uno.
  • Patricio confunde un "7" con una "L". Lo contrario ocurrió en "Bob el Aguafiestas."
  • Se revela que Bob Esponja tiene varias fotos de Gary colgadas en su pared y un corralito para Gary, ninguno de los cuales se ha mostrado antes en su casa.
  • En el tráiler, Bob Esponja dice que encontró a Gary en Kamp Koral, pero en el episodio "¡Delicias!," dice que encontró a Gary en la tienda de mascotas.
  • Debido a que esta película es completamente animada por CGI y de acción real, esta marca la primera película de Bob Esponja que no tiene ninguna participación de Rough Draft Studios en Corea del Sur. Rough Draft Studios era conocido por animar las secuencias dibujadas a mano en 2D en las 2 películas anteriores de Bob Esponja.
  • A partir del 14 de junio de 2020, la película fue calificada oficialmente como PG debido a "humor grosero, algunos elementos temáticos y lenguaje suave."
  • Esta película se iba a estrenar originalmente en mayo de 2020, pero quedó en suspenso debido a la pandemia de COVID-19, la fecha finalmente se retrasó hasta marzo de 2021.
    • Sin embargo, ya se estrenó fuera de los Estados Unidos.
    • Debido a la pandemia de COVID-19, ésta es la tercera película de animación que se estrena directamente en formato digital/doméstico en lugar de hacerlo en salas de cine en Estados Unidos; las dos primeras son Warner Animation Group de ¡Scooby! y Disney/Pixar de Soul.
  • Esta es la primera película de Bob Esponja que tiene una partitura original compuesta por dos compositores en lugar de uno solo.
  • Esta película se ha retrasado más veces que las 2 anteriores de Bob Esponja.
  • Durante el flashback de Calamardo en el concurso de talentos del campamento, se ve a Arenita haciendo malabares con motosierras, una hazaña que ya realizó en "Récord de Ardilla."
  • En la serie, las anchoas tienen acento americano combinado con su eslogan "¡Meep!". En esta película, sin embargo, tienen acento británico y pueden hablar.
  • En los carteles internacionales, los carteles de la espalda de los personajes se sustituyen por el contorno de una persona, "Patéame" e "Idiota."
  • Es la segunda vez que Matt Berry tiene un papel en una película de Bob Esponja. La primera fue la anterior, como Burbujas.
  • Esta es la segunda vez que el Barco de Fiesta de Helados Cacahuate aparece en una película.
  • El arco de flores en Fondo de Bikini mostrado en "Entrega de Pizza" hace una aparición.
  • Es la primera vez desde "Boca de Marinero" que oímos a Bob Esponja decir palabrotas, pero esta vez es sin censura diciendo la palabra "crappy."
  • Es la segunda vez que Bob Esponja guarda un montón de caracoles en su casa después de "¡Santuario!."
  • A diferencia de las anteriores películas de Bob Esponja, ésta marca la primera película de Bob Esponja que no tiene una escena post-créditos.
  • El hombre calvo se ve como un panadero al volver por primera vez.

En memoria de Stephen Hillenburg

  • Este es el segundo proyecto de Bob Esponja para conmemorar la muerte del creador Stephen Hillenburg. El primer proyecto fue "La Gran Fiesta: Cumpleaños de Bob Esponja."
    • Este final de película, el homenaje dice "En memoria de Stephen Hillenburg" con un dibujo de Bob Esponja (una versión temprana de Bob Esponja coloreada) encima. Durante esta escena, suena la parte final del tema de Bob Esponja antes de hacer la transición a "Agua," la banda sonora de los créditos.
      • Sólo en el doblaje holandés, el tema musical fue sustituido por la canción principal holandesa. Todos los demás doblajes hasta ahora siguen siendo el inglés. [1]
  • Esta película se estrenará en Netflix en Irlanda como la primera versión en irlandés de una película que aparece en la plataforma.
  • En una escena en El Crustáceo Cascarudo, si uno puede ver de cerca, hay un boceto de Hillenburg cerca de la ventanilla del cajero.
  • La escena en la que la joven Arenita imagina que es una científica está realizada por el estudio "Screen Novelties."
