Bob Esponja Wiki
Advertisement
Bob Esponja Wiki

"Algo Apesta" es un episodio de Bob Esponja de la Temporada 2. En este episodio, Bob Esponja hace un helado que le provoca mal aliento.

Personajes

Sinopsis

El episodio comienza cuando Bob Esponja se despierta una mañana, se da cuenta de que es domingo y decide tomar un helado para el desayuno. Sin embargo, ve que no tiene helado y encuentra coberturas estándar como plátanos y cerezas para ser blasé, por lo que en su lugar crea un nuevo tipo de helado hecho de cebollas, salsa de tomate y el contenido de una planta de maní en maceta casi muerta. Sin que Bob Esponja lo sepa, el resultado de comer el helado es una halitosis intensa (es decir, mal aliento).

"¿Sabes cómo me siento, Gary? Agradable como un domingo en la mañana."

Después del desayuno, Bob Esponja comienza su lista de tareas del domingo, que consiste en decir "¡Hola!" a todos en la ciudad. Desafortunadamente, la gente del pueblo está universalmente disgustada por el olor del aliento rancio de Bob Esponja y huyen de él. Bob Esponja está muy confundido por esto y le pregunta a Patricio si nota algo malo en él. Patricio, que no tiene nariz, no puede discernir el mal olor. Después de analizar una lista de posibilidades, Patricio concluye que Bob Esponja es simplemente feo. Bob Esponja está consternado por esta revelación y se aísla en su casa.

Más tarde, Patricio visita a Bob Esponja, quien ha renunciado para convertirse en ermitaño. Patricio le cuenta a Bob Esponja la historia del Percebe Feo, que no logra animarlo. Patricio luego lo anima a que se enorgullezca de su fealdad. Funciona, y la confianza de Bob Esponja crece, por lo que deciden ir a ver una película al Cine Arrecife.

Mientras toman sus asientos, todos los espectadores aún intentan evitar a Bob Esponja, lo que enfurece a Patricio y lo envía a una diatriba. Patricio obliga a los demás espectadores a mirar a Bob Esponja. Con cada palabra que habla Bob Esponja, los espectadores entran en pánico y huyen, y pronto no dejan a nadie en el auditorio. Patricio tiene hambre, así que van al vestíbulo a comprar un bocadillo. Sin embargo, nadie está en el mostrador. En cambio, Bob Esponja saca algunos de sus helados de su bolsillo y se los da a Patricio. Después de comerlos, Patricio siente una repentina necesidad de ir al baño.

Mientras se lava las manos, Patricio le pide jabón a un pez que está a su lado, pero rápidamente se escapa. Al encontrar que nadie se quedará en su vecindad, Patricio teme haber atrapado "al feo" de Bob Esponja y se esconde en un puesto con una bolsa de papel sobre su cabeza.

"¡Apestamos! ¡Apestamos! ¡Apestamos! ¡Apestamos! ¡Apestamos! ¡Apestamos!"

Eventualmente, Bob Esponja huele el aliento extremadamente fétido de Patricio e intenta decírselo al divagante Patricio antes de gritarle para llamar su atención. Luego le dice a Patricio que no es su apariencia, sino su aliento lo que apesta, para alivio de Patricio. Bob Esponja luego le pregunta qué comió, después de que le dijeron que era el helado que hizo Bob Esponja. Este último se da cuenta de que no son feos, sino que simplemente tienen mal aliento por el helado.

Inmensamente aliviados de que su apariencia no fuera el problema, los dos comienzan a correr gritando: "¡Apestamos!", Haciendo que su aliento nocivo derrita el teatro. Bob Esponja y Patricio se encuentran con Calamardo, mirando pelucas en un escaparate. Bob Esponja grita de alegría: "¿Adivina qué, Calamardo? ¡Apestamos!" mientras lo abrazan, dejando a Calamardo con la mirada perdida mientras Bob Esponja y Patricio comienzan a huir riendo y vitoreando.

Bromas recurrentes

  • La gente corriendo cuando Bob Esponja habla debido a su horrible aliento.

