FANDOM


"Aliento de Calamardo Fresco"
BOFS
General
Temporada: 5
Episodio: 87b
Estreno: 26 de Julio del 2007
Créditos
Lista de Episodios
Anterior: "Amar a una Hamburguesa"
Siguiente: "El Dinero Habla"

Aliento de Calamardo Fresco (Bocanada de Calamardo Fresco en España) es un episodio de la Quinta Temporada. En este episodio Calamardo cambia su personalidad a causa de su cerca electrica, lo que causa la envidia de Bob.

Argumento Editar

Calamardo está durmiendo, pero luego escucha las voces de Bob Esponja y Patricio. Se despierta para verlos en su habitación. Calamardo pregunta enojado por qué están en la casa de Calamardo para ver el amanecer con él. Después de que Calamardo descubre que se han colado en su habitación todas las mañanas para celebrar días festivos como la Pascua, el Día de San Valentín y el 4 de julio, se dice que su cerebro tiene una tormenta cada vez que ve a Bob Esponja. Su glándula feliz se ve obligada a buscar refugio en los rincones de su mente, pero se contagia de gripe debido a que no tiene un receso lo suficientemente profundo, hasta que los dos se van.

Tres horas después, llega el amanecer y la cámara corta a Calamardo colocando una cerca eléctrica alrededor de su casa para evitar que Bob Esponja y Patricio se entrometan. Los engaña para que hagan un picnic en una catapulta, que usa para arrojarlos fuera de la valla. Sorprendentemente regresan, queriendo ser catapultados de nuevo, lo que resulta en Calamardo pidiéndoles que salgan. Esto hace que toque el picaporte de su valla, siendo electrocutado. Resulta que la tormenta cerebral de Calamardo se ha ido y un arco iris lo ha reemplazado, por lo tanto, hace que Calamardo sea agradable.

Esto continúa durante el resto del día, e incluso continúa durante toda la mañana, como despertar a Bob Esponja para trabajar y pasarse el hilo dental por él.

En el Crustáceo Cascarudo, Bob Esponja se sorprende al ver a Calamardo entrar a la cocina, diciendo que quería ayudar a Bob Esponja a trabajar. Bob Esponja rápidamente rechaza esto y es llamado al frente por Don Cangrejo. Él le da a Susie un sombrero gratis, y luego le pide que lo recarguen gratis. Esto sorprende al Don Cangrejo, quien llama comida barata o regresa a la cocina a la que va. Calamardo regresa a la cocina, incluso haciendo un nuevo lote de cangreburgers, pero Bob Esponja los rechaza arrogantemente, llamándolos "no bueno". Él es detenido por Don Cangrejo cuando trata de tirarlos, y se le dice que se ven bien para él a pesar de la protesta de Bob Esponja. Bob Esponja se enoja cuando se entera de que Calamardo se ha convertido en cocinero. Calamardo dice que desea poder ser empleado del mes, Bob Esponja ya es uno a billones de veces, pero este último lo corrige, diciendo un tropecientos y seis veces.

Luego Cangrejo entra y muestra a Bob Esponja una hamburguesa con una cara sonriente y hoyuelos hechos de ketchup. Bob Esponja dice que Calamardo lo hizo. Don Cangrejo ama el diseño y hace de empleado del mes a Calamardo, para horror de Bob Esponja. Patricio llega con un pastel para el ganador del premio al empleado del mes, que Bob Esponja borra su nombre del pastel y lo reemplaza con el de Calamardo.

Más tarde, se produce una fiesta en la casa de Patricio debido a que Calamardo es el nuevo empleado del mes. Bob Esponja se enfurece después de darse cuenta de que Calamardo está bailando poesía con Patricio y termina gritándole, lo que lo hace salir de la fiesta. Calamardo intenta entrar nuevamente a su casa, pero como antes, se electrocuta al tocar el pomo de la puerta.

