FANDOM

"Amigo Burbuja"
23b Plankton!
General
Temporada: 2
Episodio: 23b
Estreno: 16 de Noviembre de 2000
Créditos
Escritor(es): Jay Lender
William Reiss
Doug Lawrence
Guión Gráfico: William Reiss
Chuck Klein
Jay Lender
Director: Derek Drymon
Lista de Episodios
Anterior: "El Gran Perdedor Rosado"
Siguiente: "Muriendo por Pasteles"
"Amigo Burbuja" (Bubble Buddy en inglés) es un episodio de la segunda temporada de Bob Esponja.

Personajes Editar

  • Amigo Burbuja

Sinopsis Editar

El Amigo Burbuja es un personaje creado por Bob Esponja en el capítulo Amigo Burbuja, en el que Bob, en el día de Leif Ericson, no encuentra a ninguno de sus amigos para jugar. Asi que con un bote de hacer burbujas e imaginación, crea al Amigo Burbuja.

En el capítulo se ve a Bob Esponja y a su nuevo amigo jugando y visitando lugares con él, tales como el Goo Lagoon o el Crustáceo Cascarudo, en los que causan problemas y malestar en la gente, como por ejemplo, lavarle la mano a Perla cuando esta no se la queria lavar (porque se la había tocado un famoso cantante), no pagarle dinero al Don Cangrejo (aunque en realidad si le pagó, pero en dinero pompa, sin ningún valor real y que estallaron al cabo de segundos) e incluso, dejar morir a un pobre bañista enterrado en la arena (ya que Bob había ido al baño y dejó al Amigo Burbuja con el bañista, y le dijo que le desenterrara antes de la marea alta, pero al ser en ese momento inanimado no pudo desenterrarlo, y muere, tal y como sale al final del capítulo convertido en ángel).

Al final del capítulo, los habitantes de Fondo de Bikini van contra el com agujas para explotarlo por fin, y Bob Esponja lo defiende. Pero de repente, el Amigo Burbuja cobra vida, le dice a Bob Esponja que lo ha pasado muy bien y que siempre le recordará, y se va en un taxi burbuja hacia -supuestamente- su verdadero mundo (el Mundo Burbuja, si bien puede llamarse así.)

Musica Editar

Puka (B): (Bob Esponja Busca Amigos Para Jugar)

Otras aparicionesEditar

2297720 640px

Sale también en el capítulo "El Regreso del Amigo Burbuja", en el que le pide a Bob Esponja cuidar de su hijo. Según se ve en dicho episodio, parece ser que el Amigo Burbuja lleva una buena vida, tiene trabajo y una familia, y podría decirse que es rico, ya que al final del capítulo se marcha en un jet burbuja.