Producción

Música

 ) Música de producción asociada
 ) Música original
 ) Música de Bob Esponja

  Dangerous C - Mladen Franko [Tarjeta de título]
  Hawaiian Hula - Terry Day [Apertura]
  Lonely Violin - Dick Stephen Walter [Gary tocando el violín]
  Hawaiian Hula - Terry Day [Plantas de maní]
  On the Beach - Kapono Beamer [Bob Esponja tiene mal aliento después de terminar el helado]
  Nostalgic Hawaii - George de Fretes, Jan Rap [Bob Esponja saludando a todos]
  Fish March - Nicolas Carr [Desfile]
  Shock (f) - Dave Hewson [Todos huyen]
  Gator - Steve Belfer [Bob Esponja encuentra a Patricio sentado en un banco]
  Harry's Back - Hans Ehrlinger ["Quizás es la forma en que estás vestido."/"Debes estar bromeando..."]
  Steel Licks 1 - Jeremy Wakefield [Prueba de reflexión]
  The Nightmare Begins (a) - John Devereaux [Bob Esponja preguntando a la gente si es feo]
  Hawaiian Link (b) - Richard Myhill ["¡Soy feo...!"]
  The Last Judgement - Peter Lea-Cox [Música de órgano]
  Organ Gliss - Nicolas Carr [Organ glissando downwards]
  Monster Chords (C) - Peter Lea-Cox [Música de órgano]
  Organ Gliss - Nicolas Carr [Organ Gliss hacia arriba superpone "Monster Chords (C)"]
  A Day by the Sea [#20] - Dick Stephen Walter [El Percebe Feo]
  Hawaiian Cocktail - Richard Myhill [Espiral]
  Me for You - George Callert ["Bien, ahora, dilo."]
  Land is Ours - Gregor F. Narholz [Bob Esponja diciendo que es feo y orgulloso]
  Hawaiian Link (a) - Richard Myhill [Exterior del cine]
  Legends of Hollywood (a) - Ron Goodwin ["Disculpe, esponja fea pasando."]
  Hawaiian Link (b) - Richard Myhill ["No siempre tengo tanta confianza como parezco."]
  On Fire - Gregor F. Narholz ["¡¿Qué les pasa a ustedes?!"]
  Vibe Link (b) - Richard Myhill ["Oh, espera, Patricio, acabo de recordar."]
  Tema de Cierre de Bob Esponja - Steve Belfer, Nicolas Carr [Bob Esponja salvó algunos de los helados]
  Samoa Hotel - Salvatore Assenza, Franco Zauli [Dentro del baño]
  Shock (c) - Dave Hewson ["¡Atrapé al feo!"]
  Samoa Hotel - Salvatore Assenza, Franco Zauli ["Patricio, ¿está todo bien aquí?"]
  Hawaiian Breeze - Jon Jelmer [Patricio con una bolsa en la cabeza]
  Shock (p) - Dave Hewson ["¡Me diste lo feo!"]
  Gator - Steve Belfer [Bob Esponja huele el aliento de Patricio]
  Vibe Link (b) - Richard Myhill ["Helado..."]
  Hawaiian Link (a) - Richard Myhill ["¡No somos feos, solo apestamos!"]
  Chief Taravana - Kapono Beamer [El final]

Lanzamiento

  • Este episodio está disponible en los DVDs Tonterías Náuticas y Socios Esponjosos, La 2a Temporada Completa, The First 100 Episodes, From the Beginning, Part 1, SpongeBob SquarePants, Vol. 2, Sponge Crazy, Squidward's Day Off, Really Big Box Set, The Ultimate SpongeBob Box Set, The SpongeBob SquarePants Collection, The SpongeBob SquarePants 8 Season DVD Collection, Your Shoes are Loose, Imitation Krabs, The Complete Second Season, The First & Second Seasons y The Best 200 Episodes Ever.
  • Este episodio está disponible en las cintas VHS Tontería Náutica y Undersea Antics Volume 1.
  • Este episodio también está disponible en el Blu-ray de ¡La Navidad de Bob Esponja!

Recepción

  • "Algo Apesta" fue puesto en el puesto #70 durante el evento SpongeBob's Top 100 en el Reino Unido e Irlanda del 4-8 de junio de 2012.