Bob Esponja y Patricio vienen a pedirle a Bob Esponja que se disculpe por su comportamiento con Calamardo, y Bob Esponja golpea la mano de Calamardo, lo que hace que Bob Esponja se electrocute. Patricio se une también, diciendo "él quiere bailar divertido". El generador explota y Calamardo regresa a su antiguo yo gruñón, pero el comportamiento de Bob Esponja y Patricio cambia también al comportamiento habitual de Calamardo. Ellos entran en una discusión con él, terminando el episodio.

Criticas Editar

Este episodio fue duramente criticado por muchos fans por la conducta amargada e hipócrita de Bob Esponja hacia Calamardo solo porque nuevamente se molesta al verlo mas alegre, a tal grado de que le esta quitando todo para el.

  • Primero Calamardo se muestra muy alegre, feliz y que tiene muchos amigos, y mas adelante Bob le grita muy groseramente para que se sienta muy deprimido y se vaya en su casa para que Bob "recupere" todo lo que tenia, siendo bastante cruel para un personaje que ya ha sufrido demasiado.
  • Lo polémico fue cuando Bob y Patricio se volvieron amargados como Calamardo por los Voltajes y terminaron como unos amargados.
  • No es la primera vez que Bob Esponja actúa tan hipócrita contra sus amigos, en Conduciendo a las Lágrimas lo hizo con Patricio por el hecho de que pasó con éxito la Escuela de Botes de la Sra. Puff.

DatosEditar

Personajes Editar

  • Bob Esponja
  • Patricio Estrella
  • Calamardo Tentaculos
  • Don Cangrejo
  • Algunos peces

Lugares Editar

CuriosidadesEditar

  • Aunque este episodio se estrenó en 2007, se realizó en 2006 según los créditos.
  • Una escena que involucraba a Sadie hablando con Susie fue cortada. La parte fue retenida en el lanzamiento del DVD Bikini Bottom Adventures.
  • Este episodio revela que hay un baño de empleados en la cocina del Crustáceo Cascarudo
  • El baño para niños se deletrea "Boyers". Este es un juego de palabras con los dispositivos de flotación.
  • En "Empleado del mes", Calamardo compite con Bob Esponja para ganar el codiciado título. Sin embargo, no se sabe quién ganó en ese episodio. Esta vez, lo gana sin siquiera intentarlo. Cuando Calamardo hace la cangreburger con hoyuelos, se convierte en empleado del mes en el acto.
  • El pastel de Patricio está completamente arreglado después de que Bob Esponja reemplaza su propio nombre en el pastel con Calamardo. Un boceto de Bob Esponja todavía está en juego, a pesar de que no fue el ganador del premio.
  • Bob Esponja muestra cierta audacia al dirigir a Calamardo en la casa de otra persona (la de Patricio). Al decirle a Calamardo que no le permitieron pegarle a Patricio, le estaba diciendo más o menos a Patricio lo que podía y no podía hacer en su propia casa.
  • Curiosamente, los invitados no parecen estar disgustados con el estallido de Bob Esponja en Calamardo, ya que la fiesta continúa después de que Calamardo se va.
  • Este episodio se estrenó cuatro años después de que se estrenó Gary Toma un Baño y un año después de que "Una Nueva Vida" se estrenó en Australia.
  • En el doblaje croata, el título de este episodio es "Veseli Marko", que se traduce como "Happy Squidward".

Referencias culturales Editar

  • El título es una referencia al famoso dicho "Un soplo de aire fresco". Este famoso dicho significa que después de varios eventos malos, finalmente ocurre un buen evento, que básicamente encaja en la trama del episodio.
  • La broma de "gafas nuevas" en este episodio posiblemente se tome prestada del episodio de Los Simpson "La novia de Bart".
  • La cara sonriente de la cangreburger es una parodia de las galletas Smiley en Eat'n Park, un competidor de Denny's en el área metropolitana de Pittsburgh.
  • Este episodio puede ser una referencia al episodio de Hi Hi Puffy AmiYumi "Ami Ami" porque ambos personajes principales son eliminados y se vuelven felices.
  • El gorro de fiesta (que es de color amarillo / rosa) se parece al Sombrero Beta Tester del juego en línea Club Penguin de Disney.
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.