FANDOM


BSB
Balde Dulce Balde
Episodio Nº 86b
Fecha de emisión: 27 de Julio del 2007
Temporada: 5
Episodio anterior: Miedosos sobre ruedas
Episodio posterior: Amar a una Cangreburger

"Balde Dulce Balde" (Cubo Dulce Cubo en España) es un episodio de la Quinta Temporada. En este episodio Bob, Patricio y Calamardo ayudan a Plankton reconstruir el Balde de Carnada solo para robar la formula.


Personajes

Argumento

Plankton está cansado de la falta de negocios del Balde de Carnada, por lo que intenta remodelarlo y falla debido a la deducción del tamaño. Como resultado, tiene que engañar a Bob Esponja y Patricio para que lo solucionen gimoteando una excusa para que él no lo remodele. Pronto se da cuenta de que ambos lo han hecho. Todo está mal y se rompe llorando por su fracaso, lo que atrae su lealtad hacia él para hacer del balde un éxito. Poco después de ver su progreso, Calamardo los critica y les dice que no están pintando correctamente. Se une y pinta arte diferente e inesperado en el frente del restaurante.

Plankton ve esto como una oportunidad para robar la formula de la Cangreburger, ya que Don Cangrejo está de vacaciones, pero Plankton piensa que el arte de Calamardo es feo, lo que lo hace volver a pintarlo en una cabaña de troncos. Bob Esponja pide un poco de agua para beber, pero Plankton dice que sus pipas no funcionan y que no puede conseguir agua, incluso si así lo desea. Esto hace que Bob Esponja y Patricio comiencen a reemplazar cada parte del Balde con partes del Crustáceo Cascarudo

Cuando Plankton se desliza en la caja de seguridad después de que los otros todavía están trabajando, se entera de que Don Cangrejo ha reemplazado la fórmula con una lista de tareas pendientes y revela que mantiene la fórmula en otra caja fuerte cuando se va de vacaciones. Cuando Plankton sale de la caja fuerte, el crustáceo se ha ido y está en el lugar de Balde de Carnada. Don Cangrejo regresa de sus vacaciones, ve esto, y literalmente empuja al Crustaceo Cascarudo a su lugar normal, con Plankton regresando al Balde que ya no está.

Después de aproximadamente 1 día, Don Cangrejo está disfrutando del Crustáceo Cascarudo remodelado, que fue remodelado por Calamardo, que utilizó partes del balde de carnada, incluidos los pisos del restaurante para las nuevas áreas de la pared, las paredes de la fuente central, y la esposa de Plankton, Karen, como la computadora.

El episodio termina con un cliente que quiere pedir una cangreburguer, hasta que Don Cangrejo lo persuade para obtener cuatro de ellos por $ 100 debido a las decoraciones.

Curiosidades

  • Aunque este episodio se estrenó en 2007, se realizó en 2006 según los créditos.
  • Karen implica que es el mal mantenimiento del Balde de Carnada lo que mantiene alejados a los clientes, pero muchos otros episodios implican que es realmente la mala calidad de los alimentos.
  • Calamardo utiliza la línea de Bob Esponja "Todos son críticos" en Frankentrazo
  • Este episodio marca la primera vez que se ve el sótano del Crustáceo Cascarudo
  • Este episodio marca la primera vez que Karen trabaja en Krusty Krab.
  • Este es el último episodio de Larry Leichliter como director de animación; ya que se fue a trabajar en The Mighty B!, otra serie animada de Nickelodeon.
  • El título de este episodio es un juego de palabras de la frase "hogar dulce hogar".
  • El juego de computadora que Bob Esponja juega al final del episodio es el Solitario, un juego que está preinstalado en las computadoras de Windows.
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.