Curiosidades

General

  • En orden de emisión, este es el primer episodio de Bob Esponja de la temporada 2 y el primero en ser animado con colores digitales.
  • Patricio menciona que no tiene una hermana en este episodio. Sin embargo, esto se demuestra más tarde que es falso por el episodio "Sam, la Hermana Mayor," donde de hecho se revela que tiene una hermana. Y en El Show de Patricio Estrella, tiene una hermana adoptiva llamada Calamarina.
    • Esto probablemente se deba a su estupidez, ya que olvida quiénes son sus padres en "Estoy con un Estúpido," y solo los recuerda cuando sus padres falsos se refieren a sí mismos como Marty y Janet, mientras que sus verdaderos padres son Margie y Herb Estrella.
  • Las nuevas cejas en forma de "Z" de Patricio aparecieron por primera vez en "Tus Cordones Están Desatados" cuando "Vuelta y Vuelta" se reproduce en la parte en la que Patricio recibe un zapato como bola de helado. Pero este es el primer episodio en el que las cejas en forma de "Z" de Patricio hicieron su primera aparición importante, en lugar de sus cejas en forma de "M" laterales originales de la temporada 1. En este episodio, es solo un cambio temporal, donde como en la mayoría de "Tus Cordones Están Desatados" y "Perdedor Rosado," tenía sus originales en forma de "M" lateral, a pesar de que son episodios de la temporada 2. Sin embargo, se convertiría en un cambio permanente en "Gusanito."
  • En el comentario de audio en el DVD de la temporada 2, se menciona al final de este episodio que Calamardo tenía una línea eliminada. Después de que Bob Esponja y Patricio lo abrazaran y huyeran, él decía "Feo y maloliente, dos por uno," pero se cortó debido a que toda la pantalla se volvió negra al final.
  • Este es el primer episodio que Aaron Springer y C.H. Greenblatt trabajaron juntos, como se menciona en el comentario de audio.
    • Este es también el primer episodio escrito por Greenblatt.
  • Al comienzo del comentario de audio del episodio, se revela que el episodio originalmente iba a comenzar con Bob Esponja saliendo a comprar cada galón de helado en la ciudad y no sabía que la marca de helado que compró era cebolla; luego lo come y tiene mal aliento. Pero luego decidieron que haría su helado con salsa de tomate, cebollas crudas y plantas de maní con tierra.
  • El calendario gigante en el que Bob Esponja es arrojado junto a su cama al principio es una broma reutilizada de "Escuela de Navegación."
  • "¡Mi pierna!:" La banda de música se irrita con el hedor del aliento de Bob Esponja después de chocar contra edificios en los que fueron arrojados.
  • Este es el primer episodio en reproducir "Dangerous C."
  • Este episodio tiene un recuento de muertes bastante alto:
    • Las capas del cuerpo de Norton se desmoronan.
    • El reflejo de Bob Esponja se suicida aplastándose con un martillo.
    • Dos peces se suicidan al engancharse con un anzuelo.
    • Bob Esponja hace que un coche explote, matando al conductor.
    • El mal aliento de Bob Esponja hace que dos peces se vuelvan boca arriba en el cine.
    • Otro pez tiene la cara destrozada por el aliento de Bob Esponja.
  • Hay un juego en línea basado en este episodio titulado Stinky Swagger.

Tarjeta de título en francés.

  • En el doblaje francés, el fondo de la tarjeta de título es exactamente el mismo fondo de "Perdedor Rosado."
  • Insinuación: Bob Esponja gritando "¡Soy feo y a mucha honra!", seguido de Calamardo respondiendo: "¿Así es como lo llama?"
    • En Latinoamérica, esta broma fue removida, ya que el diálogo de Calamardo fue cambiado a: "Al fin se da cuenta."

Tarjeta de título en alemán.

  • En doblaje alemán, el fondo de la tarjeta de título es exactamente el mismo fondo de "El Maní de la Discordia."
  • Este episodio marca la primera vez que se reproduce una pista "Steel Licks."
  • Este es el primer episodio en el que "Chief Taravana" se reproduce en el tono normal.
  • Recientemente, la línea de Patricio "¿Quizás es la forma en que estás vestido?" se convirtió en un meme, debido a un fragmento del audio (la parte 'a' en 'Quizás') que sonaba similar al audio de diálogo utilizado para Sans en el juego de rol Undertale.
  • En este episodio, Patricio es incapaz de discernir el aliento rancio de Bob Esponja porque no tiene nariz, lo que también entra en juego en "La Nariz." Sin embargo, pudo oler sin nariz en algunos episodios como "Duérmete, mi Molusco" y tiene una pequeña fosa nasal en "Pintores Mojados" y "Esa No es una Dama," mientras que pudo crecer la nariz en "La Batalla de Fondo de Bikini."
  • En la emisión del 29 de marzo de 2003, este episodio se emparejó con "La Peste."

Referencias culturales

  • Después de que Bob Esponja termina su helado, le dice a Gary: "¿Sabes cómo me siento, Gary? Agradable como un domingo en la mañana," que es una referencia al coro de la canción de Commodores de 1977 "Easy."
  • La toma de Bob Esponja tocando el órgano y con una máscara es una referencia a El Fantasma de la Ópera.
  • El Percebe Feo es una referencia a El Patito Feo de Hans Christian Andersen.
  • Las gafas que lleva Bob Esponja en este episodio son una parodia de Groucho Marx.

Errores

Debería ser escrito como "Edgar Larrazábal."

Edgar Larrazábal escrito correctamente en emisiones posteriores.

