Bob Esponja Wiki
Advertisement
Bob Esponja Wiki
"Bienvenido al Balde de Bocados"
34a SB-129.jpg
General
Temporada: 2
Episodio: 34a
Estreno: 21 de Enero de 2002
Créditos
Escritor(es): Walt Dohrn
Paul Tibbitt
Doug Lawrence
Guión Gráfico: Carson Kugler
Erik Wiese
William Reiss
Cronología
Lista de Episodios

Bienvenido al balde de bocados (en ambas versiones) es un episodio de la Segunda Temporada. En este episodio Bob es obligado a trabajar en el Balde de Carnada, a causa de que Plankton apostó a Don Cangrejo.

Datos

Personajes

  • Bob Esponja
  • Calamardo Tentaculos
  • Don Cangrejo
  • Plankton
  • Karen
  • Robot de Bob Esponja (debut)

Lugares

  • Krusty Krab
  • Balde de Carnada

Argumento

Mientras Bob y Don Cangrejo cierran el restaurante, Cangrejo va a jugar cartas con Plankton ya que ha perdido como siempre durante 15 años, según Don Cangrejo nunca pierde y ambos ríen.

A la mañana siguiente Cangrejo esta triste porque "perdió", Bob pregunta que no es la formula, ni siquiera el restaurante pero Don Cangrejo dijo que perdió al mismo Bob Esponja ya que apostó por él. Bob trata de entrar y Don Cangrejo dice que no volvera a trabajar aqui, Bob convence que no es mas que una broma, hasta que llega Plankton a quien dice gustarle las bromas crueles y le da una gorra del Balde de Carnada. Ambos lloran y Plankton separa a los dos, Bob acaba en el Balde encerrado en una jaula mientras Plankton le afirma a Cangrejo que ha estado esperando por 15 años en ganarle en las cartas y ahora tiene a alguien que le prepare cangreburgers.

En el Balde Bob mira el interior del laboratorio y Plankton le ordena que prepare una Cangreburger o sino le trasplantará su cerebro a un robot que había construido. Como la cocina del restaurante es algo muy difícil, entonces Bob canta junto con Don Cangrejo quien toma su lugar, aunque no sabe hacer nada bien una canción sobre la plancha y el hogar. En eso Plankton contempla todo y Karen le dice que para que Bob lo obedezca tiene que hacer amable y compasivo.

Mientras tanto Bob trata de preparar una hamburgesa con una plancha automatica, hasta que la burger se convierte en una mano, y Plankton llega para decirle que haga una cangreburguer esta vez le da una plancha que para el es algo dificil conseguirla. Bob hace que busque lugares para ubicar la plancha hasta que la pone en el mismo lugar que la dejó. Luego le dio una replica del Crustáceo Cascarudo sin embargo esto mas hace extrañar a Don Cangrejo, asi que le da unas botas, un helado y un paseo en bici. Cuando le esta contando un cuento, Bob se queda dormido y Plankton queda fastidiado por lo que que quiere golpearlo pero no se atreve. Despues de que Bob se levanta termina diciendo que se los hará después y ya no quiere hacer la cangreburguer, Plankton enfurecido le quita el cerebro de Bob Esponja para traspasarlo a su Bot.

Plankton consigue hacer que su robot lo obedezca pero este termina igual que el verdadero, lo que hace gritar de furia. En el Crustaceo Don Cangrejo deja en quiebra el restaurante, y en este momento llega Plankton diciéndole que traiga de vuelta a su cocinero ya que no lo soporta. Don Cangrejo quita la placa de quiebra y le dice que se las arregle el mismo porque lo apostó. El invertebrado le ruega que hará lo que sea, por lo que Don Cangrejo acepta a cambio de unos 15 dólares y Plankton acaba revelándole que hizo trampa, Cangrejo lanza a Plankton y Bob esta de vuelta al Krusty Krab con su cerebro a la normalidad.

Chistes recurrentes

  • Bob diciendo "oye pequeñín lo haré despues" a Plankton

Curiosidades

General

  • Bob ya habia conocido el Balde de Carnada en el episodio Plankton!, tal vez ya lo tiene mas rediseñado y lo hizo ahora como su empleado
  • Este es el primer episodio de Luis Miguel Perez como la segunda voz de Plankton hasta la Temporada 9.
  • Segunda ocasión en que Bob canta, esta vez junto con Don Cangrejo.
  • Este episodio en la parte donde Plankton diseña al robot de Bob Esponja debido a su bajo rendimiento es muy parecido al 3er segmento de "Treehouse of Horror II" el segmento "Pesadilla de Homer" de la serie "Los Simpsons" dado que el sr burns hace un robot de Homero debido a su comportamiento flojo pero tampoco le resulto.
  • Primera vez que Don Cangrejo deja en quiebre el Krusty Krab
  • Único episodio en donde Plankton no revela su plan
  • Aunque en Amigo o Enemigo?, Don Cangrejo sabia hacer hamburguesas de niño, al final no sabia hacerlas.

Referencias culturales

  • Al comienzo del episodio, justo cuando aparece Plankton, hay una tapa de botella en el suelo. El logotipo de esta tapa de botella es una variación del emblema del logotipo de Pepsi.
  • El canto del Sr. Krab durante "This Grill Is Not a Home" es similar al de Louis Armstrong.
Advertisement