  • Esta película reúne a Richard Horvitz y Rodger Bumpass, ya que anteriormente estuvieron juntos en el reparto de Invader Zim y Invader Zim: Enter the Florpus.
    • Esta película también trae a Danny Trejo, que ya había trabajado con Antonio Banderas en numerosas películas de la franquicia de Spy Kids.
  • En el primer tráiler, Bob Esponja encuentra baba verde en el corralito de Gary, pero en el segundo tráiler, en cambio, es azul.
  • Cuando Don Cangrejo ordena a Bob Esponja que limpie la cocina, se ve una foto de Bob Esponja debajo de la ventana de pedidos.
  • Hay dos versiones de la misma escena en la que Bob Esponja abre la puerta de su casa a patadas. En el primer tráiler, Bob Esponja tiene cara de loco mientras Patricio le habla. Mientras que en el spot televisivo del Día Mundial de la Risa, Bob Esponja aparece tapándose la nariz y aireándose mientras se ríe con Patricio. Además, el fondo es más brillante. La segunda versión se utilizó en la película final.
    • Otra edición realizada en el segundo tráiler es que la materia fecal es visible en la caja de arena de Gary en el primer tráiler, pero en el segundo se elimina la imagen de las heces. La primera versión se utilizó en la película final.
    • Hay dos versiones de la escena en la que Bob Esponja le dice a Patricio "¡¿Huelo un viaje por carretera?!", la primera del spot de Big Game, la segunda del adelanto exclusivo de eTalk.
  • Esta es la única película de Bob Esponja en la que no suena "SpongeBob Theme," si no se cuentan los fragmentos de la canción en "Agua."

Referencias

  1. https://b2b.dealsareus.ca/the-spongebob-movie-sponge-on-the-run-dvd
  2. https://cdn.discordapp.com/attachments/669080522454073355/739525794442903612/unknown.png
  3. https://www.mestovrchlabi.cz/assets/File.ashx?id_org=200233&id_dokumenty=1637
  4. https://cdn.discordapp.com/attachments/677844426428645397/772741068415696896/unknown.png
  5. https://www.facebook.com/Kurdcinama/posts/1068796990233310
  6. https://www.instagram.com/p/CHmmhc_HYaH/
  7. https://www.seret.co.il/movies/s_movies.asp?MID=6622
  8. https://hypebeast.com/2019/6/snoop-dogg-jimmy-kimmel-live-lakers-nba-finals-video-interview
  9. 9,0 9,1 https://comicbook.com/movies/2019/06/12/awkwafina-reggie-watts-spongebob-movie-its-a-wonderful-sponge/
  10. 10,0 10,1 https://twitter.com/DailyNickNews/status/1194414903681048576
  11. 11,0 11,1 https://twitter.com/VincentWaller72/status/998241997780537344
  12. https://twitter.com/VincentWaller72/status/1001468041786413056
  13. https://twitter.com/VincentWaller72/status/782722699881689089
  14. https://twitter.com/nickelodeon/status/1354851987209248780
  15. https://deadline.com/2020/07/spongebob-sponge-on-the-run-foreign-rights-sold-to-netflix-1202986875/
  16. https://variety.com/2020/film/news/netflix-acquires-spongebob-spong-on-the-run-international-viacom-1234707825/
  17. https://www.mediaplaynews.com/netflix-acquires-foreign-spongebob-sponge-on-the-run-streaming-rights/
  18. https://twitter.com/ParamountCanada/status/1288988083514482688
  19. https://www.digitalspy.com/movies/a34484315/spongebob-sponge-on-the-run-netflix-premiere-date/
  20. https://www.tvlaint.com/2020/08/bob-esponja-al-rescate-ya-tiene-fecha.html?m=1
  21. Bob Esponja: Al Rescate | Escenas Eliminadas
  22. http://filmmusicreporter.com/2021/04/02/hans-zimmers-steve-mazzaros-the-spongebob-movie-sponge-on-the-run-score-to-be-released/
  23. http://www.thewrap.com/spongebob-soaks-up-55-million-to-swamp-jupiter-ascending-seventh-son-at-box-office/
  24. http://www.hollywoodreporter.com/news/box-office-spongebob-capsizes-jupiter-767768/
  25. https://twitter.com/Viacom/status/593762894103375872