  • En los créditos iniciales, cuando se acredita a Edgar Larrazábal como director de animación, su apellido está mal escrito como Larrazabla. Este error se corrigió en transmisiones posteriores de este episodio y la versión de iTunes.
  • En una toma, Bob Esponja tiene mangas. En la siguiente toma, desaparecen.
  • Después de que Bob Esponja va de su dormitorio a su cocina para hacer el helado, cuando abre la puerta, se muestra el papel tapiz de su dormitorio en lugar de su sala de estar; El dormitorio de Bob Esponja no se encuentra al lado de su cocina.
  • Cuando Bob Esponja abre la botella gigante de salsa de tomate y la aprieta en su tazón de helado, su mano derecha está hacia atrás.
  • Una vez que Bob Esponja aprieta la botella gigante de salsa de tomate en el tazón, se muestra vapor saliendo de la salsa de tomate. Esto es incorrecto, ya que el ketchup nunca tiene vapor.
  • Cuando Bob Esponja está haciendo el helado, el jarrón de la planta de maní que lanza cambia de dirección entre tomas.
  • Cuando Bob Esponja camina hacia Patricio cuando Patricio está en el banco, le faltan las piernas a Patricio.
  • En todas las transmisiones de Nickelodeon/Nicktoons USA, Nick@Nite y Reino Unido de este episodio y la versión de iTunes, Bob Esponja se acerca a un edificio y dice: "¡Hola, edificio!", Lo que hace que el edificio huya del aliento de Bob Esponja. Se acerca a Patricio y le dice: "¡Simplemente no lo entiendo!" y Patricio dice: "Yo tampoco."
    • Sin embargo, en todos los lanzamientos de DVD, las cintas VHS Tontería Náutica y Undersea Antics Volume 1, Nick Scene It? Juego en DVD, WCO, transmisiones canadienses en YTV y Nickelodeon Canadá, transmisiones polacas y transmisiones australianas, la escena es como esta:
      • Bob Esponja: [se acerca a un edificio y saluda] ¡No lo entiendo! [el edificio huye]
      • Patricio: [fuera de la pantalla] Yo tampoco. [Bob Esponja se acerca a Patricio; el resto de la escena transcurre con normalidad, lo que resulta en la repetición de las mismas líneas].
      • Según el comentario de audio del DVD de la temporada 2, se trata de un error de mezcla de sonido. La música también se repite incorrectamente en ese momento. Se hace obvio ya que la boca de Bob Esponja todavía dice claramente la línea deseada. Sin embargo, los subtítulos en los DVD de Tonterías Náuticas y Socios Esponjosos y la Temporada 2 todavía usan la línea original correcta. Pero en el DVD The First 100 Episodes, los subtítulos se han actualizado para que coincida con el audio incorrecto.
  • Cuando Patricio ve a Bob Esponja en su casa, tocando el órgano, Bob Esponja tiene una máscara, pero después de que Bob Esponja se da la vuelta y Patricio lo levanta, la máscara se ha ido.

Peces duplicados.

  • En el Cine Arrecife:
    • Se pueden ver varios peces duplicados:
      • Cuando el dúo entra en una de las salas del estadio, los mismos peces se duplican.
      • Cuando Patricio dice "¡Mírenlo!", Se pueden ver dos modelos azules del Incidental 1 y dos modelos del Incidental 6.
    • Cuando Bob Esponja y Patricio entran a un estadio:
      • Hay seis asientos por fila, pero unos segundos antes de que Bob Esponja y Patricio tomen asiento, parece haber más asientos por fila.
      • Está en un plano general, y Tom está al lado del pez rojo, Harold. Sin embargo, un par de segundos antes de que Bob Esponja y Patricio lleguen a Harold, él está sentado junto al pez pelirrojo.
        • Además, al llegar, casi todos los asientos tienen a alguien en él, pero cuando Bob Esponja llega a la primera fila, muy pocos asientos están ocupados.
    • Bob Esponja y Patricio se sientan primero en la primera fila. Pero más tarde, cuando Patrick levanta a Bob Esponja, parecen estar en la fila del medio.

Dos peces en el fondo cambian de color entre escenas.

  • Cuando Bob Esponja habla con la mujer azul del vestido rojo, el pez del fondo cambia de color de azul a verde a rojo.
    • Cuando Patricio dice "No te preocupes por él, Bob Esponja," el pez vuelve a ponerse verde.
  • Después de que Patricio grita "¡Quiero que todos lo vean!", Aparentemente "todos" abandonan el teatro, dejándolo completamente vacío. Sin embargo, más tarde, cuando Patricio va al baño, la gente todavía está allí. Es posible que tengan la suerte de no oler el mal aliento.
  • En el baño, cuando Bob Esponja abre por primera vez la puerta del cubículo, el reflejo de Patrick no se mueve.

Los poros faltantes de Bob Esponja, pero sus poros se pueden ver en su reflejo.

  • Por una fracción de segundo cuando Bob Esponja comienza a gritar "¡Patricio!", Falta la mayoría de sus agujeros. Sin embargo, el reflejo en el suelo tiene agujeros.



Vídeo

I'm_Ugly_and_I'm_PROUD!_🗣_"Something_Smells"_Episode_in_5_Minutes!_-_SpongeBob

I'm Ugly and I'm PROUD! 🗣 "Something Smells" Episode in 5 Minutes! - SpongeBob

Referencias

Advertisement