"Arenita, Bob Esponja y la Lombriz"
40b Mermaidman and Barnacleboy.jpg
General
Temporada: 2
Episodio: 40b
Estreno: 12 de Octubre de 2001
Créditos
Escritor(es): Jay Lender
Dan Povenmire
Merriwether Williams
Guión Gráfico: Jay Lender
Dan Povenmire
Cronología
Lista de Episodios

"Arenita, Bob Esponja y la Lombriz" ("Sandy, SpongeBob, and the Worm" en USA) es un episodio de la Segunda Temporada de Bob Esponja. En este episodio, una lombriz gigante amenaza las vidas de los ciudadanos de Fondo de Bikini, y Arenita se enfrentará a ella.

Personajes[editar | editar código]

Sinopsis[editar | editar código]

En medio de la noche, una criatura invisible acecha en Fondo de Bikini y causa estragos, mordiendo gigantescos mordiscos de todo lo que está a la vista. Pronto aparece en la casa de Bob Esponja y diezma la piña, Bob Esponja se despierta justo a tiempo para ver a la bestia. A la mañana siguiente, en el Crustáceo Cascarudo, le cuenta a la multitud asustada del gusano toro de Alaska que vio, y la gente del pueblo corrobora su historia de aflicción. Todos están de acuerdo en que necesitan un plan para protegerse de este monstruo.

¡Deberíamos Empujar Fondo de Bikini a Otro Lado!

¿Debo Decirlo?

Don Cangrejo trata de aprovechar la situación y ganar dinero vendiendo empanadas de Cangrejo, pero inmediatamente le arrojan botellas de ketchup y mostaza, debido a su codicia. Mientras todos luchan por planificar, Patricio sugiere empujar físicamente a toda la ciudad a un lugar más seguro, pero Calamardo rechaza esta idea de inmediato. Entre las otras sugerencias está que alguien debería enfrentarse a la bestia y que alguien dispuesto a hacer el trabajo resulta ser Arenita. Ella le muestra a la multitud que su cola también ha sido devorada por el gusano, y promete ir a derrotar a la bestia para recuperarla. Casi todos aplauden, pero Bob Esponja está aterrorizado y le pide a Arenita que lo reconsidere. Arenita se negó a escuchar sus súplicas y se apresura a salir, por lo que Bob Esponja la persigue. Luego, la gente del pueblo decide, como plan de respaldo, seguir la sugerencia de Patricio y comenzar a empujar a la ciudad fuera de peligro.

Bob Esponja alcanza a Arenita y nuevamente intenta disuadirla de su cruzada. Arenita se burla de sus miedos, segura de su propia fuerza y ​​de la necesidad de recuperar su cola. Bob Esponja le informa dócilmente que él es el que tiene su cola, pero cuando ella pide verla, todo lo que puede producir es un clip y un trozo de cuerda. Sin embargo, sigue tratando de evitar que continúe. Nada de lo que hace la frena, así que le ruega que no vaya allí, que no tiene idea de a qué se enfrenta. Arenita, molesta por la constante preocupación de Bob Esponja, le ordena que acepte que no hay ningún animal demasiado grande o peligroso para que ella lo maneje.

Llegan a una cueva grande y húmeda que parece ser la guarida del gusano, y contra las protestas de Bob Esponja, Arenita se dirige al interior para luchar contra la criatura. Ella se las arregla para luchar contra la monstruosidad retorcida y atarla en un nudo, presentándola con orgullo y su cola reunida a Bob Esponja. Él señala tímidamente que lo que es derrotado no es el gusano toro de Alaska, sino su lengua. Después de contemplar el hecho de que la cueva en sí es el gusano, Arenita decide sabiamente hacerlo.

Bob Esponja y Arenita Huyendo del Gusano Toro de Alaska

El gusano gigante lo persigue enojado, pero incluso mientras Bob Esponja y Arenita corren por su vida, Bob Esponja no puede evitar señalar que tenía razón todo el tiempo sobre que el gusano es demasiado para ella, lo que obliga a Arenita a admitirlo y ella lo hace después de un mientras. Aún necesitando una forma de escapar, Arenita toma el clip y la cuerda que Bob Esponja le mostró antes y los usa para enganchar una rama de coral. Los aparta del camino del gusano que carga y lo deja caer por un acantilado. Arenita y Bob Esponja se felicitan y se dirigen a informar al pueblo de la derrota del gusano.

Mientras tanto, la gente del pueblo ha terminado de trasladar la ciudad al fondo del acantilado y da un grito de júbilo pensando que es perfecta, justo cuando el gusano que cae en picado aterriza justo encima de ella, la destruye y profiere un lastimoso "Ouch".

Producción[editar | editar código]

Arte[editar | editar código]

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.