FANDOM

Amiga
Friend the Jellyfish
Información general
Dirección: {{{dirección}}}
Gustos: Campos de Medusas
Ocupación: {{{ocupación}}}
Educación: {{{educación}}}
Premios: {{{premios}}}
Otros nombres: Sin Nombre (antes de ser capturada por Bob Esponja)
Apariencia física
Género: Masculino
Color: Azul
Color de ojos: {{{color de ojos}}}
Especie: Medusa
Familia
Familiares: Medusas
Ancestros: {{{ancestros}}}
Descendientes: {{{descendientes}}}
Otros parientes: {{{otros parientes}}}
Conexiones
Amistades: Bob Esponja
Mascotas: {{{mascotas}}}
Jefes: {{{jefes}}}
Empleados: {{{empleados}}}
Enemistades: Bob Esponja (antes), Don Cangrejo
Información de la serie
Primera aparición: Cazador de Medusas
Última aparición: {{{última aparición}}}
Voz original: {{{doblaje original}}}
Voz latina: {{{doblaje latino}}}
Lista de personajes
Amiga (Friend en inglés), anteriormente conocido como Sin Nombre por Bob Esponja antes de ser atrapado, es una medusa azul que solo aparece en el episodio "Jellyfish Hunter". Él es el más inteligente y sigiloso de todas las medusas y muestra a Bob Esponja que las medusas están siendo torturadas por Don Cangrejo para hacer cangreburgers con mermelada de medusa.

Apariencia Editar

Amiga es una medusa de tamaño medio con un cuerpo azul y siete manchas azul marino / azul oscuro. Él es el más sigiloso y rápido de todas las medusas conocidas que Bob Esponja había capturado, sin mencionar que era la medusa más inteligente debido a sus maniobras de evasión. Solía ​​llamarse "Sin nombre".

Papel en el episodio Editar

Amiga solo se ve en "Jellyfish Hunter", donde evita ser atrapado por Bob Esponja. Después de ser enviado por Don Cangrejo para atrapar a todas las medusas por su gelatina y la población de los Campos de Medusa se agotó, Bob Esponja es seguido por Sin Nombre cuando regresa a su casa, donde es capturado por la medusa azul cuando corta el cable eléctrico y atrae a Bob Esponja con una Cangreburger hecha con su propia mermelada azul.

Sin Nombre lleva a Bob Esponja a una fábrica y le muestra el interior donde cada medusa capturada por Bob Esponja es torturada y se extrae su mermelada. Bob Esponja ve a Don Cangrejo en la fábrica y se da cuenta de que es él quien engañó a Bob Esponja para que atrapara a las medusas solo por dinero.

Los dos asaltan la fábrica, detienen a Don Cangrejo y liberan a las medusas capturadas restantes que procedieron a pinchar al señor Cangrejo. Como agradecimiento por rescatar a sus parientes, Amiga permite que Bob Esponja lo atrape, y Sin Nombre pasó a llamarse "Amiga".

Como todas las medusas, Amiga puede crear una descarga / picadura eléctrica que hace que las partes del cuerpo de una persona hostil se hinchen. Sin embargo, se muestra en "Jellyfish Hunter" que Amiga puede contener su aguijón si, por alguna razón, no desea dañar a alguien, como se ve cuando Sin Nombre toca a Bob Esponja en el hombro mientras está dentro de la fábrica. Amiga también tiene la capacidad de sigilo, velocidad e inteligencia. También se muestra que Sin Nombre es hábil en el uso de una red de medusas y una jarra, por lo que es la medusa más inteligente.