  26. https://twitter.com/VincentWaller72/status/628219039081324544
  27. https://twitter.com/VincentWaller72/status/629656529549918208
  28. http://comicbook.com/movies/2018/04/26/spongebob-movie-gets-title-release-date
  29. https://twitter.com/VincentWaller72/status/1035715255572127745
  30. https://twitter.com/VincentWaller72/status/631607842567405568
  31. https://twitter.com/VincentWaller72/status/631972276926197761
  32. https://twitter.com/NickelodeonTV/status/642460888017031168
  33. https://twitter.com/VincentWaller72/status/1005103166373761024
  34. https://twitter.com/VincentWaller72/status/664560052338974720
  35. https://twitter.com/VincentWaller72/status/664553052167258112
  36. https://twitter.com/VincentWaller72/status/633289040721149952
  37. https://twitter.com/VincentWaller72/status/869368305752055808
  38. https://twitter.com/VincentWaller72/status/998241997780537344
  39. https://twitter.com/VincentWaller72/status/843538768023838720
  40. https://twitter.com/YahooMovies/status/846880451906064384
  41. http://deadline.com/2017/03/spongebob-loud-house-sherlock-gnomes-1202054433/
  42. https://twitter.com/VincentWaller72/status/847823351380717570
  43. http://comicbook.com/movies/2018/04/26/spongebob-movie-gets-title-release-date
  44. https://movieweb.com/spongebob-squarepants-movie-its-a-wonderful-sponge-production-start/
  45. https://comicbook.com/movies/2019/01/23/spongebob-squarepants-3-movie-release-date-production/
  46. 46,0 46,1 https://www.cartoonbrew.com/feature-film/the-spongebob-movie-its-a-wonderful-sponge-will-be-an-origin-story-165568.html
  47. https://deadline.com/2019/02/the-spongebob-movie-moved-by-paramount-a-may-22-2020-opener-1202547962/
  48. https://deadline.com/2019/06/spongebob-squarepants-cg-animated-prequel-series-kamp-koral-greenlighted-nickelodeon-1202626441/
  49. https://www.hollywoodreporter.com/behind-screen/paramount-plans-spice-girls-movie-as-part-newly-unveiled-animation-slate-1217519
  50. https://people.com/movies/spongebob-is-back-the-man-behind-the-voice-tom-kenny-on-returning-for-a-big-screen-adventure/
  51. https://deadline.com/2020/04/top-gun-maverick-flies-to-christmas-corridor-spongebob-eyes-late-summer-quiet-place-ii-to-debut-labor-day-1202898738/
  52. https://deadline.com/2020/04/the-spongebob-movie-sponge-on-the-run-new-release-date-1202908177/
  53. https://variety.com/2020/film/news/spongebob-movie-skipping-theaters-cbs-all-access-1203539493/
  54. https://www.cartoonbrew.com/distribution/spongebob-movie-cancels-theatrical-release-delays-to-2021-193527.html
  55. https://twitter.com/SpongeBobMovie/status/1339746632246562817
  56. https://twitter.com/paultibbitt/status/1197737848138371073
  57. https://twitter.com/Monstermash042/status/1314664273767874560
  58. https://twitter.com/Klusha68/status/1196864924414287873
  59. https://twitter.com/paultibbitt/status/1197739386411991043
  60. https://twitter.com/Monstermash042/status/1313212066954584064
  61. https://www.instagram.com/ruben_hickman/
  62. https://www.instagram.com/p/CLm_U87DVpV/
  63. https://andygaskill.com/Character-Design
  64. https://www.kristinavart.com/concept-gallery
  65. https://www.instagram.com/ruben_hickman/
  66. https://www.rudibloss.com/storyboards
  67. https://twitter.com/VincentWaller72/status/1087398347407687686
  68. https://www.animationmagazine.net/features/snail-of-a-tale-tim-hill-gives-us-the-scoop-on-the-spongebob-movie-sponge-on-the-run/
  69. https://www.syfy.com/syfywire/spongebob-movie-sponge-on-the-run-tim-hill-reggie-watts?utm_term=organic&utm_medium=social&utm_content=link_ad&utm_source=twitter
Advertisement